Entretenimiento

Otro día Perfecto Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BSO.2


Banda Sonora Original


Acomodada ya en aquella butaca plegable de loneta roja del ya extinto Cine Estoril de Alcorcón, poco podía imaginar a mis 13 años que la película que estaba a punto de ver ocuparía un puesto tan importante en mi listado de películas preferidas. Ya no tan solo por la historia sino por la música.
Posiblemente fue la primera con la que empecé a comprender la importancia de una buena melodía en las películas y así, con mis ahorrillos, tardé poco en acudir a un centro comercial y adquirir el disco de vinilo (porque quería que perdurara como un tesoro) de esta Banda Sonora Original. Por suerte, pronto me hice una copia en cassette porque no tuvieron que pasar muchos días para que aquel disco, manipulado por unas manos con claros indicios de evolución hacia las nuevas tecnologías, se rayara de arriba abajo.. No se salvó ni una pista.
LA BELLA Y LA BESTIA
BSO La Bella y la Bestia


Una sorprendida crítica galardonó a la película de LA BELLA Y LA BESTIA de Disney con el título de "Mejor película de animación de la historia". De hecho, fue la primera película de animación nominada al Oscar a la Mejor Película, además de las otras 5 nominaciones que obtuvo. En ella se reunían una serie de "adelantos" que la convirtió en la abanderada de la tan necesitada renovación de la factoría Disney, siendo así que en 2002 la Junta Nacional de Conservación de Cine la incluyó en el Registro Nacional de Cine de EEUU como "Cultural e históricamente significativa".
Y, como espectadora, no andaba yo muy lejos de aquella sensación de estar viendo algo muy bueno. La calidad de la imagen y la novísima aportación informática me dejaron con la boca abierta.. Aquella música que me removió por dentro a calambrazos.. Y el cambio radical del rancio modelo de "Princesa Disney", cuyo único fin en la vida, hasta la fecha, era casarse con el príncipe.. así, sin más, sin ni siquiera tomarse antes ni un café.. Y es que, lo admitamos o no, en el fondo todas tenemos un pasado de princesa Disney y Bella es, y será por siempre, mi elegida.


Por suerte, a través de La Bella y la Bestia, Disney empieza a cultivar en sus películas valores y principios más actuales. Sin duda este cambio hizo que la película calara mucho más aún en el público.


Alan Menken, compositor de cámara de Disney, fue el encargado de realizar la música de la Bella y la Bestia. Como dato interesante os diré que también compuso la BSO de La Sirenita, Aladdin, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Enredados, etc., por las que le ha caído algún que otro Oscar.
Pero estas canciones no hubieran sido lo mismo sin sus letras. Howard Elliott Ashman será el letrista que le dará más sentido aún a la música. También participó en varios proyectos de Disney como La Sirenita y Aladdin.

Por esta película consiguieron el Oscar a la mejor Banda Sonora y el Oscar a la mejor canción: "La Bella y la Bestia", la cual se ha convertido ya en todo un clásico. ¿La oímos?



Dejando a un lado que es una película de dibujos, por lo que a muchos les puede echar para atrás su condición un tanto infantil, me sumo a aquellos que opinan que es una auténtica OBRA MAESTRA del cine en general, y, a su vez, sin duda alguna, es la obra maestra de Disney. Convertida ya en una película inmortal, es imprescindible para aquellos a los que les apasiona el séptimo arte.
Posteriormente se creó un Musical al que yo tuve la suerte de asistir cuando se asentó en la Gran Vía de Madrid.. De nuevo volvió a dejarme con la boca abierta. La puesta en escena fue espectacular. Transformando mi perspectiva teatral, de nuevo pude sentir lo mismo que la primera vez que vi la película en aquel cine de barrio.



Y como no es mi intención que terminéis el día manteniendo una conversación seria con vuestra taza preferida, vamos con la última... Sin duda alguna, la mejor. La traca.

Desconozco si llegaréis a escuchar completas cada una de las canciones que os traigo, pero os aviso que la siguiente es de "obligada escucha".. No tiene desperdicio, es un auténtico desfibrilador de almas.. Así que escabúllete durante unos momentos del Mundo, sube, sube mucho el volumen, maximiza la pantalla del vídeo y haz el favor de regalarte estos tres minutos.

Feliz Semana ;)



Banda Sonora Original completa de la Bella y la Bestia pinchando AQUÍ
http://ellianndesigns.wordpress.com/cartoons/


otrodiaperfecto12@gmail.com

No te pierdas la primera entrega de BSO:
BSO.1
BSO.1

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pasta fusilli

Receta sencilla de ensalada de pasta fusilliAprovechando que ahora no apetece mucho pasar demasiado tiempo ni calor en la cocina, de nuevo comparto otra receta de ensalada fresquita. En este caso le t ...

Ensalada de alubias

Ensalada de alubias. Ensalada de judías blancas. Que las legumbres son un alimento completísimo es sabido por todos, por éso, y con la idea de no desterrarlas radicalmente de nuestra mesa cuando llega ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora