Bruselas ¡Qué Ver Y Qué Comer!

bruselas-ayuntamiento


Bruselas

¿Pensando en ir a Bruselas? Te lo recomiendo, totalmente. Simplemente por ver la Grand Place, comer algo de su gastronomía y por todo lo que te voy a contar a continuación… Vete mirando vuelos.. ¡Ya!

¡Apunta!

Transporte y alojamiento

Es fácil encontrar buenos precios de vuelos a Bruselas, siempre con bastante antelación, claro. En éste caso yo salí desde Zaragoza con la compañia Ryanair. El vuelo dura dos horas. El aeropuerto de Charleroi se encuentra a 55km de la capital.

Una vez en el aeropuerto, puedes coger autobús o taxi, éste último, no te lo recomiendo por el pastón que supone. Nada más bajar del avión buscas el letrerito de salida y bus. Nada más salir, a mano derecha, hay unas máquinas expendedoras de billetes aunque creo que en el autobús también te cobraban. Son unos 24e ida y vuelta y te deja en la estación Gare Du Midi.

No hay paradas entre el aeropuerto y la estación, así que ya sabes, cuando se empiece a bajar todo el mundo..te bajas… Mmmm…Bueno, mejor pregunta antes de bajarte, no vaya a ser que haya surgido algún imprevisto y te bajes donde no es…. Se tarda en llegar alrededor de 20 minutos.

De la estación de Midi puedes coger el metro, taxi o tranvía para llegar a donde te vayas a hospedar. Nosotras cogimos taxi, por que nos pareció que dentro de la ciudad y como nuestro hotel era muy céntrico no nos cobrarían mucho. Fueron 20e entre dos personas, para que os hagáis una idea.

Siempre buscando un hotel céntrico para no perder el tiempo en traslados, encontramos el Ibis Brussels Centre St. Catherine. Recomendable 100%. Se encuentra a 500 metros de la Gran Palace, es decir del centro, centro… Tiene Wifi, muy importante, para comunicarnos…  Las habitaciones son sencillas, pero con todo lo necesario y limpio. En recepción hablan inglés y francés.

Alrededor del hotel hay supermercados, entre ellos uno, que es todo de comida china.

Como estamos en el centro no vamos a necesitar transporte, por lo menos, con lo que yo te voy a contar esta vez, excepto para el Atomium.

Que ver..

Edificio de la bolsa

bruselas-labolsa


Se encuentra de camino del hotel a la Grand Place. Justo al lado hay una hamburguesería y alguna otra cosa más. El fin de semana a la noche, la bolsa, se encuentra llena de gente sentada en sus escalones. Cuando salgáis del hotel preguntar por la Grand Place directamente y os la encontraréis de camino. Por la noche ésa zona es muy bonita y lo que hay detrás de ella, ni te cuento.

The Grand Place

bruselas-grandplace


¡Qué deciros de la Grand Place…! Es muy muy bonita, tiene un edicifios con tonos dorados, arte flamenco.. ¡Es espectacular! Aquí sí, que merece la pena sentarte en unas de las cervecerías que hay en la plaza y tomarte una cervecita fresquita mientras contemplas tranquilamente los edificios.

Aquí se encuentra el ayuntamiento.

bruselas-grandplace-night


En la parte izda. de éste, se encuentra una figura de un señor recostado, que según dicen da buena suerte tocarle el brazo…. A buscarlo!!!

bruselas-grandpalacebuld


En frente del ayuntamiento se encuentra otro edificio que es la Maison Du Roi.

Que era donde antigüamente vivía la realeza, ahora es un museo donde puedes ver tapices, cuadros y un montón de trajecitos que le han hecho al Maneken Pis, el muñequito que hace pis.

También en esta plaza, puedes encontrar el museo de la ciudad.

Mira muy bien el resto de edificios y los detalles de cada uno, merece la pena por donde mires.

Maneken Pis

bruselas-manekepis


Es la foto más característica de Bruselas, a parte de la Grand Place. Este muñeco mide 50cms, no es el auténtico ya que lo robaron, se hizo una réplica y desde entonces ahí sigue. Hay varias leyendas de esta estatua. Una es que empezó un pequeño fuego y que un niño al orinar la apagó… Otra, que orinó en la casa de una bruja y lo transformó en estatua….etc…

Me dá, que nunca lo sabremos….

Jeanneke Pis

bruselas-jannekepis


Sí!!! Sí!!! Existe!! ja ja ja ja!! También hay una estatua de una muñeca.. Se encuentra al lado de la célebre cervecería Delirium Tremens. ¡Buscarla! Yo me hice unas fotos imitándola muy graciosas…Ejém! Que no voy a poner aquí, claro está..

Atomium

bruselas-atomium


Este monumento se hizo para la exposición universal de Bruselas y ya se ha quedado como monumento característico de la ciudad. En cada una de las bolas podéis encontrar diversas exposiciones pero según comentan no merece la pena, a no ser, de que te sobre tiempo, y yo, lo pasaría en la Grand Place ochenta veces más… Para ir aquí, hay que coger el metro o tren, está cerca.

En la bola más alta hay un restaurante. Los alrededores son bonitos hay jardines y alguna que otra actividad que realizan para entretener a la gente.

Mini Europa

Se encuentra al lado del Atomium. Aquí podrás encontrar todos los edificios más característicos de toda Europa pero… ¡De tu tamaño! ¡Divertido!

Palacio de Justicia

Muy importante verlo. La entrada es gratis y si por fuera te gusta, por dentro alucinas. Es uno de los edificios más grandes de Europa.

Catedral

bruselas-catedral


De éstilo gótico y muy muy bonita. La entrada es gratis. Espero que tengáis más suerte que nosotras, nos tocó un funeral de cuerpo presente y la verdad es que fue un poco incómodo. Nos fuimos más rápido de lo que nos hubiese gustado..

Galería Saint Hubert

Esta galería comercial, como bien dice su nombre, tiene comercios, tiendas de accesorios, joyerías, chocolaterías, restaurantes etc… Une, la parte vieja de Bruselas con la más nueva.

Aquí comimos uno de los días y no fue caro, pero mirar antes…

Barrio Europeo

Ésta, es la zona de los emblemáticos edificios que todos vemos en la televisión, es la zona de la Unión Europea. Por las mañanas se llena de gente que trabaja por ahí, el fin de semana tranquilo.

Museo del Cómic

bruselas-museocomic


Si podéis, no os lo perdáis tiene cosas muy curiosas. Te explican como se hacen los cómics, diferentes tipos que hay… Y luego hay unos sitios para sacarte fotos...¡¡Muy divertidas!! Quien tenga un poquito de sentido del humor, risas aseguradas…

Que comer..

Mejillones con patatas

bruselas-mejillones


Ésta es una de la cosas típicas para comer en Bruselas. Te sacan una cazuela llena de mejillones cocidos con la salsa que más te guste, curry, hierbas etc… junto a las patatas. ¡Qué mejor, que acompañarlo de una buena cerveza del país!

Nosotras lo comimos dentro de las galerías y el precio fue módico. Hay que hacerlo…

Gofres

bruselas-gofres


Otra cosa muy característica y que tampoco puedes..¡¡ Perderte!! Ya puestos…pues lo probamos todo..¿No? Al lado del Maneken Pis hay un sitio que no os pasará desapercibido..

Chocolates

bruselas-fresaschocolate


La ciudad se encuentra llena de tiendas llenas de bombones o pastas de chocolate. Es un buen regalo para alguien que le guste.

También hay varios sitios donde te venden las fresas recubiertas de chocolate negro. Mmmmmm!!! En la misma Grand Place hay una en frente del ayuntamiento.

Bocadillos y Sandwiches

Ricos, son los que venden de cara a la calle y te vas comiendo mientras andas. Están bien.

Cervezas

Veréis varios sitios, dedicados exclusivamente a la venta de ellas. Dentro puedes incluso saborear alguna. Había normales y luego con sabor a cereza etc… Acordaros los que no habéis facturado que no os podéis llevar las cerves con vosotros.. O las facturáis o si van con vosotros… ¡¡En el estómago!! Que si no, se las quedan en el aeropuerto.

Cuando te sirven la cerveza te suelen poner unos cacahuetes o maices.

Os quiero recomendar ir a la más famosa cervecería que es Delirium Tremens, al lado de la Jeanneke Pis y otra cervecería que llevaba un español que tiene ataúdes en vez de asientos, también los hay por el techo etc… ¡Muy curiosa! Te digo donde se ecuentra, es una callejuela con mala pinta..;) Pero no pasa nada. Si te pones en la Grand Place, mirando a la Maison Du Roi, hay una callejuela en la parte izda. del edificio pues..¡Ahí!

Se llama “Le Cercueil”, no te la pierdas. Está en el primer piso…. ¡Muy original! ¡Y majos!

Y hasta aquí, mi primer viaje a Bruselas.

Digo primero, por que igual vuelvo en breve… ¡Quién sabe!

¿Tú has estado? ¿Y que te ha parecido?

¡Hasta la próxima!

La entrada Bruselas ¡Qué Ver Y Qué Comer! aparece primero en Cocina con Pan Tierno.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos

Relacionado

general que ver en bruselas bélgica ...

QUE VER EN BRUSELAS Hay que reconocerlo, Bruselas es la gran castigada de Europa, parece que comparada con ciudades como Viena, Praga o París, se queda algo pobre. Sin embargo hay mucho más de lo que parece, es una ciudad muy agradable para pasear, con bonitos rincones llenos de encanto que nada tienen que envidiar a las grandes capitales europeas. Primavera y verano son épocas perfectas para plan ...

Bélgica

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...

Historias Atomium ayuntamiento ...

Hace algún tiempo que no escribía, pero ya estoy de vuelta y les contaré mi experiencia en Bélgica!! La primera ciudad que visitamos en Bélgica fue Bruselas. Para llegar aquí, nuevamente la opción más económica fue tomar un bus nocturno, con la línea “Eurolines” (67 € desde Lyon), que además me permitió ahorrar una noche en estadía. Ésta vez el chofer tuvo un tope con un auto en la car ...

Bélgica Lugares para visitar Turismo

Bruselas es la impresionante y bella capital de Bélgica, pero también es la capital de los cómics, las patatas fritas, la cerveza, los gofres y, por supuesto, ¡el chocolate! Pasear por la ciudad también es algo mágico, luces de colores cuelgan sobre las calles adoquinadas y la Grand Place es impresionante. Bruselas es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es posible verlo todo en un día. En ...

Bruselas bruselas aeropuerto bruselas que hacer ...

Para mí hablar de Bruselas, la capital de Bélgica, es hablar de chocolate, de gofres calentitos y de cerveza densa. Pero también de rincones bonitos, arquitectura especial, jardines y parques y, sobre todo, una plaza, la Grand Place, que deja de todo menos indiferente. En este post os doy todos los detalles que necesitáis saber para desenvolveros por la ciudad. Guía de Bruselas Cómo llegar Obviame ...

Viajes a Europa Bruselas pasajes a bruselas ...

Uno de los lugares del mundo en el que se puede disfrutar de dos de los placeres de la vida: el chocolate y la cerveza, es in duda Bruselas. Cómo recomendación, te hemos preparado una guía en la cual te hablaremos de cómo puedes organizar un buen viaje a Bruselas y disfrutar de todo lo que el lugar te puede ofrecer. Razones por las que debes visitar un lugar cómo Bruselas • Cómo ya te hemos conta ...

viajes

¿Te he dicho que adoro a Elena, y la forma que tiene de contar los viajes con sus peques? Ha estado en Bruselas, y me ha regalado este post tan recomendable, en él cuenta qué hacer en Bruselas con niños, altamente interesante. Eso sí, no lo leas con hambre o desearás comer chocolate, avisada estás. De viaje a Bruselas con niños Por si no lo sabías, la ciudad en la que se inventaron los bombones, l ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

bélgica salir y viajes

Bruselas: guía con lo mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Grand Place, Bruselas – © dadothedude – Fotolia.com Bruselas es una excelente cuidad, donde además se puede encontrar el mejor chocolate o se pueden beber las mejores cervezas de todo el mundo. Bruselas es la capital de Bélgica, además es también la capital europea. Esta ciudad se encarga ...

general que ver en bruselas bélgica ...

Bruselas, no es una ciudad muy grande y una parte es posible recorrerla a pie, paseando, sin embargo para llegar a lugares más alejados es mejor moverse en transporte público, aquí tienes toda la información que necesitas de transporte en Bruselas. Transporte desde el Aeropuerto al Centro de Bruselas El Aeropuerto de Bruselas es el aeropuerto de Zaventem (BRU) y está situado a 12 km del centro de ...