Conoce todo sobre la ciudad medieval Brujas

La ciudad medieval Brujas es un lugar maravilloso situado en el Noreste de Bélgica. Debido a su belleza, su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. A lo largo de la historia, esta ciudad medieval Brujas ha tenido un relevante impacto dentro del comercio europeo, manteniendo un importante turismo hasta nuestros días.

Algunas de las imágenes más típicas de Brujas son los numerosos puentes que alberga, de hecho, su nombre deriva de la palabra noruega 'Bryggia', la cual significa 'puentes' o 'muelles'. Su relación con el agua y sus canales es muy similar a la que podemos encontrar en Venecia, Amsterdam o Estocolmo.

Imagen 0


Cuando nos pasamos por la ciudad medieval Brujas es imposible no visitar la Plaza Burg, en el corazón del casco viejo. Su encanto reside en la conservación de la antigua fortaleza que fue. Además, está rodeada por notables edificios históricos como el ayuntamiento o la basílica de Santa Sangre, denominada así por la creencia de que en su interior se guarda la sangre de Cristo traída por el conde de Flandes tras su regreso de Jerusalén en el año 1150.

Imagen 3


Esta enorme muralla contiene varias puertas de entrada a la ciudad, de la cuales muchas han sido restauradas y modificadas, atesorando un número reducido de ellas actualmente. Otro de los monumentos con los que podremos deleitarnos es con su campanario, el cual sufrió numerosos incendios y restauraciones, y las estatuas de héroes locales, todo ello situado en la Plaza Mayor.

Imagen 1


En este sitio también disfrutaremos de la posibilidad de comprar todo tipo de objetos medievales en el Mercado Cubierto. Una de las tradiciones más seguidas por todos los visitantes es la variada oferta de puestos que, en función del día de la semana que sea, se acontecerá en un lugar determinado, con una temática determinada, desde cerveza hasta decoración.

Brujas también cuenta con abundantes construcciones religiosas entre las que destaca su magnífica Catedral de San Salvador, la cual comenzó siendo una iglesia, modificando el título posteriormente, debido al traslado de un obispo a esta urbe. La iglesia de Nuestra Señora sobresale entre el resto de obras, en parte debido a su altura, más de 122 metros, lo que la ha llevado a ser el segundo edificio en ladrillo más alto del mundo, levantada en el siglo XIII.

Imagen 2


¿Y tú, ya conoces Brujas?

www.sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos