Book Tag: El señor de los anillos

¡Buenas!

Como ya habéis visto, no está el blog muy actualizado últimamente. Esto es debido a que en nada expongo mi TFM y, bueno, vamos a dejarlo en que no ha sido un camino de rosa. Pero bueno, en pocos días ya seré libre y ¡podré leer lo que quiera y más!

Así que he querido hacer un booktag, que suelen ser más rápidos. Y nada, me he encontrado este del blog Mi oasis de palabras por casualidad; como me ha gustado tanto me ha entrado ganas de hacerlo... ¡Y en este punto nos encontramos!

Esta vez lo hemos contestado Raquel y yo mismo. ¡Espero que sea de vuestro agrado!



1. Frodo: Valentía

(Un libro que empezaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta de que merecía la pena)

Jose A: Pues creo que me habrá pasado una sola vez, y fue con Colmillo Blanco, de Jack London. La primera vez que lo intenté no era capaz de atraerme -quizás también porque lo intenté con 10 años-. Ya un par de años más tarde lo leí y me gustó mucho.

Raquel: Crimen en directo, de Camilla Läckberg. Todavía no comprendo cómo fui capaz de dudar de un libro de esta serie. Los hay mejores, pero Camilla Läckberg está haciendo un gran trabajo con las novelas de Los crímenes de Fjällbacka.



2. Sam: Lealtad

(Un libro que amas y que defenderías frente al mundo entero)

Jose A: Tengo muchos; a unos porque les tengo un cariño especial, a otros porque son de mi infancia y otros porque me gustan mucho. Así que en este caso voy a poner un libro que recomiendo a todo el mundo, y que habéis visto en otros booktags que hemos hechos. El libro en cuestión es El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil. Samuráis, ninjas, traición, historia... tiene todo para encandilarme y hacer que lo recomiende a diestro y siniestro. Podeis leer la reseña clicando en la imagen. Reseña.

Raquel: Es complicado elegir, pero los libros de Laura Gallego marcaron mi infancia y, aún hoy en día, me sigue pareciendo un auténtico placer leerlos. Entre mis favoritos están las series Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo.



3. Gandalf: Sabiduría

(Un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo)

Jose A: Creo que El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, es el libro del que más he aprendido. Me ha enseñado a cómo afrontar la vida, a cómo obtener lo que quiero sin necesidad de pisotear, a ser implacable con quien quiere hacerme la vida imposible y benévolo con quien lo merece. Se complemente muy bien con el Hagakure: El camino del samurái, de Yamamoto Tsunetomo, para templar el espíritu y controlar a la bestia que todos llevamos dentro. Reseña.

Raquel: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. Una novela muy dura que toca el corazón y nos insta a valorar las pequeñas cosas que nos da la vida y a luchar por salir adelante.



4. Merry y Pippin: Diversión

(Un libro que te hizo reír en más de una ocasión o con un personaje que fuera la alegría de la huerta)

Jose A: Hay dos libros que me hicieron reír tanto que lloré; uno por basto y otro por la calidad que poseen sus paginas, así que me voy a quedar con este segundo. Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián, me ha enamorado, de veras. Parecía un lerdo riéndome solo en casa de mi abuela o en el bus, pero merecía la pena. Reseña.

Raquel: Cazadores de sombras: Los orígenes, de Cassandra Clare. La novela fantástica fue un magnífico modo de escape de la realidad durante mi adolescencia, y una gran parte del mérito la tienen las ocurrencias de Will Herondale en estos libros.



5. Gollum: Traición

(Un libro con un personaje al que radicalmente amabas y odiabas por momentos)

Jose A: Realmente, suelo tener personajes que odio y personajes que amo. Aquellos personajes que están siempre haciendo equilibrio en la linea del bien y del mal me encantan, porque si bien muchas veces no me gustan sus métodos, si que me gustan sus motivaciones o el porqué. Así que en este caso, no tengo ninguno.

Raquel: El tan amado Peeta, de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, fue para mí un personaje prescindible durante casi toda la historia (aunque sea obligatorio apreciarlo en ciertos momentos).



6. Legolas: Elegancia
(Un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo)

Jose A: Intemperie, de Jesús Carrasco. No hay más que hablar. La crudeza con la que narra todo es belleza y elegancia en estado puro. Reseña.

Raquel: Acostumbrada al estilo humorístico de los libros de David Safier, la narrativa seria y dramática de 28 días me marcó especialmente. Si bien es cierto que me han gustado casi todos sus libros, nunca había conectado con sus personajes y sus ambientes tanto como en esta novela.



7. Aragorn: Humildad
(Un libro con un final épico y justo para con los protagonistas)

José A: Pues en este caso diré tanto Ronin de Francisco Narla. El final es justo -aunque no para mí-, pero es de las cosas más épicas que he leído en mi vida. Aunque si de verdad pensase más de medio segundo, podría llenar esta entrada solo con libros de finales épicos. Reseña.

Raquel: Me permitiréis no mojarme en este apartado, pero es tan difícil que me guste el final de un libro que ahora mismo no recuerdo ninguno que me haya parecido épico y justo a la vez.



8. Arwen: Belleza

(Un libro cuya edición te parezca preciosa)
Jose A: Pues creo que si solo me fijo en la portada puedo decir varias, pero en su conjunto me enamoré de la edición que compré por 3 euros de La isla del tesoro, de R. L. Stevenson. Formato bolsilibro, forrado en tela roja con un marcapáginas del mismo material y color, y el borde de las páginas en dorado. Una auténtica maravilla. Reseña.

Raquel: Las sencillas ilustraciones al final de cada capítulo de Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de tinta de Cornelia Funke y la editorial Siruela me han hecho desempolvar estos libros después de casi diez años con el propósito de releerlos.



9. Gimli: Superación

(Un libro que no parecía gran cosa pero que leíste y te gustó mucho)

Jose A: El libro de filosofía que me mandaron a leer en 1º Bachillerato fue El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Mientras que todos mis compañeros iban a la web El rincón del vago a copiar resúmenes, yo me lo intenté leer. Acabé enamorado de ese libro por la manera tan magistral con la que es descrita toda la filosofía. Reseña.

Raquel: Leer por obligación es lo último que puede apetecerle a un estudiante estresado por el bachillerato, por lo que empecé Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, sin muchas ganas. Un par de días después, tuve que reconocer que la novela merecía el título de obra maestra.



10. Orcos: Fealdad

(Un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor)

Jose A: Otro que tengo claro. La misión del bufón, de Robin Hobb. Dios, que el protagonista se llame Traspié... No sé, pierde todo lo épico de la novela, que no es poco. Reseña.

Raquel: No solo por los nombres, sino por los personajes en sí (demasiado clichés para mi gusto), no fui capaz de terminar Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James.



11. Saruman: Odio

(Un libro que no te gustó nada de nada)

Jose A: Pues empecé a leer, por curiosidad, Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, y bueno. Digamos simplemente que me sigo arrepintiendo.

Raquel: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, fue para mí una pesadilla. Demasiada divagación filosófica y científica en una novela, lo que me hacía perder el hilo de la acción con tanta frecuencia que no llegué a engancharme a la historia.



12. Faramir y Boromir: Honor

(Un libro con una historia llena de escenas tristes que te robó el corazón)

Jose A: Creo que a día de hoy hay una escena de la que no me he recuperado y es el final de la trilogia Bartimeo, La puerta de Ptolomeo, de Jonathan Stroud. El final me rompió el corazón, y bueno, tengo un odio al autor por ello. No creo que pueda superarlo nunca... Reseña.

Raquel: Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, es, sin lugar a dudas, uno de los libros más duros que he leído. Llegué a conectar con los personajes tan profundamente que tuve que parar de leer para no ponerme a llorar. No obstante, lo recomiendo cien por cien.

¡Esperamos que os haya gustado! Si os apetece copiarlo, sois libres de hacerlo.

¡Un saludo!

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Book Tag

Recomendamos

Relacionado

Book Tag

¡Buenas a todos! Íbamos a publicar la continuación el viernes pero debido a la imposibilidad de hacer reseña antes del viernes, hemos decidido alterar el orden. ¡Pero no pasa nada, el orden de los factores no altera el producto! Queremos recordar que el tag está sacado de el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP.¡Esperamos que os siga pareciendo igual de interesante que la anterior pa ...

Book Tag

¡Buenas a todos! Dado que vamos a volver otra vez a una reseña por semana debido a que Eva no puede dedicarle mucho tiempo por enfermedad, vamos a empezar a hacer cositas para que no esté una semana el blog parado. Para esta ocasión hemos escogido hacer un booktag que Laura ha visto en el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP. Son preguntas realmente interesantes y, a veces, difíciles ...

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

Book Tag

Hacía tiempo que no hacíamos un BookTag, y curioseando por el blog Los libros del Desván me encontré con este. La verdad que me pareció muy interesantes las comparativas y se lo enseñé a Stephanie. A ella le encantó la idea de hacerlo y aquí está, el BookTag de Pokémon, nuestro tributo a PokémonGo y a los libros. ¡Espero que lo disfrutéis! Jigglypuff Un libro que te hizo dormir José A.: El prime ...

BookTag

El sacrificio de libros - Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes. Escenario 1 El libro sobrevalorado o con promoción exagerada Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero avisan por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ...

Book Tag

¿Adivinen quien se acordó de pasar por aquí? Si, yo. Realmente siento mucho el abandono pero han sido días locos, el trabajo, muchísimos días sin leer y luego una semana sin internet porque la línea telefónica se daño y tenia que esperar al técnico. Pero bueno, ya estoy de regreso y ¿lo mejor? ¡Estoy de vacaciones! ja, espero leer muchoooooo por estos días. Para retomar las cosas les traigo este T ...

Book Tag

¡Hola! Hoy traigo un nuevo Booktag que vi en el blog de Beleth Book Eater y que fue creado originalmente por Papalbina, se llama Do, Re, Mi y consiste en buscar siete libros que cumplan siete categorías basadas en la canción Do, Re, Mi de The sound of music. Do: un libro con un animal en la portada Tiene una linda mariposa naranja así que cuenta ¿no? Re: un libro en cuyo título al menos u ...

BookTag Libros Recomendación

Este book tag está inspirado en estas fechas navideñas y tiene una temática muy sencilla: vamos a adornar nuestro árbol virtual contestando a una serie de preguntas que corresponderían con diferentes adornos que se le ponen a nuestros queridos pinos navideños. Feña:En comparación al resto de las preguntas, creo que esta es demasiado random. Pero un buen libro romántico y que pareciera que no es ...

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

Queridas lectoras y queridos lectores... ¡Bienvenidos de nuevo a mi sección de los sábados! ¡Hoy tenemos de nuevo un Book Tag! En este caso es muy sencillo, sólo se trata de elegir entre dos opciones, ¡espero que os guste! 1. ¿Audio libro o libro físico? Libro físico, ¡lo tengo clarísimo! ya le pongo yo solita las voces a los personajes en mi cabeza. Aunque me gusta que me lean de vez en cuando. ...