Book Tag 20 Tags Libros (Parte III)

¡Buenas a todos!

Íbamos a publicar la tercera parte el sábado, que coincidía con mi cumpleaños. Pero Movistar falló cuando no tenía que hacerlo, y hasta hoy de madrugada no he podido entrar al blog, así que nada, quiero pediros perdón por la espera.

Queremos recordar que el tag está sacado de el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP.¡Esperamos que os siga pareciendo igual de interesante que la anterior parte!

11. ¿Te has forrado la capeta con fotos de novelas?
Jose: Que yo recuerde... no, aunque también es cierto que he llevado muy poco tiempo carpetas. Pero sí que he colocado pegatinas de Harry Potter, El señor de los anillos y algunos más que no recuerdo ahora mismo. Lo que pasa que las pegatinas eran de las películas, y estábamos todos locos con ellas, pero en mi caso con Harry Potter era por las novelas.

Eva: Pues si he llevado fotos en mi carpeta, pero no de novelas literarias, más bien con los personajes de una novela televisiva, concretamente de Pasión de Gavilanes, es increíble lo enganchada que estaba, a día de hoy me da un pelín de vergüenza reconocerlo.

Antía: La verdad es que nunca me he forrado las carpetas con fotos de libros pero si que tuve una época, después de leer y ver la película de Crepúsculo, donde llené toda mi habitación de posters de la peli. De verdad me dio super fuerte con aquella historia y necesitaba tener mil cosas sobre ella.

Laura: Yo no era muy de decorar mis carpetas, pero sí que he tenido y tengo posters y dibujos en mi habitación de bastantes libros y películas, entre otros Harry Potter, Tierras de luz Tierras de sombra, Estudio Ghibli...

12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela?
Jose: Creo que buscar de forma incansable El rey de Katoren durante 13 años, llegándome a leer uno a uno los títulos publicados por SM desde 1988 hasta 2003, lo que pasa es que el libro es del 1986, por lo que no lo vi. ¡Hasta fui a mi antiguo colegio a buscarlo en la biblioteca!
Aunque ahí ahí está la vez que, no tendría yo ni 12 años, me pegué con un conocido porque le dejé un libro y no me lo quería devolver. ¡Era mi libro!

Eva :Recuerdo que con 9 años me regalaron un libro llamado Apareció en mi ventana, estaba como loca por ese libro y me lo llevaba a todos lados. Hasta que lo perdí, pero en vez de hartarme a llorar y buscarlo, no se me ocurrió otra cosa que romper mi hucha de la comunión para comprárselo a mi prima y reemplazarlo por el mío. Semanas después el libro apareció y tuve una bronca de campeonato con mis padres por actuar destrangis.

Antía: Pues en este caso, por mucho que he pensado, no se me ocurre nada.

Laura: No sé si se considerará locura pero en un futuro no muy lejano quisiera tatuarme varias cosas de distintos libros, creo que la lectura es algo que ha marcado mi vida y me gustaría representarlo de alguna forma en mi cuerpo.

13. ¿Cuál es tu malo favorito?
Jose: No tengo un malo favorito, pero sí tengo uno que aún no se sabe si es malo o bueno, ya que juega constantemente con hacer lo «correcto» solo si le beneficia. Es Kelin, traficante de información de Eldun: La plegaria vacía, un personaje que sin ser el antagonista, para mí tiene la llave de la historia.

Eva: En esta pregunta coincido con Jose, no tengo malo favorito, pero si hay alguien que me llama la atención por sus acciones en un libro es Severus Snape. Desde un principio nos hacen creer que es un personaje de lo peor, para sorprendernos al final con que no todo lo que reluce es oro (aunque en este caso debería ser no todo lo oscuro es tan negro). Para mí, simplemente brillante.

Antía: El único que se me viene a la mente es un personaje de La Reina Roja que no quiero decir su nombre porque si no habéis leído el primer libro es un spoiler grande. Pero me gustó mucho leerlo y me enganchó como le dio un giro a la trama muy espectacular. Así que si os habéis leído el libro probablemente sepáis de quien hablo.

Laura: En esta pregunta necesito crear dos categorías. En la primera categoría estarían mis malos favoritos por ser malos malísimos (de odiarlos con toda mi alma) serían: Jonathan Randall de Outlander, y Dolores Umbridge de Harry Potter, quienes hayáis leído estos libros me entenderéis. Y en la segunda categoría estarían los personajes que han comenzado siendo malos y luego han acabado siendo no tan malos (o por lo menos lo intentan): Y sin duda serían Kirtash de Memorias de Idhun y Severus Snape de Harry Potter.

14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte.
Jose: El señor de los anillos, Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre... novelas que, a priori, deberían apasionarme y no; el primero por ser demasiado detallista, y la segunda por la forma de escribir, que no me gusta nada. La tercera, directamente, es que no me atrae su temática por lo que aún no le he dado una oportunidad. Aún así dejaré pasar tiempo y lo intentaré de nuevo con todas.

Eva: Soy consciente de que a todo el mundo no le gusta, pero en su momento fue un gran bombazo y por increíble que parezca tuvo mucho éxito. Hablo de la trilogía de 50 sombras de Grey,me leí la primera y a pesar de que no me entusiasmó, lo intenté con la segunda, pero tuve que dejarla porque no me llenaba y me quedaba dormida leyendo.

Antía: Tengo dos historias, la primera va a generar revuelo pero no me gusta Harry Potter. Siempre que he intentado leer el primer libro o ver la primera película he acabado desistiendo así que me he rendido, esa saga no es lo mio.. Y la otra es la saga Divergente, que me gustan mucho las películas pero no puedo con los libros. Se me hacen muy lentos y me aburro muchísimo leyéndola.

Laura: Esta es una de las tantas lecturas que tengo pendientes, pues en su día intenté leer el libro La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, y no conseguí engancharme, supongo que será porque era muy pequeña cuando intenté leerlo y en ese momento me pareció algo aburrido. Eso sí, estoy segura de que lo leeré pues siempre he escuchado muchas críticas positivas de la saga.

15. Peor y mejor final de una novela.
Jose: El peor final lo tengo claro. No es porque fuese malo todo, sino porque es el que más he odiado, incluso porque aún tengo dentro todas esas sensaciones cuando terminé de leer La Puerta de Ptolomeo: ira, rabia, enfado, incertidumbre, perplejidad... Un final que no decía absolutamente nada, que dejaba todo completamente al aire, y el autor no tenía la más mínima intención de explicarlo. Luego, el que me pareció muy malo por las prisas es el prólogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte. ¿Tanto pasado y sufrido para acabar así? Sentí como se cargaba la propia autora parte de su trabajo.

El mejor final sí que es muy difícil de elegir. He leído finales grandioso, finales que me han marcado, finales correctísimos para la historia. Pero me voy a quedar con el de Intemperie, de Jesús Carrasco. Una emotiva y cruda novela con un final que me permitió tener un gusto dulce en la boca a pesar de la pena que sentí al dejarlo.

Eva: Bueno yo tengo un final que me dejó con un sabor de boca un poco amargo, no porque el final fuera malo, si no porque se quedó en el aire y me quedé muy intrigada, este libro es Cartas a Lucía, después de una buena trama necesité algo para rellenar ese vacío.
El mejor final es más difícil para mí porque tengo un montón, pero en este caso voy a decidirme por mi autor favorito, Stephen King y su obra Área 81, me encanta la delicada forma en que acaba de manera rápida y fácil con la historia, aunque en sí me encanta la historia entera jeje.

Antía: Como el peor final yo creo que me quedaría con el de Tres Veces Tú de Federico Moccia. En general el libro me desagradó en exceso pero es que el final ya me remató. En mi vida había leído un final tan malo y que me gustase tan poco. Y en cuanto al mejor final.... aquí es donde se complica. En general todos los finales me han gustado muchísimo pero destacaría el final de Every Last Breath (el último libro de la Trilogia The Dark Elements de J.L.Armentrout), que me pareció un final precioso y lo disfruté más que ningún otro. (Debéis leer la trilogía porque es absolutamente maravillosa)

Laura: De momento no he leído un final que haya pensado que es el peor de todos los que he leído, si que hay algunos finales de los que esperaba algo más o que terminan muy abiertos para mi gusto pero no son malos.Y aunque me repita mil veces, uno de los mejores finales para mi siempre será el de Memorias de Idhún. Cuando lo leí en su momento jamás imaginé que podría terminar así.

Y fin de la tercera parte. La semana que viene tendremos la última entrega de este tag que nos ha quedado muy grande pero muy completo. ¡Esperamos que os haya gustado y que nos acompañéis en el último!

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Book Tag

Recomendamos