Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Qué ver en Londres

Un largo paseo por la capital inglesa

Cabinas y Autobuses de Londres
Fundada en el año 43 después de Cristo, esta longeva ciudad se ha mantenido durante siglos como la cabeza de Reino Unido, y como una de las más importantes y más pobladas urbes del mundo.

Ha sobrevivido a varios incendios, plagas, a civilizaciones como Roma e, incluso, a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, Londres es un enorme núcleo urbano de grandes contrastes. Un complejo mosaico de etnias y estilos de vida diferentes que conviven en una ciudad profundamente multicultural, donde se mezclan las antiguas tradiciones, con las últimas tendencias.

Os presentamos a continuación, los monumentos y lugares más típicos de la ciudad del té de la tarde, de Mary Poppins, de los grandes autobuses rojos, del Big Ben, de los taxis antiguos y de Dickens.

Londres Verde

Empezando nuestro recorrido por la ciudad, no podemos evitar reparar en los ‘pulmones’ de Londres. Estos grandes parques, pertenecientes a la Familia Real británica, sorprenden por su gran extensión, por su verde hierba enmoquetada, sus árboles centenarios y sus narcisos, especialmente en primavera.

Entre esos parques destaca Hyde Park, el más grande de Londres. Tiene su propio lago, el Serpentine y varias pistas de hípica. Entre los lugares que visitar más importantes, se encuentra la conocida estatua de Peter Pan, el Memorial de la Princesa Diana y la Gran Entrada. Una curiosidad de este parque es la confianza de algunos animales, como las ardillas, que llegan a comer de la mano de los visitantes.

Regent Park
Hyde Park



Londres Real y Político

Otra faceta de la ciudad es que también es el centro de la realeza y la policía del país. Londres alberga el Palacio de Buckingham, hogar de la reina Isabel II. Un gran edificio con su propio parque privado, y que tiene como principal atractivo el espectáculo que ofrece el cambio de la Guardia Real.

También es digno de visitar el distrito de Whitehall, con las Casas del Parlamento y el mítico Big Ben, la torre del reloj, a orillas del Támesis. Una foto imprescindible. En Whitehall además, podremos encontrar el célebre número ‘10 de Downing Street’, la residencia del Primer Ministro Británico.

Buckingham Palace
Cambio de la Guardia Real
Casas del Parlamento y Big Ben


Londres Cultural

Sin duda, una de las partes más importantes de un viaje a esta ciudad. El Museo Británico, mostrará a los viajeros multitud de colecciones históricas que no podrán ver en otras partes del mundo. Desde momias egipcias, hasta partes el Partenón griego.

No dudéis en visitar la Torre de Londres, la prisión más famosa de la ciudad desde hace siglos, cuyo museo alberga la mayoría de las coronas de los monarcas ingleses. En la Torre, los guardias tienen una curiosa misión: alimentar a unos grandes cuervos para asegurar su presencia y la perduración del Imperio Británico.

Otra visita importante se debe realizar a la Abadía de Westmister y a la Catedral de St. Paul, dos de los centros culturales y religiosos de Londres por excelencia. Allí, si prestáis atención, podréis ver mujeres sacerdotes, una peculiaridad del cristianismo anglicano.

Museo Británico
Torre de Londres
Abadía de Westmister


Londres Fluvial

En este recorrido, no podéis olvidar la importancia de la visita a los puentes de Londres. El más mítico es el Puente de la Torre, con su conocida estructura. Pero también son famosos el Puente del Milenio (no apto para personas con vértigo, pues oscila levemente de un lado a otro) y el Puente de Londres, de la época romana.

Por supuesto, este recorrido exige una parada en el ‘Ojo de Londres’, una gran noria que ofrece las mejores vistas de la ciudad desde lo alto. A pesar de su elevado precio, no dudéis: las vistas de la ciudad son dignas de admirar.

Puente de la Torre
Puente del Milenio
Ojo de Londres


Londres de compras

Si lo que nuestros viajeros desean es comprar ropa, complementos o simples recuerdos, Londres es su ciudad. Los Almacenes Harrods contienen el último grito en moda y complementos, derrochando lujo a raudales.

También la zona de Picadilly Circus y la extensa Oxford Street contienen las más importantes tiendas y marcas de todo el mundo. Pero si lo que desean es encanto londinense puro en sus compras, deberán dirigirse a los mercadillos de Camden Town y Notting Hill, donde encontrarán los más curiosos y artesanales productos.

Harrods
Candem Town


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Lugares ciudades de europa Londres ...

9 interesantes cosas que ver en Londres

Si estás tratando de decidir que ver en Londres es fácil decir que podría encontrar mucho de donde elegir. Con tanta oferta, puede ser difícil encontrar los mejores lugares para visitar en Londres cuando estás en una agenda apretada. Algunos centros turísticos muy famosos como el Museo Británico, la Torre de Londres, este país simplemente tiene mucho que ver! Así que si estás planeando echar un vi ...

salir y viajes escapada a londres gran bretaña ...

¿Qué hacer en Londres un fin de semana? London calling, una vez más

Todos los años quiero viajar otra vez al Reino Unido. Ya sea para visitar Londres, o para recorrer los preciosos pueblos del countryside, siempre hay una buena ocasión para visitar Gran Bretaña. La última vez que estuve fue en un viaje corto cuando me reuní con mis compañeros de Chowzter en la entrega de premios a la mejor street food y siempre me quedo con ganas de más. Este año voy a ir dos o tr ...

salir y viajes lifestyle viajes

Qué ver en Londres por primera vez

El pasado mes de marzo me fui 3 días a visitar a una buena amiga que pasaba unos meses en la capital británica. Era la segunda vez que iba pero hace tantos años de la primera que no debería ni contarla, así que esta última vez todo me sonaba a nuevo. Soy muy viajera y a pesar de la cantidad de viajes que he hecho y países que he visitado a mis 27 años, Londres era una de mis tareas pendientes. Así ...

salir y viajes londres viajes

Visita fugaz a Londres.. siempre me sorprende

Hace un par de semanas pudimos hacer una escapadita a Londres a ver a la familia. Como siempre, me gusta mostraros esos lugares especiales como ya os he seleccionado en otras ocasiones. Lo bueno que tiene Londres es que solo paseando por las calles, se puede disfrutar de un avance de últimas tendencias, los escaparates más bonitos y el street style más arriesgado. Visita al Natural History Museum ...

Londres Reino Unido Europa ...

Tres días en Londres

Encontrar un alojamiento en la ciudad de Londres que contenga las tres características que la mayoría buscamos, bueno, bonito y barato, es muy complicado. En el centro lo barato, directamente, no existe. Y si lo hay, olvidémonos de las otras dos. Alejándonos un poco podemos encontrar ofertas que podamos permitirnos y no se nos vaya todo el presupuesto en alojamiento, y con la red de transporte púb ...

Londres

Londres

Hola, os voy a comentar como fui preparando el viaje a Londres y luego que tal se nos ha dado a mi familia y a mí. En Primer lugar elegir el vuelo, lo hay desde Sevilla y por ejemplo nosotros lo hemos hecho desde Málaga ( 280, 72 euros los cuatro pasajes), eso sí no reservamos embarque prioritario ni asiento para no gastarnos más) más bien por aprovechar mejor los días que hemos estado nos fuimos ...

Londres, la moderna Babilonia (II)

El ángel en equilibrio No hay duda de que Picadilly Circus es la plaza más célebre de Londres, aunque no sea mucho más que una encrucijada desprovista de un verdadero plan de conjunto. Un lugar en el que, tanto si se va en coche como a pie, uno se siente atrapado por el barullo sin tener siquiera oportunidad de observar los edificios de alrededor. Aunque sean invisibles, pues desaparecen bajo los ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Qué ver en Londres cuando viajas con niños 1ª parte

Pues muy fácil, todo depende del tiempo del que dispongas para disfrutar del destino. En nuestro caso contábamos con dos días enteros en Londres con las niñas, un poco escasos para una ciudad tan grande y que aporta tanto.Fueron muchos los consejos e ideas que muchas de vosotras me habéis dado, pero quizás tenga suerte de poderlas disfrutar en otra ocasión. Así que si me preguntas: Qué hacer con ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Qué ver en Londres cuando viajas con niños 2ª parte

2 días relámpago en Londres y además con niños pequeños, no es un viaje fácil, hay tantas cosas que quiero ver, me gustaría llevar a la niña a tantos sitios, pero no es posible, así que me centraré en disfrutar de lo más típico, no creo que con este post te descubra nada nuevo, pero eso sí, mis sensaciones en cada lugar, esas si que son nuevas, y aquí os dejo mis impresiones sobre Londres en famil ...

Abadía de Westminster Catedral de San Pablo crónica ...

Crónica: Londres

Un lugar para descubrir PAULA OLVERA- Londres, capital de Reino Unido, es una ciudad cosmopolita que mantiene en alza el turismo. Se trata de un lugar único donde vislumbrar impresionantes monumentos, catedrales y museos. Es un área urbana cultural por excelencia que apuesta por la moda, el entretenimiento y las artes. Destaca también por su servicio de transportes que es digno de imitar en otros ...