Conoce a Berlín

Conoce la capital del motor de Europa

Berlín
Berlín es la capital de Alemania, la frontera entre el capitalismo y el comunismo y el símbolo de la unificación de dos mundos son varias de las formas, la capital alemana. Pero, ¿sabías que la torre de televisión de Berlín es la tercera más alta de Europa y que, a 200 metros, tiene un restaurante que da un giro de 360º cada 30 minutos? Prepárate para saber más de la capital del motor de Europa.
 

Monumentos más importantes

En Berlín está la Puerta de Brandenburgo es ya un emblema de la ciudad y un símbolo de la división superada tras la caída del Muro de Berlín. Fue entonces cuando la Iglesia Memorial se erigió como monumento conmemorativo a la paz y la reconciliación.

La sede del Parlamento Alemán es el Reichstag, de gran atracción por su cúpula transitable. Sin duda es uno de los monumentos de Berlín que hay que visitar. Los patios interiores del barrio Hackesche Höfe son otro de los atractivos turísticos de la ciudad, construidos en el siglo XIX y restaurados recientemente.

Berlín
Berlín
Berlín


En los alrededores de Berlín se encuentra Postdam, la capital de Brandenburgo, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Ahí encontrarás el palacio de Sanssouci, residencia de verano prusiana rodeada de unos ostentosos jardines. Además, la visita al lago Müggelsee es también obligada, desde el parque de Treptow hasta las colinas Müggelbergen, pasando por el barrio Plänterwald.
 

Eventos en Berlín

En febrero Berlín recibe una multitud de cineastas que acuden a la Berlinale, el festival internacional de cine, al que puede acceder el público tras adquirir las entradas. Una magnífica ocasión para ver a las estrellas internacionales que se pasan por Alemania para promocionar personalmente sus últimos trabajos.

La noche larga de los museos es en Berlín ya toda una tradición: cerca de 100 museos abren sus puertas hasta las 2 de la mañana para que acceda el público. Además de conciertos, lecturas, bailes y obras de teatro que recorren toda la ciudad.

Berlín
Berlín
Berlín

Museos en la ciudad de Berlín

La Isla de los Museos se encuentra en el centro de Berlín. Entre las obras que los museos de esta zona albergan, constan tesoros de los inicios en Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma o Bizancio. Además, puedes encontrar otro tipo de museos como el Museo Judío de Berlín, una meca para todos los amantes de la historia y un lugar de culto para todos aquellos que quieran comprender mejor la cultura y la mentalidad actual de Alemania.

Asimismo, existe el campo de estelas, un monumento a los judíos europeos asesinados en el que hay también un centro de información subterráneo. En Berlín hay muchos otros museos como el de la Fotografía o el Museo Histórico de Medicina. Además, encontramos otro tipo de museos menos comunes como el Museo del Muro, el Museo de Homosexuales, el Museo de los Aliados o el Museo de la Fuerza Aérea del Ejército de la RFA en Berlín.

Berlín
Berlín
Berlín

La gastronomía alemana

A todos se nos viene a la cabeza una salchicha a la hora de pensar en Alemania y en comida, pero Berlín es mucho más que eso. La Bulette es una especialidad de la ciudad a base de carne molida y mezclada con pan, cebollas y condimentos, parecido al Kebab de la comida turca, muy famoso también en la zona.

Además, en Berlín se vende lo que en todo el país llaman la Berlina y que en la capital es conocido simplemente como crepe, y que consiste en un bollo frito relleno de mermelada. Y la salchicha típica de Berlín es la Currywurst que podrás adquirir casi en cualquier esquina. La salchicha se vende con salsa de curry y patatas fritas.

Entre las bebidas, destaca la fama internacional de la Berliner Weiße, una cerveza de alta fermentación que se suele servir con otras sustancias para evitar el sabor original de la cerveza tan fuerte.

Berlín
Berlín
Berlín

Fiestas en Berlín

En Alemania la “quinta estación del año” comienza el 11 de noviembre y termina el Miércoles de Ceniza. Ese lunes se celebra el carnaval en el que los desfiles callejeros y los simpáticos disfraces inundan toda la ciudad.

Las ferias son también festividades muy típicas de Alemania. Desde la primavera hasta el otoño se celebran por todo el país una gran cantidad de ferias que pueden alargarse varios días y tener temáticas de lo más curiosas.
Las fiestas del vino tienen lugar también durante la época más calurosa del año por todo el país, especialmente en las zonas más cercanas al Rin y al Mosela. En todas ellas se hacen conciertos y espectáculos y se elige a la reina del vino.

Pero sin duda, uno de los eventos más importantes que tienen lugar en Alemania es el Oktoberfest, la fiesta popular que recibe a más de seis millones de visitantes cada año. La tradición es beber cerveza escanciada en grandes jarras y comer salchichas de cerdo y rosquillas. Además, el recinto se rodea de atracciones, desfiles de trajes tradicionales y conciertos.

Berlín
Berlín
Berlín


Ahora que ya sabes lo básico para visitar el país germano, ?a qué esperas para hacer hueco en el estómago y cargar la batería de la cámara?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas lugares que ver en Berlín que ver en Berlín ...

Berlín, la capital de Alemania y la ciudad más grande del país. Es también un importante centro de la política, la cultura, los medios de comunicación y la ciencia. Su diversa escena artística abarca cientos de galerías, eventos y museos. Hay mucho que ver en Berlín! 10 Geniales Lugares que ver en Berlín 1.- Puerta de Brandemburgo Este es el monumento más definitorio de la ciudad y su respuesta al ...

Alemania

Si estás planeando una visita a Berlín y no tienes mucho tiempo, o simplemente quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles de la capital de Alemania, estás de suerte. Hoy en el blog te mostramos la lista de las 15 mejores cosas que ver y hacer en Berlín. Prepárate para descubrir todos los rincones que esta preciosa ciudad alemana tiene para ofrecerte. 1 – Visitar el Reichstag (Bunde ...

Berlín Muro de Berlín Qué ver en ...

Continuando con la temática de la semana pasada, vamos con la tercera parte de esta ruta por la capital europea más sorprendente y llena de Historia. Después de mostraros en la parte I un paseo por el centro de Berlín y algo de la zona este, hoy pasamos al oeste y también a la zona limítrofe: el famosísimo Muro de Berlín. Cerca de Pariser Platz, andando un poquito y pasando al oeste, se encuentra ...

viajes turismo qué visitar ...

Guía de viaje de Berlín: descubre lo mejor de la ciudad ¡Bienvenido a Berlín, la capital de Alemania y una de las ciudades más vibrantes de Europa! Esta ciudad es rica en historia, cultura y diversidad, y hay algo para todos en cada rincón de la ciudad. Aquí hay algunos lugares que no puedes perderte en tu visita a Berlín: Puerta de Brandenburgo: es uno de los monumentos más icónicos de Berlín y ...

viajar a europa alemania berlín ...

Con una cruda historia a sus espaldas, Berlín se ha visto involucrada de lleno en conflictos tan graves como las guerras mundiales o la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS. A pesar de esta turbia historia ya superada que Berlín decide no esconder, su constante cambio y crecimiento hacen que Berlín se reinvente cada día y se convierta en el hogar de miles de estudiantes y artistas. Y es ...

salir y viajes berlín viajes

El muro de Berlín cayó hace 25 años, 20 años después, visitamos la capital alemana y te contamos lo que vimos. ¿Dónde estabas hace 25 años?, ¿qué hacías?... me atrevo a imaginar que pendiente de las noticias, pues, si tenías edad para darte cuenta de lo que estaba ocurriendo, seguramente fueras muy consciente de estar viviendo un episodio histórico. Y eso no ocurre todos los días. Marca. Yo esta ...

berlin vacaciones visitas guiadas ...

La ciudad berlinesa es muy grande y se necesita bastante tiempo para visitarla y descubrir cada rincón sin prisas, pero son muchas las personas que por una razón u otra acaba pisando la ciudad con tan solo 24 horas, ya sea por una escala en el avión, porque estas en una ciudad al otro lado del país o por cualquier otra razón. 24 horas en Berlín Nada más pisar la ciudad, lo primero que haremos se ...

decoración viajes berlin ...

Hoy nos despedimos del verano y quiero hacerlo de la mejor manera posible, recordando mi viaje a Berlín, y por eso quiero compartir contigo los siete lugares que no deberías perderte si estas pensando en viajar a la capital alemana. Viajar doce días a Berlín dió para mucho, como iréis viendo en los próximos posts. Doce días en los que no visitas solo los lugares más turísticos y típicos de la ciud ...

Uncategorized

Desde hacía años tenía ganas de viajar a Berlín, sin embargo guardaba este viaje para hacerlo con alguien especial o en algun momento importante. Cansada de esperar, el verano pasado me dije que iría si o si. Para ello compré ropa de invierno: botas para la lluvia, algunos jerseis y calcetines gorditos. No quería que volviera a pasarme como el verano de 2013, ¡cuando cogí bronquitis por el frío en ...

salir y viajes alemania berlin ...

Hola a todos!!! Hoy retomo mi viaje a Alemania con más un post sobre Berlín donde nos subimos a la Cúpula de la Catedral en pleno barrio de Mitte, uno de los edificios más emblemáticos de Berlín, un importante templo de culto de la Iglesia Evangélica de Alemania. El edificio original fue construido entre los años 1895 y 1905 y como gran parte de los monumentos y edificios berlineses  no escapó a l ...