Billy Monger ha perdido ambas piernas en un accidente de F4 | Video incluido



El piloto británico de Fórmula 4, Billy Monger, de 17 años de edad, está en un coma inducido tras el accidente en la ronda Donington Park del fin de semana pasado que ha llevado a la amputación de sus piernas.

Monger, de 17 años, golpeó el automóvil de Patrik Pasma en la última de tres carreras, a los médicos le tomó casi dos horas sacarlo del monoplaza, antes de trasladarlo al hospital y someterlo a una cirugía.

Una declaración emitida por la federación el miércoles por la noche, describió la condición de Monger como "crítica pero estable", mientras que sus signos vitales "están mostrando progreso y van en la dirección correcta".

Se espera que sea despertado del coma en los próximos días.

"La familia de Billy quisiera expresar su gratitud por la atención médica de primera clase dada por el Centro Médico de la Reina en Nottingham y aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos médicos, mariscales, equipos de extricación y personal de ambulancias aéreas por su hábil respuesta y trabajo duro", reza el comunicado.

"Además, les gustaría agradecer a los colegas de Billy, amigos, aficionados y todos aquellos que han demostrado su afecto por él en los últimos días. Estos mensajes ayudan a dar la gran fuerza necesaria para el proceso de recuperación que se avecina. La comunidad F4 y el mundo del automovilismo más amplio sin duda se entristecerán por estas noticias, pero se les pide que respeten el deseo de la familia de privacidad durante este difícil momento".

Una página llamada JustGiving ha sido creada por el jefe de Desarrollo de JHR Steven Hunter, para contribuir a los tratamientos especializados que serán necesarios para la recuperación de Monger.

Ha sido compartido por los conductores y equipos de varias categorías en las redes sociales y, a partir de las 19:30 hora local, había recaudado £ 100.000, el objetivo son los £ 260.000,para ayudar a la recuperación del joven piloto.
VIDEO

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: NOTICIAS F1PILOTOS

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS F1 PILOTOS

El corredor de Fórmula 4 británica, Billy Monger, ha sido despertado de su coma inducido tras el accidente en Donington Park que le llevó a la amputación de sus piernas. Según los informes, el joven piloto habla y respira por su cuenta, y de momento, pese a se consciente de sus lesiones, se muestra positivo. Monger, de 17 años, fue trasladado por vía aérea al hospital y se sometió a una cirugía de ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

El piloto británico Billy Monger recibió aplausos de la Fórmula 1 y del mundo del automovilismo el sábado después de terminar tercero en su debut en la F3 menos de un año después de que le amputaran las piernas. El piloto de 18 años se subió al podio con las piernas protésicas después de competir en un automóvil especialmente adaptado en la carrera inaugural del campeonato británico de Fórmula Tr ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

Billy Monger, el joven piloto de F4 que sufrió un accidente en el que perdió las dos piernas, ha vuelto a su casa El piloto de 18 años de JHR Developments tuvo amputaciones en ambas piernas, una por encima y otra por debajo de la rodilla, como resultado de un accidente en la tercera carrera en Donington PArk el 16 de abril. El jefe del equipo JHR, Steven Hunter, dijo a Autosport: "Su fuerza ...