Bilbao, segundo mejor destino turístico europeo 2018

El plazo para votar por el mejor destino turístico europeo 2018 (European Best Destination) terminó este jueves con la victoria de la ciudad polaca de Wroclaw, conocida como "la Venecia de Polonia". Por detrás, y a menos de 1.500 votos, quedó Bilbao. La capital vizcaína logró la segunda posición con 39.845 votos frente a los 41.148 de Wroclaw. El tercer puesto fue para la ciudad francesa de Colmar, con 32.185 votos.


Bilbao
Entre las 20 ciudades candidatas con las que competía la villa estaban París, Edimburgo, Riga, Milán, Viena y Lisboa. La web de European Best Destinations recibió un total de 320.793 votos.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao activaron una campaña en sus redes sociales para intentar conseguir que la ciudad lograra este título. No ha sido así, sin embargo la organización del evento destaca su dinamismo económico y su capacidad de transformación. El Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, un centro de conferencias y música, se han convertido en iconos del nuevo Bilbao.


Puppy y la torre Iberdrola
La reconocida organización europea independiente que promueve la cultura y el turismo en Europa subraya la enorme oferta cultural que ofrece la villa, elogia su geografía, su comida, sus vinos, los pueblos medievales de alrededor y la costa, a 30 minutos del centro.

En ediciones anteriores las ganadoras del título de mejor destino turístico europeo fueron Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos (2015). En fin, la villa fundada por Don Diego López de Haro no será el mejor destino turístico europeo 2018, pero en noviembre pasado fue galardonada en los premios The Urbanism Awards 2018 como mejor ciudad europea en cuestiones urbanísticas y aspectos ambientales, sociales, identitarios, innovadores y gobernanza.


Museo Guggenheim Bilbao
Y es que Bilbao es apoteósica, sublime, exquisita... ¡la rehostia! En mayo acogerá las finales de los dos campeonatos continentales de rugby, en junio la Red Bull Cliff Diving y en noviembre los MTV Europe Music Awards. ¿Quién da más?


La 25ª edición de los MTV Europe Music Awards se celebrará en Bilbao
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos