Bilbao: guía imprescindible



Vista de la ría y el museo Guggenheim de Bilbao, España
Vista de la ría y el museo Guggenheim de Bilbao, España – © vuduchild – Fotolia.com

Bilbao: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Bilbao puede presumir de ser una de las ciudades con mayor embrujo de España.
Su provincia Vizcaya encierra también mucho entusiasmo y guarda buenas razones para perdernos en una extensa visita por sus alrededores.
En Bilbao puedes hacer muchas cosas y sin duda es una región que tienes que ver y explorar a fondo al menos, una vez en tu vida.
No solo la ciudad tiene un peculiar encanto sino que además, está rodeada de pueblos que son una auténtica maravilla y que se quedarían en el corazón de cualquiera.
Desde aquí te decimos que Bilbao es un sitio para quedarse.
¿Quieres conocer más detalles sobre una de las ciudades más espectaculares del norte de España?

¿Cómo llegar a Bilbao?
Como en cada día que estamos redactando en este espacio es importante que conozcamos qué es lo que podemos ver en el destino que vamos a visitar pero también es igualmente importante saber cómo podemos llegar a esos destinos.
En el caso de Bilbao tenemos las vías clásicas que todos conocemos bien: el tren, el autobús, el avión y también podemos ir en coche haciendo una ruta.
Todas y cada una de estas opciones que tenemos aquí dependen mucho de la parte en la que nos encontremos pues, si estamos en las proximidades de Bilbao quizás nos convenga ir en coche o bien coger un trayecto corto en un transporte pagado pero si venimos desde el sur o incluso desde fuera del país tal vez lo que más nos interese es el avión.
¡Todo es cuestión de gustos!
Una vez que sabemos las formas que tenemos de llegar a Bilbao ahora pasaremos a lo que a todos nos interesa cuando vamos de visitar a algún sitio. ¿Qué podemos ver?
¿Cuáles son las cosas que no nos podemos perder de Bilbao?
Mercado de la Ribera de Bilbao, España
Mercado de la Ribera de Bilbao, España – © ALCE – Fotolia.com

Como ya hemos dicho en el inicio Bilbao es una ciudad que merece la pena verla de un extremo a otro pero puede darse el caso de que estemos por tiempo limitado o que queramos ir a más sitios y nos tengamos que quedar así solo con lo que más pensemos que nos va a gustar o interesar en general. En ese caso en esta guía hemos hecho una pequeña lista de las cosas que no nos podemos perder.
El Museo Guggenheimsin duda alguna es una de las paradas esenciales que tenemos que hacer en nuestra visitar a Bilbao. El museo Guggenheim es una de las mayores representaciones del arte moderno en la actualidad y uno de los museos más importantes que tiene España.
El contenido del museo es insólito y debemos entrar a divisarlo, ya que en su interior se encuentran cientos de obras de arte contemporáneo ideal para quienes les gusta este movimiento. No obstante, la infraestructura con la que está creado se puede divisar desde el exterior y os aseguramos que es una verdadera obra arquitectónica que no nos podemos perder.
Mercado de la Ribera: toda ciudad que se precie tiene un mercado de renombre y Bilbao no iba a ser menos. El mercado de la Ribera es un estupendo punto de encuentro entre clientes y comerciantes que vienen a llevarse lo mejor en carnes, pecados y legumbres entre otros alimentos. Es muy corriente ver buena cantidad de turistas por la zona, ya que buscan llevarse a sus casas algunos de los productos típicos del País Vasco así como comer por los alrededores en los que hay bares estupendos para disfrutar de buenas tapas.
Estadio San Mames: puede que así de primeras si no te gustan los deportes y en especial el fútbol este lugar, te carezca de interés. No obstante, si te animas a visitar el impresionante estadio del Athletic Club de Bilbao sabrás por qué lo hemos colocado en nuestra lista de cosas que tenemos que ver en nuestra visita a Bilbao.
Este nuevo estadio San Mames tiene una categoría considerada de hasta cinco estrellas y por eso puede presumir de ser uno de los estadios más espectaculares que podamos encontrarnos a lo largo de toda España. En el caso de que te guste el fútbol no puedes desperdiciar la oportunidad de ver un partido.
Museo de Bellas Artes: segundo museo que incluimos en nuestra lista de cosas que tenemos que ver en nuestra visitar a Bilbao y es que este museo es uno de los más completos que hay en la ciudad. Es muy famoso por la cantidad de colecciones de obras de arte que hay en él y también las colecciones esporádicas que llegan al mismo que hacen que tenga visitas puntuales de entendidos y estudiosos del arte. Es uno de los museos más importantes de todo el País Vasco.
Hay muchas otras zonas que podemos visitar en Bilbao pero si tuviéramos que quedarnos solo con las que más representan a la ciudad sin duda, son las que hemos citado y explicado en la lista.
¿Dónde puedo comer en Bilbao?
Ayuntamiento de Bilbao, España
Ayuntamiento de Bilbao, España – © Lsantilli – Fotolia.com

Una de las actividades más gustosas que vas a realizar si vas de visita a la ciudad de Bilbao es comer o más bien, “ir de pintxos” Lo normal es que cuando vayamos a un destino también nos interesemos por su comida y por donde comer en los mismos en Bilbao lo tradicional es comer de pintxos y sentarse en las terrazas a beber una cerveza fría acompañando el aperitivo.
Son muchos los bares y restaurantes en los que podrás ir a comer y degustar las típicas comidas de la ciudad. Si estás en el centro de la misma te encontrarás con multitud de terrazas en las que podrás comer a todas horas del día. ¡No puedes irte de Bilbao sin hacer una ruta de pintxos!
Como vemos, hay muchas cosas que podemos hacer en Bilbao y muchas zonas que podemos visitar por tanto, si estás pensando un buen destino para darte unas vacaciones o incluso en este puente que entra lo cierto es que Bilbao y todo el País Vasco merece una visita bien detallada. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Bilbao

Recomendamos

Relacionado

Bilbao crónica España ...

¡Vivan los pintxos! PAULA OLVERA- Huele a verano y a tiempo de descanso. Junio es el primer mes de las ansiadas vacaciones estivales, un periodo perfecto para viajar hasta el País Vasco y disfrutar de la capital de Vizcaya, Bilbao. Las montañas envuelven este enclave que ha crecido en torno a una ría y que ofrece a los turistas un sinfín de planes diferentes y entretenidos. El más tradicional es ...

Hoteles Hotel Hesperia Bilbao

Bilbao se ha convertido en una de las ciudades más turísticas gracias al arte del Museo Guggenheim Bilbao. En torno al mismo, puedes disfrutar de una zona de paseo junto a la ría de Bilbao. Si vas a disfrutar de un viaje a la ciudad, lo que te sugiero es que elijas una buena ubicación para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad. Uno de los mejores hoteles por su ubicación es el hotel Hesper ...

Bilbao España

Bilbao (Bilbo en lengua vasca) es una ciudad situada en el norte de España, capital y urbe más poblada de la provincia de Vizcaya en la Comunidad autónoma del Paìs Vasco. Se haya rodeada de dos cordones montañosos que la embellecen y es atravesada en su extensión por la ría del Nervión. Bilbao es sin lugar a dudas un rincón muy preciado del País Vasco, no solo por su caudal histórico y turístico s ...

salir y viajes museos lugares culturales ...

Bilbao ha sufrido un importante cambio en los últimos años y es que si bien es cierto que esta ciudad, ubicada en el País Vasco, destacaba por ser una ciudad industrial con pocos atractivos hay que decir que a día de hoy se ha convertido en una ciudad turística por excelencia y cada vez son más los turistas, nacionales e internacionales, que se dejan seducir por el encanto de esta ciudad. Hablar d ...

Bilbao España Conocer Bilbao ...

Abandoibarra, a orillas de la Ría de Bilbao Abandoibarra y Uribitarte son las zonas de de la villa de Bilbao que discurren junto a la Ría. La Ría de Bilbao sirve como línea divisoria de la ciudad, dividiéndola en dos partes, de un lado el Casco Viejo, la zona más antigua de la ciudad y del otro el Ensanche, la zona que simboliza el progreso y la modernidad. Esta zona que antes había sido el lugar ...

general

En los últimos años he tenido la suerte de disfrutar de vacaciones la semana entera de Semana Santa. Siempre que podemos preferimos irnos de viaje los no festivos, ya que hay menos aglomeración de turistas en los sitios y suele salir más económico. Este año el destino elegido ha sido el País Vasco, una ruta de 5 días centrada principalmente en Bilbao y San Sebastián. En esta entrada y en alguna má ...

España País Vasco Vizcaya

Bilbao es una de las ciudades más pobladas de España, una gran urbe que se extiende a lo largo de la ría del Nervión, y, que se caracteriza por su mezcla entre el pasado y el futuro, abrazando las raíces que la convirtieron en un lugar de referencia para el comercio y la industria, y, apostando de manera notable por la vanguardia, el arte y la reconversión, sobre todo a nivel de arquitectura y de ...

salir y viajes euskadi bilbao ...

Bilbao es una ciudad realmente antigua, tanto que aún no se ha podido descubrir cuando han sido sus verdaderos inicios, es una ciudad del Norte de España construida a ambos lados del río Nervión, que a principios de la historia de Bilbao favorecía el comercio marítimo. En el siglo XV es cuando se construye el casco viejo de Bilbao y lo que ahora es conocido como las siete calles que junto a la Ca ...

Se dijo que no se podía construir, que iba a servir de almacén para el arte que no quería Nueva York, que era una concesión al imperialismo americano, el Hiroshima cultural... y aquí está, 20 años después como símbolo de Bilbao. El Museo Guggenheim está de enhorabuena, este mes (18 de octubre) celebra su vigésimo aniversario y esta semana afronta los eventos más espectaculares. Desde este miércol ...

bilbao españa turismo ...

En el extremo norte de España encontramos en Bilbao a uno de los ejes más importantes que vertebran el país junto con Madrid y Barcelona. Recorriendo la ría del Nervión que cruza la ciudad se vislumbran los tiempos en los que la actividad portuaria y los grandes astilleros la convirtieron en la segunda región industrial más importante, a la altura de Barcelona. Hoy es una capital de servicios, mod ...