Bienvenidos al blog Noticias Creativas

¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

En este blog lo que pretendemos es presentar artículos con los que podamos desarrollar nuestra creatividad en cualquier aspecto. Intentaremos que puedas encontrar todo tipo de noticias y variedad de temas. Y para ello queremos dejar abierta un espacio en el que autores invitados puedan participar desarrollando con nosotros su creatividad. Si estas interesado manda un correo a variedadnoticiasweb@outlook.es y estaremos encantados de leer tu artículo.

A continuación os dejo con esta breve explicación sobre la creatividad, para los que no sepan muy bien de que trata.

¿Qué es y para qué sirve la creatividad?

Sabemos que nuestro cerebro es capaz de acumular un montón de conocimientos, él sabe lo que es un triángulo, un pájaro, una casa, el fuego, un beso o la frustración, por poner algunos ejemplos.

Para cada uno de esos conocimientos tienen una serie de conceptos y funciones asociadas, por ejemplo todos sabemos lo que es un plato, sabemos que un plató es circular y que sirve para poner la comida o apoyar una taza.

Por lo general si preguntamos para qué más sirve, la respuesta suele ser para nada más, es un plato no, esto de atribuir a un objeto únicamente los usos habituales se llama fijación funcional.

Ahora imaginemos que tenemos que dibujar un círculo, todo el mundo sabe que nuestro pulso no es precisamente bueno al dibujar círculos, pero recordemos, habíamos dicho que nuestro cerebro sabe que un plato es circular, porque no cogemos el plató de antes y lo combinamos con el lápiz y ya está, con eso ya tenemos nuestro círculo perfecto, esto es creatividad.

Es decir la creatividad consiste en buscar entre los millones de millones de conocimientos que tenemos en nuestro cerebro para solucionar un problema, a diario nos encontramos con cientos de problemas, si aprendemos a desarrollar nuestra creatividad, nuestro cerebro se acostumbrará a conectar entre sí sus conocimientos y a localizar rápidamente una solución a través de esas combinaciones.

Por supuesto cuantos más conocimientos tengamos, más conceptos podrá utilizar nuestro cerebro para combinar y darnos soluciones creativas.

Para tener más conocimientos es importante leer y aprender pero para que nuestro cerebro se acostumbre a realizar conexiones nuevas la clave es jugar, conocer sitios nuevos, evitar la rutina y por supuesto, cuidar nuestro cerebro a diario.

A modo de conclusión podemos definir la creatividad como la capacidad de combinar de forma novedosa dos o más conceptos que ya conocemos con el objetivo de resolver algún tipo de problema.

Fuente: este post proviene de Noticias creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alguna de las formas más rápidas y bonitas de cambiar de color la madera mientras dejamos la veta la vista es utilizar tintes. En este post vamos a contar los materiales y también las técnicas y algun ...

Recomendamos