Bienvenidos a #BookstagramMexico

¡Hola a todos! Hoy toca hablarles de un proyecto que estuve preparando durante semanas y que por fin ha visto la luz, se trata de Bookstagram México un proyecto con el que pretendo crear comunidad entre los bookstagramers mexicanos y que no andemos tan desperdigados (les prometo que la palabra existe) por instagram.


Comencé este proyecto luego de notar que muchos conocidos que suben fotos de sus libros o siguen cuentas de instagram dedicadas a los libros conocen a pocos o ningún bookstagramer mexicano y si seguían a alguno siempre era de los más conocidos y por obvias razones su cuenta recibe mucha atención, pero hay varias cuentas de bookstagramers mexicanos que no tienen tantos seguidores y tienen fotos tan buenas que merecen ser mostradas. También noté que algunas cuentas de estas al no tener la visibilidad que merecen optan por realizar sus posts en inglés, algo que no me parece mal puesto que así llegan a un público más amplio, pero seamos honestos ¿A quién no le gustaría que gente de su lugar de origen reconociera el talento que tiene?

Si navegan por el Hashtag BookstagramMexico en instagram se darán cuenta de que a diario hay gente subiendo fotos, algunas son de blogueros que las usan como complemento para sus entradas y otras de personas a las que les gusta instagram y a través de la fotografía comparten su amor por los libros, pero también hay gente que no usa el hashtag ya sea porque no tiene idea de que existe o porque siente que no hay motivo para usarlo debido a que no reciben tanto apoyo de cuentas mexicanas por usarlo (volvemos a lo mismo del inicio ).


Creo que ya he dejado claro porqué decidí comenzar la cuenta, así que pasaré a contarles como está la dinámica para que su foto sea una de las destacadas del día y se mantenga en la galería de @BookstagramMex. Ya existe #BookstagramMexico en instagram y hay mucha gente usándolo así que decidí tomarlo en cuenta para poder seleccionar las fotos pero también probé con #BookstagramMex y hay poco más de 250 publicaciones así que de ahí también sacaré las fotos aunque por ahora no creo que a diario porque suben entre dos o tres fotos por día.
¿CÓMO HAGO QUE MI FOTO APAREZCA EN LA GALERÍA DE BOOKSTAGRAM MÉXICO?

Sube tu foto e incluye en la descripción el hashtag #BookstagramMexico o #BookstagramMex

Espera a la selección que se hará por la tarde-noche entre todas las fotos que fueron tageadas con cada uno de los hashtags antes mencionados.

Si tu foto fue seleccionada como una de las destacadas del día recibirás una notificación de la cuenta @BookstagramMexico avisándote de ello.

No es necesario suscribirse a la cuenta pero si lo hacen lo agradecería muchísimo, además de que así siempre les aparecerán las fotos destacadas en su inicio y podrán conocer nuevas cuentas de bookstagramers mexicanos.
─ ─

Y creo que eso es todo por hoy, así que ya saben, comiencen a utilizar los hashtags en sus fotos y dense una vuelta por la cuenta para ver las fotos destacadas del día, también pueden seguir los instagrams de quienes tomaron las fotos y si aún queda alguna duda puedes dejármela en comentarios, también puedes dejar tu usuario de instagram o alguna cuenta que me recomiendes visitar.

¡Nos leemos en la próxima entrada!
Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos