Baños Árabes

Atrévete a Ser Arte!!!
Excelente conservación de antiguos baños árabes donde se bañaban en la Edad Media llamado Hamman o baño turco, siendo una alternativa saludable y placentera con funciones terapéuticas de ambiente cálido-húmedo, con temperatura menor a una sauna (25º-50º) y grado de humedad mayor.

No te pierdas ver su página web Banys ÁrabsBanys Árabs, su visita corta merece la pena porque te explica como se diseñaron los baños y de la riqueza cultural que hemos heredado.

http://www.banysarabs.org/es

Debido a la ocupación musulmana, en la Península Ibérica, se construyeron en todas las ciudades. Los baños islámicos son herederos directos de las termas romanas con diferencias entre ellos.

Estos baños se denominan baños árabes pero se trata de un edificio de estilo románico, su construcción fue en el siglo XII, su distribución imitaba a los baños musulmanes tan en auge por aquellos tiempos.

En 1294 se reparó de graves daños por el sitiado de 1283. Funcionó hasta el siglo XV y luego se clausuró pasando a ser privado para destino de otros usos. En 1617 quedó en manos de las monjas capuchinas haciéndolo para otros usos (cocina, lavandería etc..).

Hasta el siglo XIX, se popularizó con el nombre "Baños Árabes" y en 1929 pasó a gestión pública para su restauración.

En 1931, declarado Monumento de Bien de Interés Cultural.

Estos baños están distribuidos en 5 zonas: Vestuarios, sala fría, sala tibia, sala caliente, horno y caldera.

Ver interior de esta construcción en Canalyoutube Manuela Ferrín Delgado, Los Baños Árabes de Gerona (Cataluña):

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrévete a Ser Arte!!!! Preciosa Iglesia de construcción del estilo mozárabe mudéjar toledano, siglo XIII, donde antes había una basílica visigótica y quizás un antiguo edificio romano. Actualmente es ...

Etiquetas: EDAD MEDIAGerona

Recomendamos