Balanceamos los brazos al caminar por esta razón

Balanceamos los brazos al caminar por esta razón. Cada persona tiene su propio estilo de caminar pero hay algo que tonos lo tenemos en común. 

Se trata del balanceo de los brazos mientras caminamos. Es una de las curiosidades que nos gustaría saber y ahora te lo explicamos por qué sucede esto.

Este balanceo de los brazos permite mantener el equilibrio, contrarrestando el balanceo de las piernas. Algunos expertos en biomecánica de las universidades de Brown y de Michigan, Estados Unidos, han analizado este asunto más.

Antes de pensaba que este movimiento era uno de los ¨residuos¨ de la etapa de los seres humanos como primates no evolucionados.

Balanceamos los brazos al caminar por esta razón



Según los estudios de los expertos en biomecánica, al colocar los brazos en esta posición y balancearlos hace un gasto mínimo de energía. Te damos un ejemplo: si corres con lo brazos sobre la cabeza o si intentas no moverlos, nuestro consumo energético será mayor.

Esta adaptación permitía en la antigüedad una posibilidad de desplazarnos largas distancias sin gastar una gran cantidad de energía.

.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos