¿Bailas?

Son las doce de la noche. Me acabo de comer medio paquete de pipas y tengo los labios más hinchados que Angelina Jolie (salvando las distancias, desde su belleza hasta su marido). De fondo tengo puesto Gran Hermano Vip, aunque en realidad estoy con los auriculares escuchando esto:



Anoche salí. Sí. La gente puede pensar que me paso la vida entre redes sociales y escribiendo en el blog, pero a veces también socializo con gente de carne y hueso, lo juro. Y ayer me dije a mi misma que iba a desenterrar los tacones y los prejuicios, que iba a olvidar que hay ciertas zonas de fiesta de mi ciudad que me agobian y me hacen sentir de otro planeta. Que iba a ser más normal. Que iba a bailar las de Enrique Iglesias o las que me echaran. Que iba a pagar por un cubata insípido. Dios… ¿qué será lo siguiente, ponerme uñas postizas? En fin. Que fuera los prejuicios, que tengo muchos y no son sanos.

Pero ¿qué sucedió? Lo de siempre, lo que hace que me encierre en mi cueva, o en otras cuevas en las que me siento terrícola. Me refiero a bares normales, con gente que se ríe sin preocuparse de que el pintalabios le manche los dientes, con gente que bebe cerveza y no ginebra con pepinos, con música que va más allá de lo tipical MHYV, y no sé, diría que hasta con camareras/os más majas/os. ¿No os pasa que al entrar a determinados locales os sentís totalmente fuera de lugar? Que a ver, no quiero decir con esto que no me lo pasara bien anoche, es sólo que me di cuenta de nuevo de ciertas cosas que no me gustan.

Por ejemplo. En esos pubs “de moda”, la gente no baila, la gente se muestra, como si estuviera en un balcón de cara a la galería, con un cartel en la frente indicando precio, edad y talla de sujetador o medida fálica. Aunque he de decir que en realidad mola mucho, porque es como ver un documental. Resulta muy entretenido ver cómo ellas se contonean mirando alrededor a ver quién las observa, y cómo ellos devoran con los ojos lo que, muy probablemente, se zamparán luego con la boca. Y luego dirán que el Tinder es para guarros…  Sí, claro, esos pubs son lo más sano para conocer a gente, sí… pero bueno, mantengo que es divertido (a la par que vomitivo) de ver.  ¿Y sabéis qué es más diver todavía?  Visualizar cómo los tíos se sitúan al lado de la chica con más escote y más arrepretada, apostando una vez más por el chonismo de la obviedad en lugar de la elegancia del insinuar. Que vamos, que aquí cada cual que vista como quiera y que enseñe lo que quiera, pero un poquito de por favor, que una cosa es ir sexy y otra llevar un palabra de honor tipo faja, o una minifalda tipo cinturón (sumado al pack de pelo liso queratina, y operaciones varias). Y ellos, más de lo mismo. Están los de coletilla ridícula tipo samurai, los engominados con tupé, o los rapaditos tipo Rafa Mora. Músculos de mentira, tatuajes varios sin estética ni sentido, vaqueros estilo jardinero (por eso de que les quedan por encima del tobillo), camisa con cuello semi-levantado, en plan M.A.M. y mirada de cazador. Vamos, per favor (como decía un profesor mío del instituto).

Con ese panorama, duramos unas cuantas canciones mientras apurábamos los ocho euros de la copa, bebiéndonos el hielo derretido y planteándonos si ir al baño a rellenarlo con agua del grifo. Total, por fingir un poco más… que no quede.

POST MAÑANA


Con esta exposición tan destroyer pensaréis “pues menos mal que ibas a olvidar los prejuicios” y vale, igual se me ha ido de las manos. Pero BAH. Encima, un tío (que luego resultó ser majo, pero bueno) me dijo en el baño que me estaba poniendo mucho colorete, que me quitara un poco. Desde aquí te digo, pero desde el cariño, porque luego me caíste bien:

EL DÍA QUE INTENTES RETOCARTE A LAS DOS DE LA MAÑANA EN UN BAÑO CON UNA LUZ DE MIERDA PÉSIMA, DEPRISA Y CORRIENDO, Y CON UNA COPA RECIÉN INGERIDA, ME CUENTAS CÓMO TE PONES EL COLORETE. ESE DÍA, HABLAMOS. Dicho esto, gracias por haberme avisado, porque parecía algo raro.

El caso es que, a pesar de todo, valió la pena el dolor de pies por los malditos tacones. Al final, lo de menos es dónde estés, lo que importa es con quién estés ¿no? Y sobre todo, supongo que lo importante es salir, disfrutar, aprovechar que nunca más tendremos estos cuerpos, reír, bailar. Aunque te equivoques decidiendo el lugar y te des cuenta algo tarde (aunque en el fondo ya lo sabías) de que el estilo, el contenido y el continente no van contigo. Aunque te pongan de los nervios las tonterías y las copas caras. Aunque no quieras tocar ni con un palo a los semejantes presentes (ni ellos a ti, claro, porque no eres su prototipo). Aunque te queme ver que esta sociedad se va a pique al ritmo de Ricky Martin. Incluso aunque odies todo eso y mucho más, no te estés quiet@, no puedes pegar los pies al suelo.

Porque…

Lee esto con atención: aunque odies la música que suena, no puedes parar de bailar. No debes dejar de bailar.



La vida a veces es como una discoteca hortera en la que no quieres entrar, lo sé. Pero no por ello vas a quedarte con los brazos cruzados, las piernas inertes y la cara hecha un poema. Siempre hay que tragar un poco, ceder un poco, amoldarse un poco. Ojalá existiera la república independiente de cada uno, pero de momento no hay de eso. Y habrá cosas que no nos gusten, gente diferente con la que no tengamos más en común que el género, canciones que jamás escuchemos por voluntad propia y un sinfín de motivos que provoquen una brecha importante que impida el entendimiento. Y lo nuestro siempre será mejor que lo del otro. Nuestra forma de ver la vida siempre molará más. Nuestros gustos siempre serán los más guays. Nuestros grupos favoritos, los mejores.

Pero nos olvidamos que lo que importa va mucho más allá de todo ese ruido y mucho más allá de todas esas diferencias.

Creo que la vida es una melodía que no siempre invita a cantar. Hay notas discordantes, ratos de lentitud, ratos de rapidez, momentos de estrés, situaciones de querer correr… y por no cantar, ya ni cantamos en la ducha. Y salimos, cuando el tiempo y las ganas nos dejan, para tratar de afinar un poco las voces, para intentar cambiar algo, aunque sea poco, la realidad. Y nos ponemos la careta de por la noche, el modelito, el filtro entero, dispuestos a arrasar. Y tal vez equivoquemos las formas, puede que no sea una discoteca el lugar más apropiado para bailar. O puede que sí (para algunas personas), pero no ha de ser el único. Reservar los pasos de baile al sábado noche es como rendirse, resignarse a que sólo un día de la semana se puede ser libre, feliz, incluso diría atractiv@. Y no es verdad.

¿Hacemos un trato? Yo prometo dejar de meterme con los pubs de #postureo, pero tú prométeme que bailarás también de lunes a jueves. Prométeme que bailarás en pijama, en chándal, en vaqueros, en zapatillas, sin peinar, sin alcohol de por medio, sin un séquito de hormonas andantes fichando tus movimientos. Prométeme que no sólo bailarás de noche, que saltarás de la cama por las mañanas ya con ganas de enchufar la radio. Que te sentirás sexy aunque no lleves escote. Que te pondrás pantalones que te lleguen al pie. (Ups, se me ha colado). Prométeme que aunque vayas a tope de trabajo, aunque pienses que tu vida da asco o que eres más feo/fea que todas las cosas feas del mundo juntas, te dejarás de rollos y bailarás. Que no esperarás a hacerlo de cara al público, apoyad@ en cualquier barra esperando que cualquiera repare en tu existencia. Que lo harás para ti, sólo para ti.

Porque nadie baila mejor que tú.

Porque nadie podrá bailar por ti las canciones que suenan en tu cabeza, así que aprovecha ese lujo.

Nunca pares de mover los pies, aunque no sepas ni como colocarlos sin caerte. Arriesga e invéntate los pasos. Y vive bailando.



¿Ya te has puesto música o necesitas más motivos?

M.

Archivado en: Cosas que contar(os) Tagged: autoestima, Bailes, bares, canciones, discotecas, ocio nocturno, pubs, sociedad
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 16. El mundo, de Jimmy Fontana, sonaba esta mañana en San Isidro desde el balcón de alguien, en el edificio que queda a la izquierda de mi casa. Sentada en el sillón de mimbre pintado de blanco, c ...

Día cinco. Durante estos días de confinamiento me he dado cuenta de varias cosas. Algunas son bastante absurdas, otras tantas tienen relativa importancia y, las que dejaré para el final, creo que marc ...

No. No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por ...

Antes. A veces, solo a veces, me reía de tu música. Eso que escuchas parecen cánticos de catequesis para niños. Me duermo. Parece que estemos en misa. Venga va. Quítalo. Y tú, durante unos instantes, ...

Recomendamos

Relacionado

general historias varios

Despertarte después de un fin de semana veraniego 100% y ver que está gris y llueve. Después de una noche donde no has pegado ojo? Los lunes no son fáciles, ¿verdad? Sin embargo nunca podemos olvidarnos de bailar? Bailar aunque nunca lo hayamos hecho, aunque seamos de los de barra o taburete en los bares, aunque en las bodas nos espante "ese momento". Aunque seamos un pato mareado y no t ...

general cuadros y creaciones

Bueno , para no dejar suelto a Brad Pitt, ahí va Angelina. Parece que con mejor cara que su esposo, pero igualmente muy larga. A parte que es el segundo retrato que hago, creo que es por que cuando lo dibujo, lo hago en superficie plana y mis ojos me "engañan". El próximo fin de semana, lo haré en superficie inclinada a ver que tal resulta. A ver si conseguimos que el año que viene por e ...

general cine

Hace meses mi hermana me dijo que iban a estrenar la película de Maléfica, la mala malíssima de la película de Disney "La Bella Durmiente" mi preferida. Sinopsis: " Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del paí ...

cine y televisión curiosidades de cine y televisión sé quién eres

'Sé quién eres' se ha despedido de los espectadores con un final de máximo impacto en una serie que, salvando las distancias con la realidad, ofrece una moraleja. El impactante adiós de 'Sé quién eres' La serie de Telecinco, 'Sé quién eres' ha producido un gran impacto en los espectadores por ser una trama cuyo desenlace produce una absoluta desolación si se buscan los posi ...

Libros Recomendados para Leer libros de poemas poesía

Ahora que ya bailas es un libro de esperanza, alegría, amor y verdad que puede servir de inspiración vital para cualquier ser humano. La libertad comienza con la lectura. Porque la lectura aporta ideas que no llegarían a tu corazón de otra manera. Por tanto, el gesto de abrir un libro es un paso de autoconciencia necesaria. Si durante la primavera te apetece llenar tu calendario vital de nuevas le ...

Era la pareja más glamurosa, la más aclamada en las alfombras rojas, incluso la más admirada y carismática de Hollywood. Tras 12 años de relación, dos de casados y seis hijos (tres adoptados y tres biológicos), los Brangelina se separan. Angelina Jolie le ha pedido el divorcio a Brad Pitt. Brad Pitt y Angelina Jolie Se conocieron en el rodaje de Sr. y Sra. Smith en 2004 y su flechazo fue instantá ...

Críticas Estrenos Noticias ...

Tomb Raider (2018) lo ha conseguido, ha roto la maldición. Durante años, Hollywood ha establecido una serie de dudosos mantras en el colectivo popular. Conjeturas que argumentan que una película no es exitosa si su heroína es femenina. O que terceras partes no son buenas. Tuvieron que llegar la Tomb Raider de Angelina Jolie, Wonder Woman, Toy Story 3 para dar una lección de humildad al stablishmen ...

cine y televisión friends jennifer aniston ...

¡Hola a todos! Últimamente Jennifer Aniston aparece con mucha frecuencia en la prensa. Los medios se han hecho eco de los rumores acerca de las posibles jugadas por parte de Jennifer para dañar la imagen de Angelina Jolie y su relación con Brad Pitt. También ha sido noticia el 41 cumpleaños de la actriz, que celebró en compañía de sus amigos y su pareja, Gerard Butler. Y aunque la actriz ya ha cam ...

Noticias Películas Angelina Jolie ...

Hace unos días, la le dabamos la noticia de que  Angelina Jolie , estaba en conversaciones para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel con la película dedicada a Los Eternos. Su papel, sin embargo, dada la incertidumbre del casting, inicialmente había permanecido en secreto, aunque ya estaba claro que un nombre de esta magnitud iba a interpretar a un personaje principal. Y hoy llegó esa conf ...

Recomendaciones

Una historia sobre la inocencia y la amistad, un misterio entre las paredes de un colegio y una crítica a las carencias del sistema. Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encont ...