Bahía De Halong Un Paraíso De Playa En Vietnam ¡Que No Debes Dejar De Visitar!

Ningún viaje al norte de Vietnam estaría completo sin visitar la Bahía de Halong (Vinh Ha Long). Esta es una de las maravillas naturales del mundo y verdaderamente uno de los lugares más impresionantes en el sudeste asiático.

La belleza tranquila de la bahía abarca alrededor de 1.500 kilómetros cuadrados de mar índigo. Y está salpicado con más de 3.000 islas de piedra caliza y afloramientos rocosos, casi todas deshabitadas. Las extrañas esculturas rocosas sobresalen dramáticamente del mar, y numerosas grutas crean un mundo encantado, intemporal y casi místico.

Visitar la Bahía de Halong



La ciudad de Halong (Ha Long) cerca de 3½ horas de Hanoi es el punto de partida principal para los viajes en barco a la bahía. Se compone de dos ciudades más pequeñas, Bai Chay y Hon Gai. Bai Chay es el punto de partida para paseos en barco por la bahía y es donde se encuentran la mayoría de los hoteles, agencias de viajes y restaurantes.

La mejor época para visitar Halong es en un clima más cálido, de abril a octubre. Ya que puedes nadar fuera del barco y relajarte en las terrazas. Durante el pico de la temporada de tifones en septiembre, los barcos pueden cancelar debido al mal tiempo.

Entre enero y marzo, el clima puede ser fresco y lluvioso, pero incluso entonces, la bahía de Halong es una excursión que vale la pena. Es importante tener en cuenta el tiempo antes de salir porque el mar agitado ha dado lugar a graves accidentes. Cuando se trata de tours en la Bahía de Halong, te dan lo que pagas. Los tours más caros tienden a tener barcos más nuevos y estándares de seguridad más altos.

10 Cosas que hacer en la Bahía de Halong

1.- Prueba el Tai Chi



Participar en una sesión de Tai Chi en la mañana es la manera perfecta de comenzar un nuevo día en la Bahía de Halong. El Tai Chi es un ejercicio físico suave que combina respiración profunda y relajación con movimientos lentos y fáciles.

Una forma de arte marcial, el Tai Chi es extremadamente beneficioso para la salud. Esto porque ayuda a reducir el estrés, prevenir caídas y mejorar el equilibrio y la movilidad general.

Te recomendamos altamente que te despiertes temprano y participes en las sesiones. La mayoría de las clases de Tai Chi se llevan a cabo entre las 6:30 am 7:00 am.

2.- Visita una villa pesquera



La Bahía de Halong es conocida por no sólo por sus majestuosas cuevas, acantilados de piedra caliza, y las playas. Sino también por sus hermosos pueblos de pescadores. De hecho, los pueblos pesqueros están entre las características más especiales y únicas de la bahía.

Entre los pueblos pesqueros de la Bahía de Halong, los más conocidos son Cua Van, Hang Ba, Vung Vieng y Cong Dam. Una vez que visites estas aldeas flotantes, puedes verdaderamente sumergirte en el auténtico entorno natural con aire fresco, cielo azul y el paisaje marino pintoresco.

Además, también puedes ampliar tus conocimientos sobre la cultura local y la vida cotidiana. Los locales son extremadamente amistosos y sociables. Están dispuestos a mostrarte como pescar. Así que, prepárate para experiencias interesantes y convertirte en un verdadero pescador de la bahía de Halong.

3.- Regálate un día de Spa



Mimarte mientras estás en las aguas de la bahía de Halong es un verdadero placer. La mayoría de los cruceros de la bahía de Halong ofrecen a los viajeros una amplia selección de servicios. Por ejemplo masajes personalizados, tratamientos faciales y terapias relajantes que pueden satisfacer diversos requisitos.

Con tantos beneficios no sólo para tu bienestar, sino también para tu belleza, esto es realmente algo a considerar cuando estás en el mar.

No te pierdas de conocer que ver en Tailandia

4.- Practica Kayak



Una de las mejores cosas que hacer en la Bahía de Halong es descubrir el lugar en tu propio kayak. El agua esmeralda y tranquila de Halong con sus muchos túneles ocultos hacen un escenario perfecto para el kayak.

La mayoría de los cruceros de gama media y baja ofrecen paseos en kayak de forma gratuita. Mientras que la mayoría de los cruceros de lujo incluyen paseos en kayak por una tarifa. El personal a bordo con mucho gusto te enseñará a dominar el kayak en caso de que no estés familiarizado con la actividad.

Este es el punto culminante para la mayoría de los turistas que toman un viaje de crucero a la bahía de Halong. Y será seguramente un tiempo para recordar.

5.- Nadar



Nada puede compararse a un refrescante baño en las aguas esmeralda de la bahía de Halong. Las aguas refrescantes del mar de la bahía disipan cualquier fatiga, estrés y aflicción y ayudan a los viajeros a verdaderamente relajarse.

La mayoría de los cruceros incluyen natación en su itinerario, algunos incluso van tan lejos como llevar a los huéspedes a una playa fuera de los destinos más comunes. Otras paradas populares para nadar incluyen: Ti Top Island y el área de Ho Ba Ham, por nombrar algunos.

6.- Ciclismo



El Ciclismo es una actividad que normalmente se incluye en el itinerario de varios tours. La zona más popular para hacer ciclismo es el “oasis aislado” de la aldea Viet Hai, ubicada a unos 18 km de la isla de Cat Ba y perteneciente al núcleo del Parque Nacional Cat Ba.

Rodeado de altas montañas, selvas gruesas, y el océano vasto, Viet Hai está absolutamente separado con el mundo exterior. Los viajeros tendrán una gran oportunidad para disfrutar del ambiente verdaderamente aireado, visitar casas antiguas, tomar fotos de árboles forestales, y admirar el paisaje natural.

7.- Cena en una cueva



Para aquellos que buscan una experiencia totalmente diferente en la Bahía de Halong, cenar en una cueva es una necesidad. Varios cruceros ahora ofrecen este servicio en el itinerario diario.

La cena no sólo viene con una buena experiencia a la luz de las velas, sino también admirar la gran obra de la madre naturaleza. Esto es algo que difícilmente encuentras en otro lugar que no sea la bahía de Halong.

8.- Snorkeling



La Bahía de Halong es un lugar ideal para los viajeros que aman el buceo o el snorkeling. Tiene un ecosistema tremendamente diverso. Especialmente, el ecosistema de los arrecifes de coral es una de las características más impresionantes de la bahía de Halong.

La bahía tiene hasta alrededor de 120 hectáreas de arrecifes de coral con no menos de 100 especies. Los arrecifes de coral en la bahía de Halong se concentran en gran parte en las áreas de Cong Do Island, Isla Van Gio y Trai Cave.

Haciendo Snorkel o buceo en estos lugares, los viajeros pueden ver la vida brillante bajo el mar. Además de admirar un amplio arrecife de coral que muestra una gran variedad de colores en la parte inferior de la bahía de Halong.

Te mostramos cuáles son los Mejores Lugares para Hacer buceo

9.- Toma una clase de cocina



Las demostraciones de cocina son una actividad que se realiza a bordo de muchos cruceros. Estas permiten a los pasajeros no sólo probar la gastronomía sino también aprender más sobre cultura culinaria vietnamita. El Chef te mostrará cómo elaborar platos tradicionales vietnamitas.

Puedes ser invitado a participar en una competición divertida con otros pasajeros para encontrar quién es más rápido para hacer el plato. Por último, puedes hacer tu propio plato de comida o compartirlo con tus compañeros. Una actividad interesante para los amantes de la cocina!

10.- Escalada



Además de las actividades acuáticas, la escalada es una actividad popular incluida en los itinerarios de casi todos los cruceros en la bahía de Halong. Todas las visitas a una de las cuevas importantes en la bahía implican la subida de la intensidad diferente. Estas son cueva de Thien Canh Son, gruta de Dau Go, cueva de la sorpresa, isla de Titov.

Después de trepar 100 a 420 escalones de piedra hasta la cima, los visitantes descenderán hacia la parte central de la cueva y disfrutarán de la increíble formación.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos