¡Ave, César!, El relato hilarante de los Coen de una época

Gonzalo Sanchez del Pozo

¡Ave, César! nos lleva a la época de los grandes Estudios cinematográficos y de las grandes estrellas. Un experimento hilarante de Joel y Ethan Coen que construyen una película sólida dónde demuestran su magisterio de como grandes directores de cine. En ¡Ave, César! el secuestro de una estrella de Hollywood desencadenará un movimiento tectónico que recorrerá a todo un Estudio cinematográfico

imovilizate02032016c


¡Ave, César!, relato hilarante de una época

Los laureados y bien considerados hermanos Coen, Joel y Ethan, nos vuelven a sorprender con una soberbia película que recupera los mejores tiempos de las denominadas majors – los grandes estudios y colateralmente las grandes estrellas cinematográficas – a mediados de los años 50.

Acostumbrados a que Joel y Ethan hayan firmado películas tan rotundas como Muerte entre la flores (1990) o No es país para viejos (2007), su último experimento cinematográfico, ¡Ave, César! no desmerece en absoluto. Además de una película rotunda es una comedia hilarante ante la cual solo se puede optar por la sonrisa inteligente.

En esencia la película nos lleva a mediados de los años 50 del pasado siglo, la época en la cual los grandes estudios – Majors en jerga cinematográfica – desarrollan grandes producciones de un modo simultáneo.

Era también la época en la cual estaba en todo su esplendor el Star-system, una época en la cual actrices y actores no eran solo intérpretes sino que llegaban a la categoría de dioses, con unas vidas públicas, prefabricadas en muchos casos por los Estudios, en las cuales todo debía de ser políticamente correcto.

Esa corrección política hacía que muchas veces era necesario ocultar la parte más oscuras de esas celebridades, desde embarazados no deseados hasta homosexualidad o diversos tipos de adicciones.

En esencia la película desarrolla el hilarante secuestro de Baird Whitlock (George Clooney) por parte de un desconocido grupo llamado El futuro. Ante esa situación, el director del Estudio Eddie Mannix (Josh Brolin) tendrá que encontrar a la estrella antes de que el rodaje de una película de romanos tenga que suspenderse.

Entre medias tendremos ocasión de ver cómo se desarrolla la vida diaria en el Estudio, con las pequeñas miserias que viven actores que públicamente son dioses inalcanzables para la mayoría de los espectadores.

Gracioso también es El futuro que ha perpetrado el secuestro; una organización de guionistas de cine que han formado una célula comunista en los Estudios y en cuyas discusiones podemos encontrar incluso el alter ego del filósofo Herbert Marcuse.

A destacar también el sólido elenco actoralGeorge Clooney, Ralp Fiennes, Scarlett Johansson o Josh Brolin – que borda la interpretación, máxime cuando demuestran la talla de actores cuándo interpretan personajes que están muy lejos de sus registros habituales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada ¡Ave, César!, El relato hilarante de los Coen de una época es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

cine cine y series 19 de febrero ...

Héctor Pintado Hemos alcanzado una de esas semanas marcadas en rojo en el calendario. Y es que dos grandes estrenos alumbrarán la cartelera del próximo viernes 19 de febrero de 2016: la irreverente “Deadpool” y el nuevo trabajo de los Hermanos Coen “¡Ave César!”. Ambas vienen avaladas por la crítica estadounidense y no tendrán – salvo sorpresa- ningún problema en alcanzar los puestos más altos de ...

cine y televisión hermanos coen no es país para viejos ...

El dúo de directores Coen tiene ya en las pantallas su último trabajo: ‘Valor de ley', una reinterpretación de las típicas películas del oeste. Esta vez, promete ser muy diferente y es que estos dos hermanos, directores de películas como ‘No es país para viejos', han cosechado una multitud de buenas críticas y ya cuentan con una nada desdeñable cifra de fans que esperan ansiosos ver su ...

Noticias Premios Oscars 2016

Después de todo un día de redes sociales, webs y blogs haciéndose eco de la lista y comentando las alegrías y pormenores de ésta, puede que a estas horas, publicar la lista de los ganadores de esta 88ª edición de la gala de los Oscars 2016, sea totalmente en vano. Pero los horarios me han dificultado la tarea. Sin embargo, esto es un blog de cine, por lo tanto, aporto mi granito de arena haciendo ...