10 lugares increíbles de Australia que debes ver

que ver en Australia


Australia es una tierra de sueños. Desde las leyendas sagradas de los aborígenes, cuando los grandes espíritus conjuraron los arrecifes de coral, las selvas tropicales y los desiertos rojos quemados. Hasta los viajeros que describen Australia como su destino de ensueño, la tierra de Down Under merece toda su fama. No te pierdas los Mejores Lugares Que Ver en Australia.

Aquí podrás encontrar de todo entre sus hermosas costas con arrecifes de coral hasta sus impresionantes paisajes tierra adentro. Descubre esta maravilla natural con nosotros.

Los 10 mejores lugares que ver en Australia

1.- Sydney Opera House




Menciona “Sydney, Australia” y la mayoría de la gente piensa en la Ópera. Con forma de conchas enormes o velas ondulantes, este famoso edificio ocupa la lista de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es uno de los grandes iconos arquitectónicos del mundo y un imperdible que ver en Australia. Su ubicación es deslumbrante. El agua rodea la estructura en tres lados, y los Jardines Botánicos Reales lo bordean al sur.

Puedes disfrutar de una presentación; cenar en uno de los restaurantes; o hacer un recorrido por el edificio, que abarca teatros, estudios, una sala de conciertos, salas de exposiciones y un cine. Pero es mucho más impresionante visto desde la distancia.

2.- Parque Marino Gran Barrera de Coral




La Gran Barrera de Coral es visible desde el espacio exterior. Está incluida como Patrimonio Mundial y es una de las estructuras vivas más grandes del planeta. En 1975, se estableció el Parque Marino Gran Barrera de Coral para proteger sus frágiles ecosistemas. Estos incluyen más de 3,000 arrecifes de coral; 600 islas continentales, incluido el bello grupo Whitsunday; 300 cayos de coral; y las islas costeras de manglares.

Una de las siete maravillas del mundo natural, el parque se extiende por 2.300 kilómetros a lo largo del estado de Queensland. El buceo y el snorkeling son espectaculares. La asombrosa variedad de vida marina incluye corales y más de 1,600 especies de peces tropicales. Además de tiburones, dugongos, delfines, tortugas, rayas y almejas gigantes. Si prefieres mantenerte seco, puedes ver el arrecife desde estaciones de observación submarinas y botes con fondo de cristal.

Conoce los mejores Destinos Para Hacer Buceo


3.- Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta




En lo profundo del corazón del Centro Rojo de Australia, Uluru es una de las maravillas naturales más fotografiadas del país. El llamativo monolito rojo es la pieza central del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Esta área del patrimonio mundial es administrada conjuntamente por Parks Australia y los pueblos Aṉangu. Uluru, que significa “lugar sombrío” en el dialecto aborigen local, se eleva a una altura de 348 metros de la llanura circundante. La mayor parte de su volumen está escondido debajo de la superficie de la tierra.

También en el parque se encuentran las rocas rojas en forma de cúpula llamadas Kata Tjuta (las Olgas). A medida que el sol se sumerge en el cielo, los turistas se reúnen para ver los colores de Uluru y Kata Tjuta transformarse en la luz cambiante. Una excelente manera de apreciar estos sitios sagrados es unirse a una visita guiada. Es un imponente lugar que ver en Australia.


4.- Parque Nacional Blue Mountains




El hermoso Parque Nacional Blue Mountains fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a 81 kilómetros al oeste de Sídney y es una popular excursión de un día desde la ciudad. Debe su nombre (Montañas azules) la neblina azul que emana de los numerosos árboles de eucalipto. Este impresionante parque protege más de 664,000 acres de naturaleza virgen y abarca dramáticos desfiladeros y cascadas. Además de pinturas rupestres aborígenes y 140 kilómetros de senderos para caminatas.

Las atracciones más famosas en el parque son las imponentes formaciones rocosas de arenisca llamadas las Tres Hermanas. Otros puntos destacados incluyen el Tren Katoomba, el más empinado del mundo, que lleva a los pasajeros por el valle de Jamison a través de un túnel hasta una selva tropical antigua. Y Skyway, Cableway y Walkway, que ofrecen vistas elevadas de los densos bosques. Senderismo, rappel, escalada en roca, ciclismo de montaña y paseos a caballo son actividades populares en el parque.


5.- Playa Bondi




Arena rubia, mochileros y surf: ponlo todo junto y obtendrás una de las playas más famosas que ver en Australia. A solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad, Bondi Beach es hogar de uno de los clubes de salvamento más antiguos del mundo. También es un excelente lugar para dar un paseo junto al mar o hacer un picnic. Multitudes de turistas y locales se reúnen aquí para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Una excelente forma de disfrutar de las vistas al mar es pasear por la pintoresca ruta costera de Bondi a Bronte. Esta comienza en el extremo sur de la playa y sigue la costa durante seis kilómetros a lo largo de los acantilados de arenisca. Tiendas, cafeterías y restaurantes se encuentran al otro lado de la calle de esta famosa franja costera.

Otras atracciones en la playa incluyen los mercados de los domingos, la piscina del océano y el parque de patinaje. Ten cuidado al nadar en Bondi. Las fuertes mareas de estallido a menudo arrastran a los nadadores desprevenidos hacia el mar.

Te mostramos las 10 Playas más Hermosas del Mundo

6.- Parque Nacional Daintree




El Parque Nacional Daintree en el extremo norte de Queensland se encuentra entre los ecosistemas más antiguos de la Tierra. El área pertenece al pueblo aborigen Kuku Yalanji oriental, y muchas de sus características naturales tienen un gran significado espiritual. El parque abarca dos secciones principales. Mossman Gorge, donde las aguas cristalinas brotan sobre rocas de granito. Y Cape Tribulation, uno de los lugares más bellos que ver en Australia, donde la selva se encuentra con arrecifes a lo largo de las playas de arena blanca del mar de Coral.

Este impresionante tramo de costa es uno de los pocos lugares en el mundo donde convergen dos de los ecosistemas más ricos del planeta. La asombrosa biodiversidad del parque incluye más de 18,000 especies de plantas. Además de una gran variedad de especies de animales, incluyendo el casuario, el cocodrilo, la mariposa Ulises azul gigante y el canguro de árboles secreto de Bennett.

7.- Isla Fraser




Es la isla de arena más grande del mundo y una de los principales lugares que ver en Australia. A lo largo de la playa azotada por el viento, se pueden ver los cascos oxidados de naufragios, los acantilados de piedra arenisca de Las Catedrales y las piscinas llamadas Champagne Pools.

Más adentro se destacan arroyos de agua dulce y lagos cristalinos y antiguas selvas tropicales llenas de una increíble diversidad de plantas y animales. Tiburones, delfines y ballenas merodean por las aguas. Y la fauna de la isla incluye caballos salvajes, dingos, murciélagos, planeadores del azúcar y más de 300 especies de aves.

8.- Parque Nacional Kakadu




Este Parque en el Territorio del Norte, es Patrimonio de la Humanidad y una de las áreas silvestres más grandes del planeta. Cubre más de 19,840 kilómetros cuadrados y es el segundo parque nacional más grande del mundo. Dentro de sus fronteras se encuentran bosques tropicales monzónicos, manglares, ríos, gargantas, antiguas pinturas rupestres, humedales y cascadas. Así como una asombrosa diversidad de vida silvestre.

Además de los muchos mamíferos, reptiles y peces, más de 300 especies diferentes de aves hacen su hogar aquí. Puedes explorar los diversos ecosistemas del parque en coche, aire, barco o a pie a través de la amplia red de senderos.


9.- Great Ocean Road




La mayoría de los principales destinos turísticos tienen rutas espectaculares. Y para Australia, una de las mejores es la Great Ocean Road. Construida para proporcionar empleo durante la Depresión, el camino se extiende por 300 kilómetros a lo largo de la costa sureste de Australia. La atracción principal a lo largo de la carretera es el Parque Nacional de Port Campbell, con formaciones rocosas esculpidas por el viento conocidas como los Doce Apóstoles. También el Puente de Londres, el Arco y el Desfiladero de Loch Ard.

Desde un recorrido en helicóptero, estas formaciones rocosas parecen piezas de rompecabezas azotadas por las olas del Océano Austral. Otros puntos de interés a lo largo de la carretera incluyen la popular localidad vacacional de Lorne. Y el Parque Nacional Otway, una zona de densos bosques de eucaliptos y lluviosos llenos de helechos, senderos y cascadas. Sin duda un hermoso sitio que ver en Australia.

10.- Isla Canguro




La naturaleza ocupa un lugar central en la hermosa Isla Canguro de la Península Fleurieu al sur de Australia. Los canguros brincan a lo largo de las costas, los leones marinos y los pingüinos retozan en las aguas cristalinas. Y los koalas se aferran a los fragantes árboles de eucalipto. El buceo también es excelente. Puedes ver muchos restos de naufragios que se encuentran en alta mar.

Las impactantes formaciones rocosas esculpidas por el viento, conocidas como Rocas Notables y el Arco Admirals son otras características distintivas de la isla. Hay un montón de rutas de senderismo a lo largo de los acantilados y en los bosques. Quesos cremosos, miel de Liguria y mariscos frescos adornan los platos en los restaurantes locales.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

El turismo juega un papel importante en la economía australiana, trae miles de millones a la nación cada año. Los paisajes, playas y vida salvaje únicos hacen de Australia uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Los siguientes son 10 lugares populares y deben visitar en Australia. 10 Cradle Mountain, Tasmania Montaña de la cuna ubicada dentro del rango del sitio del patrimonio mundial ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Australia Australia ...

Cada vez con más frecuencia son más personas las que preguntan cuáles son las atracciones turísticas en Australia de más popularidad. Si te consideras una de estas personas debo decirte que llegaste al sitio indicado pues, aquí en este artículo traigo para ti una lista con los destinos y atracciones más populares de esta particular nación. Australia, ocupa una de las masas continentales más antigu ...

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son enormes! La parte más turística que ver en Australia es la Costa Este, aunque hay sitios increíbles en casi cualquier parte. En Australia podrás hacer de todo: bañarte en playas paradisíacas, ver camel ...

viajar australia viaje

Las mejores ciudades para visitar en Australia denotan la belleza del país. Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que esperan ser exploradas. Si bien las ciudades de fama mundial como Sídney y Melbourne suelen ser el centro de atención, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, y en comparación están muy subesti ...

australia

¿Qué hay en Australia que no haya en el resto del mundo? Pues la verdad es que muchas cosas. Este país ubicado en el hemisferio sur y prácticamente en la otra punta del planeta resulta ser un lugar repleto de misterio, pero también de encanto y de auténticas maravillas. Solo hay que pensar en su flora o en su fauna para darse cuenta de ello, ya que hablamos de un territorio con algunos de los anim ...

Curiosidades

El calentamiento global, la deforestación, la contaminación del aire … provoca un cambio brusco en el clima de la Tierra. Las investigaciones científicas indican la degradación de la capa de ozono y un aumento en la tasa del nivel del mar global por año. Conduce a una rápida alteración de los paisajes de todo el mundo. No hay garantía de que existan algunos de los lugares más hermosos de la ...

Curiosidades de Viajeros

No hay duda de que Australia es uno de los países más remotos, fascinantes y altamente desarrollados del mundo. Dotado de una infinidad de maravillas naturales, un montón de vida silvestre, playas deslumbrantes, metrópolis cosmopolitas y grandes extensiones de interior, es fácil ver por qué este país cautivador es un destino turístico tan completo. Así que al preguntarte ¿por qué viajar a Australi ...

Playas arrecifes de coral atracciones turísticas en Australia ...

Los acantilados de oro icónicos y los pilares de los Doce Apóstoles se encuentran a 7 km de Port Campbell. Están protegidos por el Parque Nacional Marino Doce Apóstoles que cubre 7500ha y corre a lo largo de 17 km de costa impresionante. La belleza del agua por encima del parque protege a algunos de los más espectaculares paisajes bajo el agua de Victoria, Australia. Espectaculares arcos, cañone ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques y atracciones naturales. Por ejemplo los lagos de P ...