Audrey Assad presenta Evergreen, su nuevo disco



La cantante católica de música cristiana Audrey Assad lanzó su nuevo álbum titulado Evergreen, un disco compuesto por 12 canciones. Se trata de un trabajo discográfico en cuatro años.

Este nuevo lanzamiento, Evergreen, es una compilación de canciones cristianas conmovedoras. Evergreen surge de una temporada de renovada creatividad para Assad. Forjando a través del dolor personal en los rincones más profundos de su corazón roto. Son nuevas canciones de renacimiento, identidad, la reconstrucción de la confianza y el descubrimiento de la alegría y el amor.

audrey assad evergreen catholic musica music catolica christian music piano


El álbum, publicado el 23 de febrero de 2018, comienza con la canción que da título al disco. Líricamente rica en sus versos, esta canción describe bellamente nuestra relación con Jesús, y su muerte, con la letra, “el árbol de la vida es de hoja perenne”.

El final de la canción del título fluye sin problemas en la segunda canción, “Deliverer“. Esto tiene una sensación sintetizada con la pista de acompañamiento, pero también tiene un gancho pegadizo que va al coro, con las líneas, “eres mi libertador. Eres mi libertador, no pasarás de largo”.

El coro también tiene algunos tambores de conducción, lo que lo convierte en un gran momento de adoración. El álbum continúa incorporando la balada épica, “River” con el rapero Propaganda. Esta pista tiene una melodía de conducción que crece, y las voces etéreas de Assad se combinan bien con la intervención de Propaganda a la canción.

El álbum continúa con la emocionante canción “Unfolding”. Esta canción trata de dejar ir cosas que no deberían estar en nuestra vida y clamar a Jesús. Es un grito o una plegaria con la que mucha gente se relacionará mientras nos esforzamos por vivir nuestra vida.

Evergreen se compone de baladas y tiene letras que hablan al corazón de quienes las escuchan, pero en la raíz del mismo, los oyentes pueden sentir que son canciones directamente del corazón de Assad. Canciones como “Teresa” y “Temporada irracional” son baladas de piano que casi suenan como un Salmo puesto a la música y la canción.

“Wounded Healer” trae un sonido curiosamente irlandés o celta para servir como un respiro entre las baladas. La instrumentación de la canción es lo que atrae al oyente primero con los tambores celtas, luego las letras son igual de inspiradoras, con líneas como “sanador herido, te entregamos nuestro corazón”.

El puente es una compilación musical especialmente interesante que continúa con el tema celta, pero que agrega sonidos y frases africanas: “No fuego, no furia. Simplemente muerte en la vida una y otra vez. Todo está bien No hay fuego, no hay furia. Solo la muerte en la vida una y otra vez hasta que todo esté bien”.

Si estás buscando un álbum lleno de fe, oraciones y adoración, entonces Evergreen es para ti. En un momento de duda y conflicto, Assad profundiza en las preguntas difíciles sin esfuerzo, y nos recuerda que Dios está siempre presente sin importar nuestro camino espiritual.



Música para Cuaresma. Adoración

Sin duda es un buen disco para Cuaresma, los días previos a la Semana Santa. Si buscas un poco en internet podrás encontrar la letra o las lyrics de todas las canciones. Además ella en Youtube publica vídeos de sus temas.

Recuerda que Audrey Assad es católica aunque sus músicas pueden ser escuchadas por cualquier persona evangélica o protestante, porque habla de Jesucristo. Más abajo puedes leer su biografía en español.

Biografía de Audrey Assad

Si deseas conocer más sobre Audrey Assad. A continuación puedes leer la traducción de su biografía al español, el texto que ella tiene en su sitio web oficial:

A veces, el arte más convincente y la composición espiritual nutritiva llegan después de una temporada desafiante, aunque en el caso de la trovadora Audrey Assad  apareció después de una devastadora deconstrucción de su fe, junto con batallas contra la ansiedad.

De hecho, fue ese laberinto de emociones, junto con la incapacidad de escribir canciones de adoración que ella sintió que eran genuinamente auténticas, que resultaron en los cuatro años entre su último álbum original y el tan esperado Evergreen (Fortunate Fall Records / Tone Tree Music), que además de narrar la transparencia sin límites de sus luchas, brota con renacimiento y esperanza.

“Desearía poder señalar un momento catalítico, pero mi viaje fuera del fundamentalismo ha sido muy gradual”, explica Assad. “En realidad, he descubierto que el fundamentalismo no era solo un descriptor de mis creencias infantiles, sino también una visión del mundo profundamente arraigada a través de la cual veía todo en mi vida. Ha llevado mucho más tiempo suavizar los efectos de esa lente de lo que había imaginado cuando saliera de la iglesia conservadora evangélica Plymouth Brethren a la edad de veintiún años. Incluso en mis treinta y tantos años, después de haber sido católica durante diez años, el resto del fundamentalismo permanece. Ahora vivo en un proceso lento y constante de encontrar los vestigios del pensamiento fundamentalista”.

Continúa Assad: “Recuerdo golpear una pared a finales de 2014 cuando estaba sufriendo un agotamiento grave, y cuando finalmente tomé un tiempo para respirar y examinar mi estado interior a principios de 2015, encontré tierra quemada. Siempre me había esforzado por relacionarme con los creyentes que escucharon la voz de Dios a cada paso, pero se había vuelto aún más desolado, y realmente no sentía ningún sentido de la presencia de Dios en mi corazón o en el universo. Yo diría que fue cuando realmente comencé a deconstruir activamente la religión con la que me había sentido tan cómoda. En ese momento me pareció muy sombrío, pero mirando hacia atrás, fue una experiencia de desilusión realmente saludable que me condujo a un mayor desapego: aprendí a vivir con las manos abiertas alrededor de todo, incluso de mi creencia”.

Sin embargo, Audrey será la primera en admitir que hubo un punto donde su sentido de creencia era prácticamente inexistente, específicamente relacionado con la empatía ancestral por los asesinados en uno de los conflictos más brutales del mundo moderno. Habiendo crecido en una casa árabe – estadounidense con un padre de ascendencia siria, le dio una perspectiva muy clara sobre la violenta guerra civil del país y, en última instancia, los traumas y tragedias que les suceden a las víctimas inocentes en un estado de inquietud que está en proceso.

“Cuando era más joven solía burlarme de las personas que expresaban desilusión o desesperación al preguntarse por qué Dios deja que las cosas buenas le sucedan a las personas buenas“, recuerda Assad mientras recuerda los primeros pasos de la creación de su disco Evergreen.

“Pero cuando estalló la guerra civil siria finalmente comencé a entender lo que estaban sintiendo. Mi padre es un refugiado sirio y la guerra me golpeó en un lugar muy sensible. A medida que los horrores de ese conflicto brutal se desarrollaban y seguían desplegándose año tras año, veía imágenes de niños asesinados con gas nervioso y padres que sostenían a sus bebés que habían sido arrancados de los escombros de otra escuela u hospital derrumbado. Empecé a sentir una ira que nunca había experimentado. No me acababa de preguntar por qué Dios permitió que cosas malas le sucedieran a las personas buenas. Realmente comencé a preguntarme si Dios existía. Realmente, creo que siempre me lo había preguntado, pero nunca me di permiso para preguntármelo. La guerra fue reveladora de mis dudas subyacentes, y una vez que finalmente tuvieron voz, el clamor fue ensordecedor. Era tan extraño sentirse tan amargado con un Dios en el que no creía que creía. Pero no sabía dónde más poner mis emociones, sinceramente. Mi vida de oración se redujo a unas cuantas páginas de diario gruñendo cada pocos meses”.

audrey assad piano catholic music catolica musica 2018 2019 2020


A pesar de lo intenso que se desarrolló cada página de su diario, el ejercicio profundamente personal fue el génesis de lo que sería Evergreen, o lo que Assad resume tan acertadamente como “una serie de páginas de diario que han llegado hasta aquí”. La idea fue conceptualizada en el verano de 2016 cuando volvió a encender su amistad musical con el compositor de “I Shall Not Want”, Bryan Brown, quien co-escribió y coprodujo Evergreen, la primera canción de los temas que cimentaron el título del álbum.

“Todavía estaba aprendiendo a olvidarme de mi necesidad de encajar a Dios dentro de mi cabeza, y todavía estaba realmente desaliñada, pero también comencé a ver los primeros brotes por el suelo del bosque de mi corazón quemado”, explica Assad. “Recuerdo que busqué el árbol de la vida y descubrí que en algunas tradiciones judías se creía que era una higuera egipcia -un sicómoro- que es de hoja perenne. Me encantó la idea de que el árbol de la vida, que siempre imaginé ingenuamente que era un pequeño árbol frutal de patio trasero, era en realidad imponente. También se dice que es el tipo de árbol que subió Zaqueo para ver a Jesús, y esa historia ha sido una gran comodidad para mí en este proceso”.

Todo ello junto a una ronda asesoramiento y oración, el peso adicional de los ataques de pánico, y una contracción de la mano relacionada con la ansiedad que dificultaba tocar el piano que se curó después de ver a un traumatólogo en 2017. “Ese movimiento hacia la terapia fue el comienzo del final de la parte de “crisis de todo este asunto”, agrega Assad. “Comencé a mirar mis emociones con compasión y les permitía existir en armonía o tensión (o ambas) dentro de mí, y gradualmente el pánico mejoró y también lo hizo la amargura. La ira es mi compañero ahora y no mi enemigo. Así que supongo que todavía tengo ira, específicamente sobre la injusticia y la guerra, pero ya no me consume. Encuentro que es una parte saludable de lo que soy”.

Al comienzo de 2018, Assad finalmente estuvo lista para publicar Evergreen. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de álbumes premiados en los Dove Award, colaborando con Chris Tomlin, escribiendo para Christy Nockels, Matt Maher, Meredith Andrews y muchos otros, además de giras junto a Jars Of Clay, Tenth Avenue North y muchos más, se está cumpliendo, especialmente cuando se trata de su camino creativo actual. “Este álbum, más que los últimos, realmente es una combinación de escritura personal y escritura de adoración, que son muy diferentes entre sí”, observa Audrey.

“Ciertamente hay un elemento pastoral para escribir para la alabanza y la adoración que no necesariamente existe al escribir música devocional de estilo más confesional. Trabajé sobre la elección de canciones, ya que deseaba armar algo que tuviera cohesión, pero variado. Me encantaba la música irlandesa desde que era una niña, y sé que aparece aquí y allá en Evergreen. Decidí correr con eso cada vez que me llegaba la inspiración. Realmente quería crear paisajes sonoros exuberantes, para fundir todo para que el oyente pudiera orar fluidamente. Además, utilicé mellotron en casi todas las canciones de alguna manera, tanto como una muestra como de un instrumento real. También toqué la batería por primera vez en este disco (en la canción ‘Unfolding’): la experimentación estaba a la orden del día de alguna manera. Hice muchos de los sonidos, e hice aproximadamente 2/3 de la ingeniería vocal y una gran parte de la producción y el juego. Creo que terminé con algo que se siente como yo”.

Tomemos, por ejemplo, el single principal “Deliverer”, que recuerda su racha de éxito en Sparrow Records, comenzando con la belleza autocontrolada que finalmente se convierte en una pared de sonido, ya que habla del intento de Assad de ver el término de ‘fresh angles’. “Todo el tiempo pensé que Jesús fue mi libertador de Dios, resulta que, entre otras cosas, Jesús realmente me libera de mis peores ideas sobre Dios”.

Otro destacado es la dulzura sublime de la balada para piano “Drawn To You”, que incluye un coro co-escrito con Matt Maher y la finalización de los versículos después de la primera conexión de Assad con su terapeuta de trauma. “Quería componer algo que honrara mi dolor y el dolor en cada corazón humano que podría encontrar un refugio en la canción”, comparte, que se hace eco en las líneas: “Mis lágrimas son una ofrenda de mi mayor alabanza. Tus ojos dicen ‘Bienvenido’ y recibo Tu mirada”, dice la letra. “Puede ser muy difícil para nosotros dejar que alguien nos mire, incluso Dios. Sin embargo, esa mirada es curativa. Siempre estoy buscando ser mejor para recibirla”.

matt maher audrey assad music catholic catolica musica together juntos 2018 2019 wyd jmj


También hay un toque céltico en “Wounded Healer”, que fue escrito y coproducido con Ben Shive (Andrew Peterson, Brandon Heath, Colony House) e inspirado en parte por un libro del sacerdote católico holandés Henri Nouwen del mismo nombre.

“Escuché el término primero de él, y me enamoré de la idea de que cuando Jesús resucitó de entre los muertos todavía llevaba sus heridas, y se fue al cielo con un cuerpo herido. Es algo con lo que trato de meditar con frecuencia, para buscar los misterios que Dios podría estar revelando acerca de sí mismo. Esperaba lograr un sentido de la melodía irlandesa sin muchos sonidos irlandeses tradicionales: poner capas y editar samples de sintetizador y pianos para crear el sonido para la línea de apertura fue una de mis cosas favoritas que hice en todo el proyecto”.

Independientemente de una canción específica o estilo musical, Audrey Assad está luchando por su viaje revelador del alma para inspirar a los oyentes, mientras habla simultáneamente en su propio proceso de recuperación. “Espero que Evergreen sea ​​un aceite curativo en las heridas de quien se cruce con él. Estoy tropezando hacia la salud y la integridad y lo deseo para cualquiera que escuche esta música. Reconozco que algunos de los temas y opciones de estilo son tal vez ligeramente diferentes de donde he estado acampando como artista en los últimos años, pero tengo la esperanza de que sea un consuelo y un santuario para cualquiera que necesite paz y alegría en su hogar. Ha sido un trabajo de amor ganado con esfuerzo, y surgió de las partes más profundas de mi espíritu”, concluye.

Fuente: este post proviene de Fe y Melodía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En todo el mundo hay muchas personas a las que les gusta la música Mariachi. Sobre todo en España, Estados Unidos, México y la mayoría de países de América. Mucha de esa gente a la que le gusta este t ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad América Audrey Assad ...

Muchos católicos quedaron consternados al ver a la cantante y compositora y artista musical católica contemporánea Audrey Assad apoyar la celebración del mes del “orgullo” pro homosexual en las redes sociales. Si bien el tweet de Assad obtuvo el apoyo de algunos seguidores, muchos rechazaron su apoyo implícito para los estilos de vida que entran en conflicto con la enseñanza sexual cat ...

Nacional NOTICIAS Dear Audrey ...

Todoindie Dear Audrey lanza su primer disco tras ganar el Vodafone Yu Dear Audrey lanza su primer disco tras ganar el Vodafone Yu Music Talen El pasado 18 de noviembre la banda Dear Audrey  se proclamó ganadora del Vodafone yu Music Talent, siendo el grupo más votado tanto por el público como por parte del jurado profesional e imponiéndose en la final a otros como Tourjets, Young Forest y Taiacore ...

Musica Antonio José

La Voz es un concurso de talentos que ha dado el éxito profesional a muchos artistas, uno de ellos es Antonio José que presenta nuevo trabajo: Senti2. Este nuevo disco incluye varias canciones: Te busqué, Contigo, La noche encendida, Tengo un corazón, Quédate conmigo, Dime que me esperas, Ahora tú (tema que interpreta con el mexicano Carlos Rivera), Respirar de ti, Esto no acabará, El lado bueno d ...

Noticias de Musica Antonio Orozco Destino

Antonio Orozco ha presentado su séptimo disco: Destino. El disco sale a la venta mañana viernes y seguro que se convierte en una de las opciones de regalo más frecuentes durante las próximas fiestas de Navidad. Antonio Orozco ganó una gran proyección a partir de su papel como coach en el programa La Voz en Telecinco. Antonio Orozco, como cualquier artista consolidado, está en un proceso de reinven ...

Actualidad Hillsong Lanzamientos musicales ...

El grupo de música cristiana Hillsong Worship ha presentado su nuevo álbum titulado “Let There Be Light”, se trata de su disco en directo número 25. Con él tienen el objetivo de regresar “a las raíces musicales que los convirtieron en el referente por excelencia de la música contemporánea de alabanza y adoración”. El CD fue grabado en directo en julio de 2016 en la Qudos Ba ...

Noticias de Musica Caos Malú

Son muchos los artistas que este otoño han presentado nuevo trabajo discográfico. Discos que seguro que se convierten en posibles regalos de Navidad. Manuel Carrasco está triunfando con el disco Bailar el viento, además de haber ganado todavía una mayor proyección gracias a su participación como coach en La Voz Kids. Además, Sergio Dalma que lleva más de veinticinco años de carrera musical también ...

Noticias de Musica alex ubago

Álex Ubago lanza su nuevo disco Canciones Impuntuales, disco que cuenta con la colaboración de Luis Fonsi. Vuelve el Álex Ubago más romántico Álex Ubago es uno de los artistas románticos por excelencia. El cantante ha lanzado su nuevo disco titulado de forma sugerente Canciones Impuntuales. El disco saldrá a la venta el próximo 5 de mayo y en él puedes encontrar una colaboración muy especial con L ...

Actualidad España catolica ...

La Renovación Carismática Católica en España ha puesto en marcha un proyecto llamado Canta Alabanza. Se trata de un CD – DVD compuesto por 13 canciones con sus respectivos videoclips que tiene como objetivo que los niños puedan acercarse a Dios a través de la música y el baile. Durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio se estrenaron las tres primeras canciones con sus respectivos video ...

Musica Vanesa Martín

Vanesa Martín estuvo el pasado fin de semana en el programa Qué tiempo tan feliz presentado por María Teresa Campos en Telecinco para presentar su nuevo proyecto. Un disco que lleva por título Munay. Sobre este título, Vanesa Martín comenta en Instagram: “MUNAY…. El amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, amor a uno mismo y a todo lo que tiene vida… Aquí os dej ...

Nacional NOTICIAS nueva canción ...

Todoindie Varry Brava dejan un anticipo de su nuevo disco Varry Brava dejan un anticipo de su nuevo disco, con un tema en directo El álbum ARRIVA. 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética publicado el pasado 2014 tendrá sucesor después del verano. Varry Brava se encuentra ya grabando el que será su tercer trabajo discográfico tras fichar hace unos meses por Hook Management. En este nuevo ...