Atracciones Turísticas De Mozambique | 10 Lugares Que Debes Conocer

atracciones turísticas de Mozambique


La gran nación de Mozambique ciertamente tiene su parte justa de atractivos turísticos. Este país ocupa una gran curva del este de África, donde el corazón tropical del continente se convierte lentamente en el templado sur del continente. Descubre las mejores atracciones turísticas de Mozambique

A lo largo de la costa encontrarás arenas blancas de alabastro con una franja de palmeras. Verás curiosas criaturas similares a los manatíes en compañía de esponjas de coral en flor en las cálidas aguas del Océano Índico. Y a medida que pasas al interior verás un mosaico de hierbas de sabana y bosques de baobab.

Allí, verás las gacelas y los elefantes saltando, las tierras altas esculpidas de Zambezia, y las terrenales aldeas tribales de los nativos. Y la cautivadora capital de Mozambique, Maputo es un pulso de la vida. Esta ciudad late con el jazz y el reggae y que se condimenta con el sabor portugués.

10 Atracciones Turísticas de Mozambique

1.- Archipiélago de Bazaruto



Estas islas alargadas en el Océano Índico, son un mosaico de brillantes mares color aguamarina y jardines de coral. Hay dunas de arena y colinas costeras de tonos ocres que vienen salpicadas de arbustos y cocoteros.

La isla más grande de la zona, Bazaruto, es un lugar de bahías arenosas abiertas. Mientras que el interior está tallado a través de colinas kársticas y piedras de canto rodado. Un poco más al sur encontrará los paradisíacos alrededores de la Ilha de Benguerra. Allí lujosos hoteles se asoman sobre la arena blanca en un popurrí de hamacas colgantes y terrazas para tomar el sol.

2.- Maputo



La atractiva capital de Mozambique es una lección de todo lo colonial. Fue elevada al lugar de capital después de que los portugueses drenaran los pantanos que la rodeaban.

Luego se construyeron los grandes e impersonales edificios como la estación de trenes y la bonita Casa do Ferro, cortesía de Gustav Eiffel. Además de anillos de bulevares amplios salpicados de palmeras al estilo del Algarve, bingo. Es un pequeño enclave de Europa en África. Sin embargo, Maputo ha sido reclamado por los lugareños durante mucho tiempo. Hoy la ciudad es conocida por sus bazares fascinantes.

No dejes de descubrir el Archipiélago de Cabo Verde

3.- Pemba



Pemba corona la punta de su propia península en los tramos costeros de Cabo Delgado. Es conocida por su hermosa arquitectura colonial y sus hermosas portadas de estilo portugués. Hace bien en ocultar las áreas más industriales que han aparecido aquí últimamente.

Sin embargo, la ciudad nunca fue realmente la atracción. Ese honor va a las cadenas de playas africanas de color blanco perlado que se extienden a lo largo de la costa cercana. Estas magnetizan enormes multitudes con su sol tropical y palmeras oscilantes. Mientras que las aguas naturalmente profundas de la Bahía de Pemba se han convertido en la meca de los buceadores. También puedes visitar pueblos de pescadores entre las calas de la isla de Ibo.

4.- Parque Nacional Gorongosa



Los paisajes del Parque Nacional de Gorongosa ocupan el corazón de Mozambique. Está en lo más profundo del sur del Valle del Rift en el este de África. De hecho, la sabana y las colinas cubiertas de hierba han sido una reserva designada desde los días del dominio portugués.

En los años 60, el lugar se convirtió en un parque nacional de pleno derecho. Ahora es quizás el mejor destino de safari en el país y una de las principales atracciones turísticas de Mozambique. Verás antílopes, manadas de elefantes, grullas coronadas, jabalíes salvajes y más.

5.- Parque Nacional Quirimbas



El Parque Nacional Quirimbas es la gran joya natural de la provincia de Cabo Delgado. Se derrama desde las mesetas montañosas del norte de Mozambique y hacia las aguas del Océano Índico. Si buscas las mejores atracciones turísticas de Mozambique, este parque debe estar en tu lista.

En el camino hay grandes franjas de bosques montanos, llanuras de sabanas y manglares interminables. Sin mencionar algunos arrecifes de coral que rodean la costa donde la reserva se extiende hasta el mar. Quirimbas es un gran lugar para ver a leopardos africanos, manadas de elefantes y cocodrilos. Todo en el mismo día en que ves los grandes dugongos y las escuelas de peces multicolores de los trópicos.

No dejes de conocer los Mejores Lugares para hacer Safari en África

6.- Isla de Mozambique



Esta pequeña mota de tierra en el Océano Índico fue una vez el epicentro de la África Oriental Portuguesa. Se convirtió en un centro importante para el comercio y la administración durante el siglo XVI. En consecuencia, ahora hay un puñado de construcciones coloniales interesantes. Por ejemplo, las antiguas fortificaciones de la ciudad, un encantador hospital y la Iglesia de Santo António.

La personalidad de Mozambique aparece también con la ciudad con techo de paja de Makuti y las hermosas playas tropicales. Todo el lugar ahora también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin duda, una de las mejores atracciones turísticas de Mozambique.

7.- Ponta do Ouro



Ponta do Ouro es una de las atracciones turísticas de Mozambique y un soplo de aire fresco del océano. Está ubicada a solo 10 kilómetros por carretera de la frontera de Sudáfrica. Y empalma perfectamente con el azul profundo del Océano Índico. Un pueblo de pescadores en el corazón, el lugar late con la energía de algunas tabernas locales y cabañas de playa.

Atrae a una pequeña pero súper amigable multitud de nadadores, practicantes del esnórquel y surfistas durante la temporada alta. Sin embargo, Ponta do Ouro también se está haciendo famosa por su criatura marina más elegante: el delfín. Excursiones para verlos a través de las olas en el mar son ahora una de las actividades más populares.

8.- Lago Cahora Bassa



Las vastas aguas del lago de Cahora Bassa se extienden desde la frontera de Zambia hasta el corazón de la provincia de Tete en el oeste de Mozambique. Cuenta con una superficie de 2,700 kilómetros cuadrados en total. Representa uno de los sistemas de lagos de agua dulce más grandes de toda África.

En un extremo se encuentra la colosal Presa de Cahora Bassa. Una enorme pared de hormigón y acero que mide 171 metros de altura y 303 metros de ancho. Y a lo largo de las orillas del embalse hay interesantes cabañas de pesca y un puñado de casas flotantes. Además vale la pena mencionar las iglesias barrocas que dan testimonio de la antigua presencia portuguesa.

Puede que te interese conocer Que Ver en Sudáfrica

9.- Reserva Niassa



Gracias a una serie de reservas interconectadas, la Reserva Niassa ahora juega un papel en una de las áreas de conservación internacional más grandes del planeta. Eso también significa que la vasta área de bosques de miombo y acantilados rocosos son hogar de una gran biodiversidad. Cuenta con especies como el león africano, el elefante africano y manadas de perros salvajes que deambulan por los paisajes deslumbrantes.

Aquí están surgiendo un puñado de eco lodges y campamentos de turismo ético. Estos atraen a los safaris deseosos de ver la primera línea de la preservación africana. Por esto y muchas cosas más, esta es una de las mejores atracciones turísticas de Mozambique.

10.- Inhambane



Hace mucho tiempo, Inhambane atrajo a los comerciantes a través del Océano Índico y el Mar Arábigo. Especias, sedas y otros productos exóticos llegaban a la bahía, para volver a desembocar cargados de los codiciados productos del este de África.

Más tarde, la bulliciosa ciudad mercantil y su puerto natural favorable se convirtieron en el favorito del explorador portugués Vasco da Gama. Y los que lo siguieron se aseguraron de que Inhambane floreciera bajo el dominio colonial.

Eso significa que hay muchas construcciones barrocas con encanto que bordean las calles. Además de algunos grandes museos y un cementerio que fácilmente se puede arrancar desde las colinas de Lisboa.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

África

Mozambique es un país de África, rico en patrimonio cultural africano y que se refleja en su comida, música y arte. Mozambique tiene generalmente un clima tropical cálido que conviene a todos los turistas. Con sus playas, parques marinos, las ruinas de la época colonial y mariscos frescos, esta nación sudafricana es una delicia para visitar. Este pintoresco país tiene una extensa línea de costa y ...

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de California ciudades de estados unidos ...

Con tantas atracciones hechas por el hombre junto a hermosas bellezas naturales y fabulosos paisajes, son muchas las atracciones turísticas de California. No cabe duda de por qué California atrae a tantos visitantes y turistas desde todas las partes del mundo. Solo en este estado se puede disfrutar la experiencia de una hermosa línea costera, un bosque lleno de los árboles más altos del mundo, un ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

Curiosidades

Brasil es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur y genera miles de millones en turismo cada año. Las largas playas de arena blanca y la naturaleza virgen de la selva amazónica son las principales atracciones de Brasil. La importancia cultural e histórica de la nación también atrae a un gran número de turistas extranjeros. A continuación se encuentran las 10 principales atrac ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Atlanta ciudades de estados unidos ...

Atlanta es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, y aún así es una de las más vibrantes. Esta tierra que una vez estuvo llena de viejas propiedades ahora es la capital de lo que se llama el Nuevo Sur combinando a la perfección las tradiciones del sur con una buena dosis de modernidad, es por eso que no queremos dejar de mostrarte las atracciones turísticas de Atlanta. Un viaje a A ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de San Diego ciudades de estados unidos ...

Situado en el sur de California, no lejos de la frontera con México, San Diego es la ciudad más antigua de California fundada en 1769. Cuenta con una encantadora belleza natural y un clima agradable, con temperaturas suaves y mucho sol. Queremos mostrarte todo lo que no puedes perderte de las atracciones turísticas de San Diego. Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son los museos, ...

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

Vacaciones aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Trinidad y Tobago son dos islas unidas en una nación pero con caracteres muy diferentes. Cercanas a Venezuela, Trinidad es la más movida y la más sureña de las Islas Indias del Oeste. En la capital, Puerto España ubicada en la costa noroeste de Trinidad los viajeros encontrarán impresionantes ejemplos de arquitectura renacentista y colonial así como una ecléctica mezcla de culturas creole, amerind ...