¡ATENCIÓN! Conoces Los 7 Pecados Capitales ¿Mito o Realidad?

Cuando hablamos de los 7 pecados capitales, muchas dudas nos vienen a la mente, entre ellas nos encontramos ¿ Que son? ¿quien los invento ? estos pecados son basicamente una clasificación que hace la religión del cristianismo y el catolicismo, sobre los vicios que pueden llegar a sufrir un ser humano a lo largo su vida y según desde el ámbito religioso, deben evitarse durante nuestro ciclo vital para así alcanzar el paraíso una vez abandonamos este plano terrenal.

Aunque no solo deben evitar cometerse desde el punto de vista religiosos sino desde, las bases de la ética y la moral de la sociedad ya que muchos de ellos resultan malos para la convivencia social de las personas por lo que estos mencionados 7 pecados capitales significan.

Cada día tenemos muchas dudas que aun siguen sin ser resueltas  por la ciencia, nuestras creencias en su mayoría son basadas en la religión en la cual nos hemos visto envueltos desde pequeños , aunque en muchos casos nos encontramos en una situación muy incomoda en cuanto a que realmente consideramos cierto y aun mucho mas cuando nos mencionan o dicen que estamos envueltos en el pecado ya que pecamos en algunos de los 7 pecados capitales, cuando no sabemos siquiera cuales son, en esta oportunidad te explicaremos cada uno de ellos.

¿cuales son los 7 pecados capitales?

Son denominados pecados capitales, porque mediante ellos se originan los demás pecados ya que desde la base de estos siete pecados capitales se desprender todos los pecados que un ser humano puede llegar a cometer.

Los 7 pecados capitales son: La soberbia, La avaricia, La envidia, La ira ,La lujuria ,La gula y La pereza.

Si analizamos cada uno de ellos podemos darnos cuenta, que si es cierto, de ellos nacen todos los demás pecados existentes ya que cualquier pecado que imaginemos esta de una u otra manera relacionado a cualquiera de los 7 antes mencionados.

1- La soberbia

Una persona soberbia es aquella que siempre siente el deseo de estar por encima de los demás bajo la circunstancia que sea, no esta mal visto que uno mismo, tenga un buen concepto o un buen pensamiento propio, pero esto no quiere decir que tengamos que fastidiar a los demás con falsos relatos e historias que no son ciertas.

También son personas que bajo ninguna circunstancia admiten que alguna persona esta por encima de ellas, un ejemplo muy sencillo es un jugador de algún equipo que quiera llevarse siempre todo el crédito de los objetivos alcanzados en conjunto, ya que ellos no pueden tolerar que alguien sobresalga en su ente o su cercanía.

7 pecados capitales- soberbia


También puedes leer:¡Descubre! Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico

2- la avaricia

La avaricia es la necesidad incesable por tener cada vez mas dinero o mas objetos de valor, estas personas que sufren de avaricia creen sentir y relacionan la felicidad con grandes sumas de dinero, cuando el dinero es solo un bien material mas que sin la necesidad mutua de intercambio para la que fue creada no tiene ningún valor, debes entender que el dinero es solo para fin comercial ya que es un material mas.

Una persona avariciosa muchas veces no valora la familia, su entorno social que es lo que realmente puede darle la felicidad, desde un buen plato de alimento hasta la compañía de esa persona especial que hace sentir bien al que valore la compañía, en este sentido una persona avara idolatrara solo a su cuenta de banco o a sus pertenencias de valor para el lo mas importante siempre sera el dinero.

Aunque el dinero no es eterno y en muchos casos este puede ser uno de los 7 pecados capitales que primero dejamos de cometer no por voluntad sino por necesidad.

7 pecados capitales avaricia


3- La envidia

La envidia no es mas que la tristeza de una persona ante un bien ajeno ya sea un bien material o emocional que puede ser una familia unida, el envidioso siempre deseara el mal y anhelara lo que las demás personas tienen ya que su misma condición y mentalidad le hacen pensar que para ellos es imposible obtener de una manera honrada ese tan anhelado bien.

El deseo descontrolado de hacerse con lo que los demás obtienen esta es la base y el inicio del pecado de la envidia, este busca destruir bajo el medio que sea al que tiene lo que el desea, inventa mentiras en su contra y habla mal de las personas con el fin de que a la persona no le valla bien y pueda seguir obteniendo lo que el envidioso desea.

El peor castigo de una persona envidiosa es que siempre va a ser envidioso, siempre va a sufrir por la felicidad ajena, el envidiosos es mas pobre mentalmente que los demás.

7 pecados capitales envidia


Te recomendamos: ¡Conoce Las Fases De La Luna! Y Como Influyen En Nuestra Vida

4- La ira

La ira es aquel pecado en que casi todas las personas a lo largo de la vida nos hemos visto envueltos, dependiendo de las circunstancias pueden ser espontaneas difíciles de controlar o episodios de ira sin necesidad, o también reacciones ante injusticias.

Esta furia en la que caemos cuando estamos llenos de ira puede llegar a convertirnos en unos monstruos irreconocibles incluso, nosotros mismos no sabemos que somos capaces de hacer hasta que ocurre un episodio de ira. la ira puede ser detonada en diversas circunstancias una de ellas puede ser en lo pasional algún engaño que descubrimos, podemos cegarnos ante estos casos.

Una persona que explota en ira puede golpear, gritar, patear, discutir, e incluso llegar a herir o a matar alguna persona, las consecuencias que puede afrontar una persona que sufra de un episodio de ira dependiendo de su gravedad puede ser hasta la cárcel siendo este uno de los 7 pecados capitales con los peores efectos negativos en la sociedad moderna.

la ira 7 pecados capitales


5- La lujuria 

Cuando hablamos de la lujuria hay muchas opiniones encontradas ya que es uno de los 7 pecados capitales pero también hay que destacar que gracias a ella muchos estamos hoy en este plano terrenal.

Entre las interrogantes encontramos ¿ porque es mala si nos brinda placer? desde este punto de vista, la lujuria no resulta mala. lo malo es lo que llegamos a hacer para conseguirla ya que es muy frecuente que abusen de los seres humanos en busca de lujuria, abusen de la inocencia de los niños con el mismo fin,personas que se aprovechan de las necesidades económicas de los demás para obtener así goce mediante la lujuria, facilitarle el dinero a cambio de que le den placer.

7 pecados capitales lujuria


6- La gula

La gula este es uno de los 7 pecados capitales en los que muchos quisieran incurrir, este el deseo desproporcionado de consumir alimentos y bebidas de una manera incontrolable y hasta grotesco, consumiendo dos o tres veces mas de lo necesario para la vida y así ocasionando un daño en nuestro organismo ya que la mayoría de los casos de personas que pecan de gula son obesos.

Parecería raro que en un mundo donde predomina la dieta, existan personas con gula, pero si es cierto un alto porcentaje sufre de este mal, el peor castigo de una persona que peque de gula es ver como poco a poco su cuerpo se va deteriorando ocasionado por su misma desconsideración y su poco amor propio.

También se peca de gula cuando la persona deja a los demás sin alimentos que consumir sin importarle nada simplemente la satisfacción personal.

la gula pecado capital


7- La pereza

Este pecado capital ocurre cuando una persona sufre de falta de voluntad para realizar sus propias obligaciones o tareas tanto laborales como recreativas, también cuando son personas que sin importar la circunstancia no colaboran bajo ningún motivo con otro ser particular sin importar, si es necesaria su participación.

El perezoso siempre encontrara o inventara alguna excusa para no contribuir con su entorno ni con la sociedad. puede ser caracterizado por alguien que no le guste leer, caminar, trabajar o hacer las actividades que cualquier ser consideraría cotidianas.

la pereza pecado capital


No dejes de leer el siguiente artículo: 7 maravillas del mundo moderno

si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

1- Avaricia: ¿Cuál es el libro más caro, y cuál es el más barato que haz comprado? 2- Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor/odio? 3- Gula: ¿Cuáles son los libros que no te cansas de leer? 4- Pereza: ¿Cuál es el libro que no has leído por pereza? 5- Orgullo: ¿Qué libros leíste para parecer intelectual? 6- Lujuria: ¿Qué es lo que te gusta de los personajes de los libros? 7- Envidia: ¿Qué li ...

book tag

¡Hola amigos lectores! Hoy os comparto la segunda parte de este Booktag de los siete pecados capitales. SOBERBIA ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? S: Jajajaja Pues de ninguno en particular, no me gusta parecer intelectual, si leo un libro es porque me gusta no para parecer intelectual. R: Cuando leí esta pregunta me dio mucha risa porque me imaginé con lentes cuadrados de pasta y cho ...

BookTag

Hola hooola pequeñines!! Hoy les tengo un nuevo book tag, son los 7 pecados capitales de la lectura. Allá vamos. El más caro no lo sé, puede que sean los de cazadores de sombras o Buenos días princesa, no recuerdo si tengo uno que otro más caro. Respecto al más barato, si mal no recuerdo, tiene que ser Esos Ojos de Cathy Hopkins Pensé que sería difícil de responder, pero enseguida vino a mi c ...

general book tag los 7 pecados capitales de leer

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer. ¡Hola libreritos! espero que estén muy bien, el día de hoy les traigo un book tag, ya tenía mucho que no hacía uno :( pero hoy lo haré . El nombre del book tag es: Los 7 pecados capitales de leer o los 7 pecados capitales de la lectura y lo vi en el blog Bookwalker. Como su nombre lo dice voy a nombrar "pecados" y asociaré un libro a cada pecado ...

Religión Creencias Moral ...

Tanto el término “pecado” como también “inmoralidad” se emplean para describir transgresiones que cada persona puede cometer en un momento determinado de su vida, sin embargo, estos dos conceptos a pesar de estar relacionados presentan alguna diferencias contextuales que deben conocerse a fin de no utilizarlos de manera indistinta y dar paso a posibles confusiones. Si no sa ...

general personajes bob esponja

¡Me encantan los dibujos animados!. Llevaba tiempo queriendo compartir con vosotros mas curiosidades sobre personajes famosos. En este caso ¡de Bob Esponja!. Bob Esponja es una de las series de televisión de dibujos animados estadounidense mas vistas. Cuyo personaje principal es Bob Esponja, una esponja de mar que vive en una piña en Fondo de Bikini, con su mascota Gary. Hay algunas curiosidades s ...

Libros Recomendados para Leer Sandra Barneda

Sandra Barneda es conocida principalmente por su faceta televisiva como presentadora de programas conocidos como La Noria y Hable con ellas. Sin embargo, poco a poco se va haciendo su propio espacio en las librerías. Su nueva novela es ejemplo de empoderamiento femenino. Con ella, toma la iniciativa de rendir homenaje a la historia de personajes femeninos. Mujeres con mucha fuerza llenan sus págin ...

Dios ESPIRITUALIDAD/ENERGIA POSITIVA/AYUDA humildad ...

Muchos de los peores errores humanos hacen de este pecado capital que, como otras formas de egoísmo, sólo sirve para encerrarnos en nosotros mismos y alejarnos de la necesaria evolución psicológica, afectiva y espiritual. La soberbia es el primero de los siete pecados capitales, porque de él surgen otros muchos. Es el error por el que Lucifer, el mas bello de los ángeles caídos, se rebeló contra ...

Queridas y queridos amantes de la lectura... Hacía ya bastante tiempo desde mi último book tag y hoy traigo uno que originalmente se llamaba "book tag de Harry Potter" y que yo he modificado bastante pues estaría repitiendo libros que ya os he recomendado otras veces. Quiero dar las gracias a FantaseandoEntreLibros por la nominación ¡anda, haz click en el blog y déjale un comentario! 1- ...

general de la escritura y sus cosas

Los últimos dos miércoles, dediqué este espacio a un aspecto esencial en la estructura textual de un blog: los comentarios. Esta devolución de los lectores tiene la misma importancia para: - quienes redactan contenido para un blog corporativo, - quienes llevan un blog comercial con tono personal, - quienes hicieron de su blog personal una actividad comercial, - quienes sufren de hedonismo bloguer ...