Astún – Guía de la estación de esquí en España, todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible.

Astún - Panorámica Estación Esquí
Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo

Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general.

Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Panticosa que está igualmente concurrida en las épocas más altas de nieve.

Huesca no obstante, es una de las ciudades con mayor número de estaciones de esquí y por lo general, muchas personas que vienen a esta provincia, lo hacen con la idea de estar esquiando o en la nieve durante horas. De hecho, muchos profesionales de este deporte se dan cita en las estaciones que hay repartidas por Huesca.

La estación de esquí de Astún está pegada a la de Candanchú y se acerca con la frontera de Francia. Dispone de 42 kilómetros de pistas esquiables y encuentra su punto más alto en La Raca que tiene unos 2.300 metros de altitud y cuenta además con un desnivel de 300 metros.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en la estación de esquí de Astún

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Dónde se encuentra Astún?

Como ya hemos comentado Astún, se encuentra en la provincia de Huesca y suele ser una estación de esquí bastante solicitada, ya que tiene de todo para estar haciendo deporte o bien disfrutar de una temporada de nieve con la familia.

Para llegar a la estación de Astún puedes hacerlo perfectamente en coche pero siempre debes valorar que nos encontramos en un terreno de montaña por lo que el acceso no será tan sencillo como en un espacio llano. Es importante que sepas desde donde vas a iniciar la salida hacia Astún porque dependiendo de la ciudad en la que te encuentres la distancia y el itinerario a seguir lógicamente, serán muy diferentes. En cualquier caso, el trayecto es sencillo de hacer en coche y se puede llegar perfectamente sin necesidad de estar pendientes de transportes adicionales.

¿Qué instalaciones tenemos en Astún?

Como en cualquier otra estación de esquí que se precie Astún, cuenta con muchas instalaciones de las que podemos disfrutar y sacar buen provecho. En primer lugar, deberemos centrarnos en lo que son las pistas de esquí que figuran como su reclamo más importante de cara a la hora de las visitas turísticas.

Las pistas de esquí vienen separadas por niveles de dificultad y entre ellas disponemos de todos los colores empezando por 5 pistas de color verde, 16 que son azules, 23 rojas y 10 negras todas ellas, muy bien definidas y delimitadas para que aquellos deportistas que estén acostumbrados a mayores niveles de dificultad, puedan optar por esas pistas y las personas que están comenzando se centren en las que no son tan complejas y complicadas.

Por otro lado, también contamos con telesillas para dar un recorrido por toda la estación de nieve y divisar desde lo más alto, el encanto del lugar en el que nos encontramos en ese momento.

¿Qué podemos hacer en Astún?

En la estación de esquí de Astún podemos hacer de todo menos aburrirnos y es que es una de las estaciones más completas que conocemos en el entorno por tanto, siempre que tengas interés por alguna actividad en concreto seguramente, tengas la oportunidad de desarrollarla aquí.

Astún, panorámica de la estación de esquí, España
Astún, panorámica de la estación de esquí, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com

A continuación, queremos mostrar algunas de las actividades más interesantes que hay para hacer en Astún, ya que contamos con una buena cantidad de metros, alternativas y material para divertirnos y pasar una tarde de lo más interesante con los nuestros:

Esquí y Snowboard: Una de las actividades con más interés en una estación de esquí por supuesto, siempre es mismamente esquiar o hacer snowboard. No obstante, en Astún tal vez resulte doblemente interesante pues las pistas que tiene son muy amplias y casi todas están abiertas siempre teniendo en cuenta, el grado de dificultad que las definen.

En esta caso, en la estación de Astún también cuentas con clases de esquí para aquellos que se están iniciando y que quieren aprender algo más de este deporte bien porque les gusta mucho o bien porque lo ven como un pasatiempo de lo más divertido.

Senderismo: Si nos ponemos a pensar en las diversas actividades que podemos hacer en la estación de esquí de Astún el senderismo, es una de las más curiosas pues gracias a este, podremos ver parte de las montañas que no vemos si estamos por ejemplo, subidos en le telesilla. Por lo general, contamos con visitas guiadas por monitores que nos llevaraán a los rincones más emocionantes de las montañas de Astún.

Ráfting: Haciendo honor a que Astún es una estación con una buena variedad de actividades en esta también podemos hacer rafting que es una de las actividades más emocionantes aunque eso sí, no siempre está disponible y habitualmente, se sale del programa de lo que es la estación de esquí de Astún en sí.

Jardín de Nieve: el mes de Abril es el mes perfecto para ir a la estación de Astún sobre todo, si quieres hacerlo en compañía de toda la familia. El Jardín de Nieve es una actividad para hacer todos juntos de la que disfrutarás al máximo sobre todo, si tienes hijos. Las rutas seguidas por el Jardín de Nieve hacen que el pasaje sea de lo más emocionantes por eso, si quieres disfrutar de algo bello y bonito esta actividad, es de lo más recomendable.

¿Dónde dormir en Astún?

En el Valle de Aragón hay muchas oportunidades de alojamiento por eso, no tenemos que preocuparnos a la hora de pensar en cual será el sitio en el que vayamos a dormir en esa noche. Todo el alrededor de la estación de Astún está plagada de sitios en los que nos podemos hospedar en el caso de que vayamos a estar más de un día o por una temporada.

Las hospederías van desde hoteles en la nieve hasta pequeñas casitas de montaña que podemos reservar fácilmente por Internet. Por lo general, están muy cerca la una de la otra y los precios van según las calidades que tenga.

La estación de Astún lleva en funcionamiento desde 1976 y en aquella ocasión solo contaba con un par de telesillas. El éxito que fue generando con el tiempo es lo que provocó que cada vez se ampliara un poco más hasta lo que ahora conocemos. ¡No pierdas la oportunidad de visitarla!
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de candanchú guias de españa ...

Guía de viaje de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com En la provincia de Huesca tenemos distintas estaciones de esquí de lo más reconocidas de hecho, en esta página web ya hemos hecho alguna que otra guía sobre famosas estaciones de esquí ubicadas en Huesca que no t ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes guía de valdezcaray

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible. Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor ...

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de boi taull guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible. Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En ...

salir y viajes guía de san isidro guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de San Isidro en España: todo lo básico e imprescindible. San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León. Inaugurada en el año 1974 tiene su form ...

salir y viajes guía de baqueira beret guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Baqueira Beret en España: todo lo básico e imprescindible. Baqueira Beret – Panorámica estación esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com La estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más conocidas que tenemos en nuestro ámbito nacional de España, ya que estando situado en el Norte, justo en el Pirineo Catalán, es la más grande ...

salir y viajes guía de port del comte guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Port del Comte en España: todo lo básico e imprescindible. Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo Situada en el interior de la provincia de Lleida la estación de esquí Port del Comte está en el Prepirineo Catalán y tiene como ciudad más cercana el territorio de Barcelona por lo que es un destino de lo más apetit ...

salir y viajes guía de calpe guias de españa

Guía de viaje de la ciudad de Calpe en España: todo lo básico e imprescindible. Peñón de Ifach, Calpe, España © danieldefotograaf – Fotolia.com Calpe es un conocido municipio de la Comunidad Valenciana que queda distinguido por tener una historia antigua de lo más interesante y unas playas y terrenos marinos sin igual. Situado en la costa Norte de la provincia de Alicante, cuenta en su haber ...

Sin categoría

Pistas de esquí en Sierra Nevada Sierra Neva es la estación de esquí más meridionar de Europa. Las pistas de esquí en Sierra Nevada se caracterizan por su amplitud pueden ser las pistas con mas anchura de las estaciones de esquí de España. En total las pistas de Sierra Nevada suman mas de 100 kmts de pistas, con 21 remontes, snowpark con half pipe. La estación se puede dividir en cuatro grandes se ...