Entretenimiento

ViajesFULL_Com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Asistencia al viajero para viajar a China

China es uno de los países que no permite entrada sin un seguro de asistencia al viajero o seguro de viajes. Por esta razón es necesario que al momento en que decida viajar a este hermoso país cuente con una buena póliza de asistencia o seguro de viajes.

Por esta razón, para quien va de visita a China, deben ser prioridad el seguro y las visas. Mucho más si son expatriados de larga duración, o residentes de la Unión europea.

Asistencia al viajero para viajar a China


¿Por qué es necesario un seguro médico o asistencia al viajero en Asia?

Normalmente viajar no tiene como requisito indispensable el pago de un seguro de asistencia al viajero. Puede ir normalmente, confiando en que no perderá su equipaje, su vuelo no será cancelado o no será víctima de un accidente.

No obstante, en China no vale la pena correr riesgos, ya que un seguro de asistencia al viajero cuesta aproximadamente 2 USD diarios, y los hospitales no cuentas con fondos públicos y sin fines lucrativos para su financiamiento.

Los hospitales en Asia, como en muchos países, están orientados al aprovechamiento y nadie le atenderá a menos que pueda pagar la cuota hospitalaria por adelantado o tenga un seguro médico adecuado.

Además de esto los hospitales internacionales de China (llamados así porque puede conseguir doctores y enfermeros que hablen inglés) son más costosos que los hospitales del mismo Estados Unidos (unos de los más caros del mundo). Esto sumaría un total de 2,15 a 315 USD, solo por un lavado gástrico, y algunas decenas de miles de dólares por cobertura de exámenes especiales, operaciones y gastos de hospitalización.

Sabemos que esto no es bonito de leer, sin embargo, es preferible que sepa a lo que se enfrenta si no está bien cubierto una vez decide ir por visita, trabajo o estudios a China. Son muchas las tristes historias de personas que no fueron atendidas por no tener un buen seguro de asistencia al viajero.

Por estas razones, lo mejor es poseer un buen seguro médico o asistencia al viajero antes de viajar a China, Tailandia, Vietnam o cualquier país asiático.

Razones para buscar una buena asistencia al viajero antes de ir a China

Seguro Medico para Viajes
Las razones principales están dadas. Una de las mayores es la barrera del idioma, si usted no habla chino y no consigue un nativo que hable inglés (es aún más difícil que hable español) no podrá entenderse con los habitantes al momento de hacer un reclamo, poner una queja o atenderse en el hospital

Con su seguro de asistencia al viajero, estos trámites serán más cómodos y rápidos. Por otro lado, están las razones sanitarias. En China existen dos tipos de hospitales:

Hospitales públicos: En estos lugares no encontrará a nadie que hable inglés o español. Debe hacer largas colas y las condiciones higiénicas no son óptimas.

Hospitales internacionales: Allí las enfermeras y médicos hablan inglés, posee mejor calidad de servicio con más rapidez y condiciones sanitarias relevantes.
Como verá la mejor opción es terminar en un hospital internacional, no obstante, posee un alto costo y lo mejor es ir bien asegurado para evitar percances mayores.

Para saber más sobre hospitales en China cliquee acá.

Los mejores seguros de asistencia al viajero para ir a China

Los mejores seguros de salud, bien para irse de vacaciones o vivir en China poco tiempo cuestan entre 60 y 90 USD al mes. Es económico y muy recomendable dadas las circunstancias arriba descritas.

Los seguros de asistencia al viajero más recomendados son Wolrd Nomads, Assist Card, Cardinal Assistance, entre otros. Con estos seguros se puede elegir la duración de la póliza, cobertura internacional, contratación y extensión on line, además de tener precios aceptables y opiniones positivas de la comunidad.

Además, los servicios ofrecen asistencia médica en caso de enfermedad y accidentes con evaluación médica de emergencia, cancelación de viaje por acontecimientos imprevistos fuera de su control y cobertura de equipaje, esto incluye laptop, smartphones, cámara entre otros, de forma que si se lo roban o se daña durante el viaje ellos corren con todos los gastos.

No obstante, si usted desea ir a vivir a China, o estar un periodo mayor a 6 meses, lo mejor es que de un vistazo a compañías de asistencia al viajero un poco más costosas. La razón es que con los ya mencionados si le ocurre un accidente grave, será enviado de vuelta a su país para que disfrute de su cobertura nacional de salud.

¿Qué debe buscar que cubra su póliza de asistencia al viajero?

Para empezar, un buen seguro de asistencia al viajero debe cubrir gastos médicos que incluyen:

Visitas médicas

Pruebas

Hospitalización

Cirugías

Tratamientos

Medicamentos

Repatriación (esto se hace en el caso de que sea necesario enviar al paciente a su país de origen para salvar su vida)
Además de esto, debería cubrir la responsabilidad civil, de forma que, si causas en algún accidente un daño grave a personas o cosas, el seguro pague los costes. De no ser así, la opción es pagar con tus propios recursos o irás a la cárcel. Sin embargo, todo esto tiene una forma y razón de ser, ya que hay ciertos casos que ningún seguro querrá cubrir.

Otra cosa que debe proponer un buen seguro, es cobertura por pérdidas o daños en el equipaje, y cancelación de viaje por causas ajenas a su voluntad. También debe ofrecer protección en caso de que se pierdan sus papeles de viaje.

Artículos relacionados:

Viajar a China

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Xcaret revela Chichén Itzá para ti

A tan sólo minutos de Cancún,  Xcaret te ofrece un vistazo al pasado en el complejo arqueológico Chichén Itzá. En medio de la Riviera Maya, se erige un conjunto de construcciones y ruinas con más de 1 ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

general viaje islam ...

Cómo viajar a países musulmanes

A la hora de querer realizar un viaje a países musulmanes puede llenarnos de miedo o dudas debido a la información que vemos en los medios y en donde muchas veces suelen ser muy generaliza haciéndonos creer que todos los países musulmanes son iguales.Para empezar, los países musulmanes no sólo se encuentran en Oriente Medio, sino también los hay en Asía, África y Europa. (Consulta: ¿Qué países so ...

general consejos consejos para viajar ...

5 Consejos para viajar a París

París es una de las ciudades con más encanto de Europa, la capital francesa es el tercer núcleo urbano europeo más poblado después de Moscú y Londres. Es una ciudad que no te puedes perder. Aquí en Universo Viajero os daré 5 Consejos para viajar a París y que saquéis el máximo provecho al viaje. Vista desde la Torre Eiffel, París Planifica bien el itinerario y decide los lugares más relevantes q ...

general burano consejos ...

5 Consejos para viajar a Venecia

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...

general comida china recetas

Pollo a la naranja (China)

Esta es la primera receta viajadora que pongo en el blog. El pollo a la naranja es muy conocido en los restaurantes de comida rápida de Estados Unidos pero tiene su origen en China, en la bonita región de Hunan, aunque más bien se trata de una variación del original pollo chino; una variación a gusto de los occidentales puesto que la receta original china es prácticamente desconocida para nosotros ...

viajar a asia sitios turisticos china ...

9 cosas importantes que debes hacer si vas a China

Describir un país tan imponente, enorme y culturalmente rico como China es como tratar de describir un atardecer ciego. Sin importar cuantas palabras se escriban o se digan de China, nunca serán suficientes. Si quieres viajar a China, no debes considerarlo como un viaje ordinario, si no, mas bien como una experiencia vital. Pues tendrás la oportunidad de olvidar todo lo que conoces y sumergirte en ...

general india info útil

Qué debes saber antes de viajar a la India

La India... uno de los países más fascinantes que existen. Una cultura milenaria y espiritual. ¿Sabías que es el segundo país más poblado del mundo, superado solo por China? Con 1240 millones de habitantes (para que te hagas una idea, en España somos 46 millones). La India o la amas o la odias, pero quien la visita siente las dos cosas a la vez porque no deja a nadie indiferente. Además la primera ...

salir y viajes américa mundial de brasil ...

8 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil a apoyar a La Selección

1. Brasil está en el extranjero. Parece una perogrullada, pero no lo es. Mira tu pasaporte y comprueba que tiene una vigencia de 6 meses como mínimo. También debes tener un billete de ida y vuelta confirmada, sin esos requisitos no te dejarán entrar en el país. También debes tener una reserva de hotel confirmada […]

Ecuador LUGARES TURISTICOS 10 razones para viajar a Ecuador ...

10 razones para viajar a Ecuador

10 RAZONES PARA VIAJAR A ECUADOR 1)       La diversidad sin igual: Ecuador se extiende por cuatro mundos muy diferentes. Desde el interminable del Amazonas, a la impresionante belleza de los Andes, a los tramos vírgenes de la costa y las legendarias Islas Galápagos – cada región cuenta con un paisaje único, el ecosistema y la cultura. En ningún otro lugar en la tierra puede experimentar los ...