La vida de Will Smith

Imagen 0


El actor Will Smith cuyo nombre verdadero es Willard Christopher Smith Jr. nació en Filadelfia (Pennsylvania) el 25 de septiembre de 1968, hijo de Willard C. Smith, propietario de una empresa de electrodomésticos, y Caroline, trabajadora de un Consejo Escolar. Es el segundo de cuatro hijos y tuvo una infancia muy humilde.

Will Smith vivió en el oeste de Filadelfia, donde vivían tanto judíos ortodoxos y una gran mayoría de población musulmana. Smith era buen estudiante, pero su arrolladora personalidad y su don de gentes le hicieron granjearse pronto el apodo de Príncipe.

Primeros pasos de Will Smith en el mundo de la música

El actor Will Smith empezó a rapear con tan sólo 12 años, intentando emular a sus ídolos, pero haciendo uso de su característico sentido del humor en las rimas de las canciones, algo que más tarde se convertiría en su seña de identidad.

A los 16 años conoció en una fiesta al rapero DJ Jazzy Jeff y pronto se hicieron amigos. Gracias a la fuerte amistad que les unía, pudieron crear el grupo DJ Jazzy Jeff & The Flesh Prince, cuyas canciones trataban sobre las preocupaciones del estadounidense de clase media.

Este dúo musical no tardó demasiado en alcanzar la fama. En 1986 lanzaron su primer singleGirls Ain’t Nothing but trouble, siendo un notable éxito. Pero no fue hasta su álbum debut Rock The House en 1990 cuando alcanzaron el Top 200 de la lista Billboard. El joven Príncipe de apenas 18 años se hacía millonario, y en su mente no estaba en ningún momento ir a la universidad. Con el álbum He’s The DJ ganaron su primer Grammy.

Su salto a la actuación

La fama y el dinero sonreían al joven Will, pero las obligaciones con hacienda no las cumplía a rajatabla. Su deuda estaba cifrada en 2,8 millones de dólares, y fue solventada mediante sus bienes e ingresos.

Casi al borde de la ruina, allá por 1990, vio la oportunidad de su vida en el papel de la famosa serie de televisión El Príncipe de Bel-Air, que terminó siendo un auténtico éxito. En esta sitcom, Smith encarnaba a un personaje carismático que se iba a vivir con sus tíos a Bel-Air.

Mientras la serie tenía fama internacional, Jazz y el Príncipe continuaron produciendo música. En 1991 lanzaron Homebase, con éxitos como Ring My Bell o Summertime. Su último álbum juntos fue Code Red en 1993.

De Hollywood a la fama

Sin dejar de lado la serie el Príncipe de Bel-AirWill Smith dio sus primeros pasos en el cine con papeles muy breves en películas como el drama Where The Day Takes You, la comedia Made In America o Seis grados de separación.

Su salto al estrellato llegó con la película Bad Boys, una cinta que quería romper los moldes establecidos en las buddy movies – donde siempre un actor es blanco y otro de color -, rescatando la esencia de sagas como Arma Letal.

No fue hasta Independence Daycuando su rol de estrella floreció y confirmó a Will Smith como un actor solvente para películas taquilleras. Esta travesía continúo con Men In Black , siendo esta la primera vez en la que se incluyó un tema de su álbum Big Willie Style para la banda sonora del film, y Enemigo Público.

Pero el éxito llegó a su fin cuando se estrenó Wild Wild West, una película futurista ambientada en el salvaje oeste. A pesar de ser un rotundo fracaso en taquilla, el tema principal para la película de su álbum Wilennium fue lo único que disfrutó de cierta notoriedad.

Ya en 2001 con la biopic basada sobre la vida de Muhammad Ali, el actor recuperó credibilidad de la crítica gracias a su transformación en el mítico boxeador, metiéndose de manera muy creíble en la piel del púgil. Esta película supuso la primera nominación al Oscar de Will Smith como Mejor Actor.

Asumiendo otros roles

El príncipe continúo en la cresta de la ola con las secuelas de Bad Boys y Men in Black, combinándolas con nuevas películas como Yo RobotHitch o En Busca de la Felicidad, – protagonizada por su hijo Jaden – que le valió la segunda nominación a Mejor Actor por la Academia de Hollywood.

Su talento no se extiende sólo en la actuación o la música. Smith también ha querido probar suerte como productor en cintas como Hancock – en la que comparte cartel con Charlize Theron – o Siete Almas, todas ellas con buenos resultados.

Curiosidades

- Ha estado casado 2 veces. Su primer matrimonio duró sólo tres años, pero fruto de esa relación nació un hijo, Wilard Smith III, más conocido como Trey. Actualmente es pareja de la actriz Jada Pinkett Smith con quien tiene dos hijos: Jaden y Willow.

- Mientras rodaba Wild Wild West se le ofreció encarnar a Neo en la saga Matrix. Rechazó porque no veía el guión muy claro y arruinaría la película por ello. Posteriormente ha reconocido que el papel de Keanu Reeves en la película es perfecto, mucho mejor de lo que él hubiese ofrecido.

- En su tiempo libre le gusta jugar durante horas al ajedrez.

FUENTE: http://eselcine.com/curiosidades-will-smith/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

will smith actor hollywood ...

Antes de dedicarse al cine, Will Smith comenzó su carrera en el mundo de la música con el grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, con el que triunfó hasta el punto de ganar un premio Grammy en 1988. Dos años más tarde comenzaría la serie que supuso su salto a la interpretación, con El príncipe de Bel Air, que estuvo en antena desde 1990 a 1996. A partir de ahí Will Smith continuó compaginando su c ...

Curiosidades Estrenos Destacado ...

Incluso las estrellas más grandes cometen errores de vez en cuando, pero Will Smith ha hecho un trabajo fantástico al elegir los mejores papeles, excepto  rechazar un papel como Neo en The Matrix para hacer el tremendo fracaso que fue Wild Wild West. Como ese hay muchos otros datos curiosos sobre Will Smith que vamos a repasar hoy a próposito del estreno de El Método Williams, su más reciente cint ...

El live action de Aladdín es un total éxito, tanto que ya se convirtió en la película más taquillera de Will Smith y el actor dio gracias a sus fans con un increíble video.   En un inicio, muchos dudábamos que Will Smith pudiera hacer un Genio tan memorable como el de Robin Williams en 1992.   Imagen: Walt Disney Pictures   Sin embargo, el actor demostró que podía darle su propio toque al personaj ...

Belleza Estilo de vida Jaden Smith ...

Jaden Smith con faldas de Louis Vuitton. Jaden Smith hijo de Will Smith es el nuevo rostro para la compaña Primavera-Verano de la casa de moda Louis Vuitton. Will, actor y rapero de 17 años de edad, luce piezas de la colección de la firma para mujer con mucho orgullo, y ya debutó en la Semana de la Moda de París. Jaden Smith, far right, with Sarah Brannon, Rianne Van Rompaey and Jean Campbell in ...

Las criticas no le estan haciendo justicia. Estoy leyendo las criticas a la pelicula de Netflix con Will Smith, Bright. Estan destrozandola. Honestamente no son justo con la produccion. No es la gran cosa,pero tampoco fue tan mala. La disfrute bastante. Netflix hace algo y es que mezcla cintas conocidas en sus producciones. No solo lo hace con Stranger Things. Aquella serie donde salia el hijo de ...

El estreno del live action de Aladdín está cada día más cerca. Después de mostrarte en esta nota las primeras imágenes de la película (y lo extraño que lucía Will Smith como el genio) llegó el nuevo trailer de la película.   En esta nota te habíamos confirmado qué actores confromarían el cast de esta nueva versión del clásico de Disney. Sin duda, el que más reacciones causo (las puedes ver aquí) f ...

Noticias Trailers

20 años después de que se estrenara Independence Day, cinta que lanzaría al éxito a Will Smith por patearle el trasero a los extraterrestres que querían invadir la tierra, ahora regresa al cine la secuela, “Independence Day: Resurgence“. Y si, otra vez regresan los aliens de los que nos tenemos que defender porque ahora sus naves son más grandes que las anteriores. La cinta se estrenar ...

cine y televisión cine cine y series ...

Parrinello Javier Los productores del remake de la película It (Eso) de Stephen King confirmaron que el protagonista será el actor Will Poulter; ahora el payaso tiene nuevo rostro. De sobra conocida es la obra “It” de Stephen King, y probablemente si no has visto la película si sabrás quién es el conocido payaso Pennywise. “It” es una película de 1990 que se creó para la t ...

Colaboraciones Penguin Random House Reseñas

Título: Will Grason, Will Grayson Título original: Will Grayson, Will Grayson Autores: John Green y David Levithan Saga: No Editorial: Nube de tinta (PRH) Fuente: Envío editorial Idioma de lectura: Español Idioma original: Inglés SINOPSIS Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a ...

música y lectura david levithan john green ...

Tras la inesperada sorpresa (positiva, por supuesto) que resultó para mí la lectura de "Bajo la misma estrella" (por cierto, podéis ver la película sin miedo, incluso con alguien que no haya leído el libro, porque es preciosa, doy fe) no tardé en colar en la lista de pendientes alguna otra novela del escritor John Green. Al principio estuve a punto de escoger Ciudades de Papel, ya que e ...