Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Arma letal, curiosidades en su 30 aniversario

Esta temporada será recordada por el estreno del remake televisivo de Arma letal, el año en el que la mítica película, dirigida por Richard Donner, con Mel Gibson y Danny Glover, cumple 30 años. Arma letal se estrenó en EE UU el 6 de marzo de 1987 y continuó la saga con otras tres pelis más. Para mí es una de las mejores películas de policías, si no la mejor.



Curiosidades de Arma letal (la película y la serie)


Murtaugh (Glover) es un poli veterano que tendrá que trabajar con un joven oficial con tendencias suicidas, Riggs (Gibson). En la serie, Damon Wayans regresa de una baja y Clayne Crawford acaba de perder a su mujer embarazada y le da igual todo (más info).

Damon Wayans sale en El último boy scout (1991). En esta comedia aparecen en un televisor imágenes de Arma letal. Ambas películas fueron escritas por Shane Black y producidas por Joel Silver.

Curiosidades de Arma letal (la película)

Arma letal fue la primera película en la que salió un móvil moderno, un modelo Radio Shack 17-10003 puesto a la venta en 1986.

La famosa frase “Soy demasiado viejo para esta mierda” que repite Murtaugh aparece en Vivir y morir en Los Ángeles (1985) y es dicha también por un policía.

En todas las pelis de la saga aparece un matón con gafas. Sólo en la primera no aparece Joe Pesci como Leo Getz. Y sólo en esta primera entrega Riggs no se disloca el hombro. Es la única peli de la saga que no se estrenó en verano.

Se cuentan 26 muertos.

Mel Gibson tenía 38 años cuando filmó la película, a pesar de que Riggs tiene sólo 30. Lo mismo ocurría con Danny Glover: supuestamente Murtaugh tenía 50, pero el actor contaba con 10 años menos.

Mel Gibson interpreta por segunda vez a un policía que pierde a su mujer e hijo tras Mad Max (1979).

Bruce Willis rechazó el papel de Riggs. En 1988 consiguió el de Jungla de cristal que había rechazado a su vez Mel Gibson.

Leonard Nimoy fue considerado como director, aunque no se sentía atraido por las películas de acción y prefirió rodar Tres hombres y un bebé.

Murtaugh le dice a Riggs que Huntsaker le salvó la vida en 1965 en una batalla. Mel Gibson interpretaría a un coronel en Cuando éramos soldados (2002) que participó en ella.

Mel Gibson hace un guiño a Arma letal en Los mercenarios 3 (2014).

Mel Gibson ha dicho que éste es su personaje favorito. En 1990, Riggs inspiró el videojuego para Nintendo Metal gear.

Uno de los traficantes es Blackie Dammett (cuyo nombre real es John Kiedis), el padre de Anthony Kiedis, cantante de los Red Hot Chili Peppers.

El jefe de los dos polis es el primo del director, Steve Kahan.

Arma letal “predijo” la caída de los mercados, cuando Riggs le pregunta a Murtaugh por el tema. Siete meses del estreno del filme ocurrió el Lunes Negro del 19 de octubre de 1987.

Murtaugh y Riggs andan por la calle y pasan por delante de un cine en el que ponen Lost Boys: This Year’s Hit. Richard Donner, el director de Arma letal, dirigió Jóvenes ocultos (1987).

La última escena duraba cuatro minutos, se cortó y, por ello, contiene algunos errores de continuidad.

Dar Robinson, especialista veterano, falleció en un accidente de moto en la postproducción. La película está dedicada a él.

En los extras del dvd de Arma letal 4 se encuentra la apertura y el final alternativos. La película comenzaba con Riggs bebido en un bar acosado por dos pandilleros que le piden dinero. Donner creyó mejor presentar a Riggs en una secuencia más animadas. el final alternativo mostraba el adiós entre los dos policías.
Además

Series de televisión basadas en películas.


El homenaje friki a Arma letal en Cómo conocí a vuestra madre.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: cinecuriosidades
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cine y televisión entretenimiento andrew garfield ...

Opinión sin spoiler de dos pelis ganadoras en los Oscar.

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre. La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada. Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de ...

2012 Acción cine ...

Vacaciones en el infierno

Como si se tratara de un capítulo de la tercera temporada de "Prison Break" la película nos sumerge en una cárcel mexicana dirigida por mafiosos y donde la suciedad, pobreza y toda clase de vicios están a la orden del día. En ese contexto veremos a un Mel Gibson deambular por pantalla con multitud de chistes sin gracia y rememorando su lejana época de tipo duro que ya no resulta creíble, ...

Concurso David Bowie Dentro del laberinto ...

Celebra el 30 aniversario de ‘Dentro del laberinto’ en el cine

El clásico del cine fantástico ‘Dentro del laberinto’ tiene la oportunidad de volver a la gran pantalla de Madrid cuando se cumplen 30 años desde su estreno. La plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm tiene una campaña de crowdfunding en marcha para que la magia y la aventura de la película protagonizada por David Bowie regrese a la gran pantalla el 24 de noviembre a las 20:00h (V.O.S.E. ...

tecnología y videojuegos noticias zfeature ...

30 curiosidades que no sabías de la película Volver al Futuro

El viernes se conmemoraron 30 años del estreno en Estados Unidos de la película Volver al futuro (Back to the Future), dirigida por Robert Zemeckis.El filme llegó a los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la cinta más taquillera de ese año, recaudando 380 millones de dólares. El éxito de la primera película, que contó con Steven Spielberg como uno de los productores ejecu ...

cineencines concierto nota de prensa

Concierto 35º aniversario E.T., el extraterrestre

En el teatro de la Zarzuela, los días 29 y 30 de diciembre, pudimos disfrutar "E.T., el extraterrestre" en concierto, donde su banda sonora es interpretada por la Barbieri Symphony Orchestra bajo la dirección de Bruno Axel, mientras que asistimos a la proyección de esta mítica película. La puesta en escena nos hace recordar los orígenes del cine, cuando las películas sólo podían ser sono ...

cine

Oscar 2017, ganadores, nominaciones y curiosidades

(esta entrada se irá actualizando)Este año no hago mi habitual porra porque la favorita es La La Land (se llevó finalmente 6 Oscar; ganó mejor película Moonlight) y a mí me ha parecido una tomadura de pelo. La edición 89 de los premios Oscar, que se entregarán el 26 de febrero, tendrán a Jimmy Kimmel de presentador (que releva a Chris Rock). La lista de nominaciones completa la podéis encontrar aq ...

Inicio Andrew Garfield Antibélico ...

Hasta El Último Hombre

Tus ideales ante que la muerte. Diez años han pasado para que Mel Gibson nos vuelva a deslumbrar como director y, lo que más miedo daba era si realmente la espera hubiese valido la pena. Definitivamente, ha vuelto por la puerta más grande. Esta película tiene dos partes: una primera para explicar, desde un punto de vista antibelicista, la historia de Desmond Doss, un joven que se alistó al ejércit ...

cine y televisión actores directores ...

4 actores y directores exitosos

A raíz del estreno de la nueva película de Mel Gibson y Jodie Foster, 'El Castor', donde la actriz encarna a la protagonista del film y además actúa como directora del mismo, se me ha ocurrido confeccionar una lista con 4 actores que han triunfado tanto con sus interpretaciones, como con su trabajo de director. Por desgracia, la lista es breve, pues a veces el salto de actor a director ...

cine nota de prensa

MadMax-ploitation: Sesión doble gratuita de cine al estilo Mad Max

Tras el éxito de la primera sesión Kung-Fu Invasion, este sábado 30 de julio llega a Sabadell la Cine Domingo: MadMax-Ploitation, una sesión doble de cine de explotación al estilo Mad Max, divertida, trepidante y ¡gratis!Para empezar se proyectará la versión restaurada y remasterizada de "Wheels Of Fire", una exploitation Filipina del universo Mad Max, dónde se nos muestra a un Mel Gibso ...

Big trouble in little china Golpe en la pequeña china Navidades DVAS

¨GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA¨, POR MOLANO - NAVIDADES DVAS

What the hell?, Molano a ver, a ver, que nos enteremos ¿seguro que esta es una película para estas fechas tan entrañables?, ¿esto es Navidad?, pues permitirme que os diga que para mí, esta película supuso el inicio de mis navidades cinematográficamente hablando.Lo recuerdo como si fuese hoy: cinco de Enero de 1987, en la primera emiten: "Golpe en la Pequeña China" y la primera Noche de R ...