Aquí Tienes Los 10 Mejores Lugares Que Ver En Burdeos En Tus Vacaciones

Con su elegancia urbana y encanto provincial, Burdeos es un atractivo destino turístico al suroeste de Francia. Burdeos se llama el “Puerto de la Luna” debido a su ubicación romántica en una curva en forma de media luna del río Garona. La ciudad tiene un rico patrimonio cultural que se remonta a la antigüedad. La UNESCO declaró a Burdeos como Patrimonio de la Humanidad en 1998 gracias a la riqueza arquitectónica de la ciudad. Más de 350 edificios están clasificados como monumentos históricos. Hoy queremos mostrarte esta lista que hemos seleccionado de Lugares que ver en Burdeos.

Los 10 Mejores lugares que ver en Burdeos

1.- Cathédrale Saint-André



Un lugar de importancia histórica en el corazón de Burdeos, la Catedral de San Andrés se remonta al siglo XII. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta catedral era parte de la peregrinación del Camino de Santiago. Los peregrinos viajaron a través de Burdeos desde el Médoc, Tours y las Islas Británicas en su camino a Santiago de Compostela en España.

La Catedral de San Andrés se compara con la de Notre-Dame de París en su grandeza. Cuenta con una impresionante fachada con esculturas de la Última Cena, la Ascensión y Cristo en Majestad. Curiosamente, la parte frontal oeste de la catedral está completamente sin adornos. Durante el verano, el Festival Internacional de Órganos de Burdeos se celebra en la catedral. Los visitantes pueden disfrutar de conciertos gratuitos realizados por los más talentosos organistas europeos.

2.- Le Grand Théâtre



El Grand Théâtre es la pieza central de la Place de la Comédie, un centro de vida de la ciudad y el sitio antiguo del Foro Romano. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, este monumental teatro fue construido en 1780 en el inspirador nuevo estilo clásico de Burdeos. El edificio fue diseñado por el arquitecto Víctor Louis, que también diseñó el Palais Royal y el Théâtre Français en París.

El exterior presenta 12 colosales columnas corintias junto con estatuas que representan las nueve musas y las diosas Juno, Venus y Minerva. Dentro del teatro, los visitantes quedan impresionados por espléndidos vestíbulos y grandes escaleras. Si buscas que ver en Burdeos, pasa una noche en el teatro para disfrutar de una actuación de la Orquesta Nacional o del Ballet Nacional de Burdeos.

3.- Place de la Bourse



Alrededor de los muelles de Burdeos hay elegantes edificios clásicos del siglo 18. Esta impresionante colección de arquitectura a lo largo del río fue diseñada para acoger e impresionar a los visitantes. El ejemplo más magnífico de esta arquitectura neoclásica es la Place de la Bourse, que simboliza la elegancia del diseño del siglo XVIII.

La plaza fue construida entre 1730 y 1755 por miembros de la familia de arquitectos Gabriel. En el centro de la plaza se encuentra la encantadora Fuente de las Tres Gracias. La plaza está rodeada por dos hermosos edificios tipo pabellón: la Bolsa y el Museo de las Aduanas. Estos graciosos edificios se encuentran justo encima de la orilla del río Garona.

4.- Basilique Saint-Seurin



Esta exquisita basílica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque fue una parada en el Camino de Santiago en la era medieval. La basílica presenta el estilo románico típico de las iglesias en la ruta de Santiago de Compostela. Esta iglesia excepcional data del siglo XI.

El coro, con un trono de abad de piedra y puestos ornamentales, fue construido durante los siglos XIV y XV. La capilla del coro está adornada con impresionantes retablos góticos. Estos muestran 12 relieves de alabastro y una figura de la Virgen María del siglo XIV. La parte más antigua de la basílica es la cripta del siglo XI, que es un tesoro de antiguos relicarios y sarcófagos de los siglos VI y VII. Un impresionante lugar que ver en Burdeos.

5.- Basilique Saint-Michel



Ejemplificando un extravagante estilo “gótico Rayonnant”, esta basílica, dedicada al Arcángel, es otra importante iglesia en el Camino de Santiago. Junto con la Catedral de San Andrés y la Basílica de San Seurin, la Basílica de San Miguel fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La basílica tardó 200 años en construirse, desde el siglo XIV al XVI.

La iglesia presenta una unidad agradable de estilo arquitectónico descrito como “gótico Rayonnant” (el estilo francés del siglo XIII de la arquitectura gótica adornada). Desde la parte superior del campanario independiente, se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

6.- Musée des Beaux-Arts



Si buscas lugares que ver en Burdeos, debes visitar este museo ubicado en el agradable parque público Jardin de la Mairie. El Museo de Bellas Artes ocupa parte del Hôtel de Ville (Ayuntamiento). Ofrece una visión maravillosa de la historia del arte europeo. Cuenta con una colección de arte que abarca del siglo XV al siglo XX. La colección permanente incluye obras maestras de Titian, Veronese, Rubens, Delacroix, Renoir y Rodin, entre otras.

Las pinturas se organizan temáticamente, agrupadas por épocas y países. Podrás disfrutar de obras del Renacimiento, pinturas holandesas del siglo XVII y pinturas francesas de los siglos XVII-XVIII.

Conoce los Museos más importantes de París

7.- Esplanade des Quinconces



La Esplanade des Quinconces es considerada la plaza más grande de Europa. Este tranquilo refugio en el corazón de la ciudad está a sólo unas cuadras de Le Grand Théâtre. Flanqueada por el Quai Louis XVIII junto al río, la explanada ofrece tranquilas vistas al mar. Construida de 1818 a 1828, la monumental fuente de la plaza honra a los Girondinos. Este fue el grupo de políticos republicanos del departamento de Gironda en la Asamblea Legislativa durante la Revolución Francesa. La fuente original fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde restaurada. También hay estatuas de Montesquieu y Montaigne.

8.- Pont de Pierre



Uno de los monumentos emblemáticos que ver en Burdeos, el Pont de Pierre es sin duda una hermosa obra. Imaginado en 1817 por el ingeniero Claude Descamps, el Pont de Pierre fue terminado en 1821 después de años de trabajos de construcción.

El resultado es una hermosa hazaña de ingeniería. El puente se extiende por el río Garona con 17 graciosos arcos apoyados por pilotes de cimentación. Estos se colocaron en el lecho del río y están bien diseñados para soportar fuertes corrientes. En la historia de Burdeos, este fue el primer puenteen cruzar el río Garona.

9.- Grosse Cloche



Uno de los remanentes del Burdeos medieval, el Grosse Cloche es un monumento construido en los siglos XIII y XV. El reloj se encuentra predominantemente en la torre de la puerta que formaba parte del antiguo ayuntamiento. Este vestigio de la Edad Media en el centro histórico de la ciudad ha sido restaurado a su antigua gloria y se suma al ambiente de otra época.

No te vayas sin descubrir Qué ver en el Sur de Francia

10.- Musée d’Aquitaine



El Museo de Aquitania ilustra vívidamente la historia de Burdeos y la región de Aquitania desde la prehistoria hasta nuestros días. El museo tiene piezas excepcionales de la antigüedad, incluyendo el Laussel Venus, un artefacto del 25.000 aC. Además de monedas de oro galo de alrededor del siglo II aC y una estatua del siglo III de Hércules. Otras piezas destacadas incluyen la figura del siglo XIII de un caballero de Curton y la tumba de Montaigne del siglo XVI.

Para echar un vistazo a la vida cotidiana de Burdeos durante el siglo XX, asegúrate de ver la Representación de una tienda. Esta está llena de magníficas réplicas de muebles, accesorios y productos alimenticios de los años 1900. Encontrarás una caja registradora, molinillo de café, conservas de frutas y verduras. Junto a ollas de mostaza, terrines de foie gras, tarros de bombones, y una muestra de piruletas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Burdeos Europa Francia

Burdeos es una de las ciudades con más encanto de Francia. Se conoce principalmente por ser uno de los mayores productores de vino en el mundo. Pero te aseguramos que hay muchísimas cosas que hacer en Burdeos más allá del enoturismo. Su centro histórico tiene calles encantadoras, museos interesantes y un paseo estupendo junto al río Garona. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Burdeos. Descub ...

Europa

Burdeos, conocida como Bordeaux, es una de las ciudades más importantes del sudoeste de Francia, siendo la capital de Nueva Aquitania, y, contando con una población superior a los 800.000 habitantes si se considera todo el área metropolitana. Esta ciudad se alza majestuosamente a orillas del río Garona, tejiendo una historia rica y compleja que ha dejado su huella en cada rincón. Burdeos es un des ...

Burdeos

La ciudad de Burdeos, es la capital de la capital del vino francés por excelencia. Situada en el suroeste de Francia, es además una preciosa ciudad dónde pasar unos días descubriéndola. Cada vez que hemos ido a Francia, como cuando hemos a Normandía, Bretaña o a hacer la ruta por los Castillos del Loira, hemos parado en Burdeos, porque es una ciudad que nos encanta. Conocer la ciudad con un Free W ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de europa ...

La segunda ciudad más importante de Francia después de París es un lugar sorprendente para descubrir. A pesar de que Lyon a menudo no está incluido en los itinerarios turísticos, muchos tesoros culturales esperan a aquellos que se toman el tiempo para explorar la ciudad. Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon ha ganado un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por ...

burdeos escapadas fin de semana francia ...

Place de la Bourse En los últimos kilómetros de vida del Río Garona, se alza, aún majestuosa, La Perla de Aquitania. A 20km del atlántico, se sitúa junto a un meandro del río que por su forma da nombre al Puerto de Burdeos o Puerto de la Luna, al que cruceros océanicos y fluviales pueden acceder gracias a su anchura de casi medio kilómetro en la ciudad y su gran profundidad. Los cruceros fluviale ...

Atracciones turísticas Bilbao lugares que ver en Bilbao ...

Bilbao no es precisamente una belleza natural, pero lo compensa en las bellas artes y la alta cocina. Hay muchas cosas que ver en Bilbao que la han convertido en un destino turístico muy interesante. Esta ciudad portuaria industrial una vez poco glamorosa fue puesta en el mapa turístico gracias al Museo Guggenheim. Muchos visitantes acuden a Bilbao sólo para ver este famoso museo de arte contempor ...

guía de burdeos guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Burdeos con todo lo básico e imprescindible a conocer. Burdeos – Puente de Piedra sobre el rio Garona, Francia (c) Can Stock Photo Se la conoce como la capital mundial del vino, su área metropolitana tiene más de un millón de habitantes y desde hace unos años se convirtió en una ciudad casi peatonal donde puedes disfrutar de la vida urbana como nunca a ...

Burdeos Europa Francia ...

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles ...

En esta ruta para visitar la región de Aquitania voy a partir de del norte de España, si viajas desde el sur puedes hacer noche para descansar en Hendaya por ejemplo. También puedes coger un avión a Burdeos y allí alquilar un coche o bien ir con el tuyo, ya sabemos que los peajes son caros, la gasolina mejor echar en sitios como carrefour, auchan, etc, suelen costar menos que en los pueblos por l ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Zaragoza que ver en Zaragoza ...

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver e ...