Apuntes sobre la música de violín del tema de la película La Lista de Schindler




Apuntes sobre la música del tema de la película

La Lista de Schindler

 

Esta maravillosa música es el tema de la película La Lista de Schindler, el compositor es John Williams y su intérprete es el violinista Itzhak  Perlman.

El compositor John Towner Williams nació en Nueva York el 8 de febrero de 1932, compositor y director de orquesta estadounidense.

Su carrera lleva 5 décadas y ha compuesto varios temas en películas famosas entre ellos las del famoso director Steven Spielberg entre las que destacan: tiburón, La guerra de las galaxias, ET el extraterrestre, Superman, Parque Jurásico, La Lista de Schindler,  las tres primeras composiciones de las películas de Harry Potter etc.

Ha ganado grandes reconocimientos  como el Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y 47 nominaciones, siendo uno de los compositores más reconocidos de música en el cine.

Para mayor información de John Williams (compositor) la puedes encontrar en el siguiente link:

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Williams_(compositor)

 

Itzhak Perlman nació en Tel Aviv, el 31 de agosto de 1945 es un violinista israelí estadounidense y uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.

Es un hombre que a pesar de contraer a los cuatro años poliomielitis se entregó con dedicación a la música, donde logro ser un violinista prestigioso.

Gran parte de su vida ha luchado contra la discriminación de personas con problemas de integración social y sus derechos.

En 1995 él y su esposa  Toby, quien  también es violinista profesional, fundaron el Perlman Music Program en Shelter Island, Nueva York, donde ofrecen cursos de residencia a músicos jóvenes que estudian música de cámara.

Itzhak Perlman ha recibido premios Grammy por interpretación y álbums, además de grandes reconocimientos por las universidades de: Harvard, Yale, Brandeis, Roosevelt, Yeshivá y Hebrea.

Para mayor información sobre Itzhak Perlman en el siguiente link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Itzhak_Perlman

Les mando saludos.

Gloria Garza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión críticas películas

Así como no creo que aún se haya rodado la película definitiva sobre la esclavitud de la raza negra en Estados Unidos (lo siento mucho, pero 12 Años de Esclavitud no me parece ? ni por asomo ? ese peliculón que tantísima gente alabó), sí creo que el mejor filme sobre la masacre nazi del colectivo judío europeo durante la segunda guerra mundial ya ha pasado por nuestras pantallas. Por ello, y dado ...

El maravilloso mundo de la música de cine ha tenido grandes nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia del celuloide. Max Steiner, Franx Waxman,Alex North, Alfred Newman, Miklos Rosza, Dimitri Tiomkin o Aaron Copland fueron claras inspiraciones para futuros maestros como James Bernard, Bernard Hermann, Elmer Bernstein, John Barry, Basil Poledouris, Lee Holdridge, James Horner,Howar ...

Películas ambientadas durante la II Guerra Mundial (1939-1945), o que tienen como tema central dicho conflicto. No siempre tienen por qué ser películas bélicas, ni tiene por qué estar protagonizadas por soldados o contener batallas. También pueden simplemente reflejar la vida de aquellos años. Enlace:http://www.filmaffinity.com/1 8,65152.499 votos La lista de Schindler (1993)(Steven Spielberg) Li ...