Aprende inglés online la moda de los jóvenes



Quizás estás cansado de ver por diferentes medios de comunicación publicidades de aprender inglés online, te llama la atención pero no conoces bien el sistema y te atemoriza. ¡No te preocupes!

Los cursos online son de los más buscados, esto porque simplifican tareas, dan optimización de tiempo y espacio, y en algunos casos un aprendizaje individual. Conoce con nosotros las ventajas y desventajas de esta nueva moda.

Horario flexible

Si antes era importante el tiempo, en esta era al parecer vamos siempre contra el reloj, por esto cualquier sistema que nos permita flexibilidad en nuestro tiempo, y una gestión de horario, se convierte en una necesidad.

Esto ha ocurrido con el inglés online, pues sin importar la plataforma que elijas puedes armar las clases a tu preferencia: tanto en días, horas a realizarlo. Esto facilita tu vida, y ayuda a no perderte ninguna clase.

Sin salir de casa

Aunado al punto anterior, otra ventaja que te presenta el estudiar inglés online es el poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Esto debido a la practicidad de estar disponible en los equipos tecnológicos, siempre y cuando tengas internet.

Contenidos variados

Mientras que en un clase presencial en cualquier academia de inglés, estudias solo los contenidos que te presenten, con el inglés online, tienes la posibilidad de variar la información que deseas aprender.

Imagínate poder estudiar inglés conversacional sobre empresas, al mismo tiempo que de turismo, esto abre la gama de información. También puedes participar en foros, webinar, blog lo que te permite tener mejor y mayor práctica.

¿Qué mejor forma de aprender un nuevo idioma, que estudiando con temas que te gustan e interesan?

A tu ritmo

Con los cursos online, puedes dar cada paso a tu propio ritmo, podrás adelantar si sientes que estás preparado o repetir cualquier unidad si no sientes confianza en ella, sin apuros ni presión.

¡Los limites lo colocas tu!, que más fácil que ser el que decide cuando continuar y parar, esta ventaja es en muchos casos la más atractiva y, lo que ha enganchado a tanta gente en esta modalidad de inglés online.

Conversación con expertos

Muchas personas sienten miedo escénico al aprender un nuevo idioma, con el uso de inglés online, se reduce en totalidad este tema, pues solo estás tú, el computador y el especialista.

Equilibrio: trabajo, familia y curso

Nuestro día a día está lleno de desafíos y de diferentes actividades que convergen entre sí, aprender inglés de esta manera, también se suma a la convivencia, pudiendo lograr alcanzar tus metas sin descuidar lo demás.

Más barato

Quizás lees el subtitulo de este apartado y pensarás que es una broma, pero te aseguro que no, pues cursar cualquier idioma a través de la web, representa una inversión mínima en comparación con sus similares presenciales.

Esto debido, principalmente a que solo necesitas un computador, tablet o teléfono inteligente y un buen internet, por lo que no tendrás que pagar pasajes, transporte público ni combustible.

Elige el momento adecuado para iniciar tus clases de inglés online, y disfruta de todas las posibilidades que tiene para ti.

Desventajas

Como todo nada puede ser perfecto, y es por esto como plus te dejamos algunas desventajas que puedes encontrar en las clases de inglés online:

No compartir lo suficiente con amigos: Aunque el inglés online te brinda posibilidades de fusionar varias actividades: trabajo y familia, es probable que tus horas libres las utilices para el aprendizaje.

Dependencia total de la tecnología: Para nadie es un secreto que necesitas de equipos tecnológicos para esta modalidad, por lo que podrías hacerte fans de la tecnología y olvidarte del contacto personal.

Alta probabilidad de abandonar el curso: Pese a que los cursos de inglés online se han popularizado, también llevan consigo una carga de abandono importante, por lo que se debe fijar bien la meta alcanzar.

Dependes de una buena conexión a internet: Este punto es relevante, pues siempre debes estar conectado a internet para realizar las clases, de lo contrario será una pérdida de tiempo y dinero.
Como verás te hemos presentado las más importantes ventajas y desventajas, si hacemos un estudio con lupa podrás darte cuenta que son más las ventajas que tiene los cursos online que los puntos negativos, sin embargo todo depende del alumno.

Recuerda que estamos en un mundo competitivo y ser bilingüe te coloca un paso por delante de muchas personas, tanto en lo personal como en lo laboral, así que no esperes más tiempo y comienza a practicarlo.

Quizás te pueda interesar:

Cómo mejorar la comprensión del inglés en 5 pasos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos

Relacionado

dinero

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...

Consejos Curiosos para aprender Idiomas

La importancia del conocimiento de un segundo idioma es evidente para muchos profesionales que tienen un trabajo en el que deben saber inglés o para aquellos jóvenes que buscan trabajo y comprueban que el inglés es un requisito indispensable en el currículum. Existen academias especializadas en la formación de idiomas. Canterbury English es un centro de referencia que imparte clases para niños y a ...

Páginas

La televisión sigue teniendo una gran repercusión en la educación y en la cultura popular. Por eso ver TV en inglés es una gran forma y muy democratizada (por no decir completamente gratis) de aprender inglés que además puedes realizar online. Los canales de televisión especializados en el aprendizaje están genial e incluimos algunas de estas televisiones online, sin embargo lo más interesante a m ...

FORMACIÓN ON LINE curso ...

Muy buenas navegante!! Llevo dos semanas sin poder publicar nada por causas laborales. Si amigos, traer nuevos artículos al blog y hablaros largo y tendido sobre cosas gratis e interesantes no es mi modus vivendi, más quisiera yo, pero algún día lo conseguiré. Tiempo al tiempo. Pero volvamos al tema del que os quería hablar hoy, porque va un poco relacionado con el curro y de como poder mejorar nu ...

Aprende inglés

Cuando decides realizar un viaje de aprendizaje y llegas a Irlanda, seguro estás pensando en asistir a todas tus clases, tomar notas importantes y estudiar para las evaluaciones. Pero, aprender inglés es mucho más que eso. A estudiar el idioma en un país anglosajón tan multicultural como Irlanda, no solo verás clases con profesores de habla inglesa, también te desenvolverás en un ambiente donde ma ...

Páginas

El mercado del aprendizaje del inglés se revolucionó con la entrada de las aplicaciones móviles, por ser una forma de aprender fácil, rápida y accesible por cualquier persona con su smartphone por ser gratis. Ante la saturación de los markets, hay que aplicar un filtro de calidad y ahí es donde entramos nosotros. Este es el listado de las mejores apps que hemos seleccionado para que puedas aprend ...

Destacados Avicci canciones para aprender ...

La música, además de ser un gran entretenimiento, también puede ser una excelente herramienta para el aprendizaje de diferentes idiomas. En esta selección de canciones, nos hemos centrado en temas que muchos docentes de inglés utilizan para acercar a los alumnos y alumnas a la lengua de Shakespeare. Se trata de distintas canciones que, ya sea por el vocabulario que utilizan o por la pronunciación ...

Aprende inglés

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra. Pensar en español, mejorará tu inglés Por más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal pue ...

Páginas

La radio es un excelente medio para practicar tu inglés. Te permite mejorar tu oído y si no te importa hablar sola o solo también podrás hasta practicar la pronunciación. Si nos preguntan por radios en inglés que podamos escuchar para aprender el idioma, al momento nos viene a la cabeza Vaughan para inglés con acento americano y la BBC como la radio por excelencia de Inglaterra para practicar el b ...

Música aprende desventajas ...

Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas detenido a escuchar música clásica. Pero, ¿conoces cuáles son las ventajas y desventajas de escuchar este tipo de música? Hoy te las contamos todas. Y es que nos encontramos ante todo un deleite para los oídos, aunque es importante tener en cuenta que también existen desventajas de la música clásica. Si te interesa conocerlo todo sobre este ...