Apps que todo viajero debe tener

apps-eternas-millas


¿Cuáles son esas apps que todo viajero debe tener?

Personalmente me gusta más lo analógico. Soy apasionada de los mapas en papel, las libretas, los cuadernos y las lapiceras. Cuando planifico un viaje disfruto tener rutas, lugares o estaciones de metro marcadas en un plano a seguir. Pero la realidad es que hoy en día, el avance tecnológico trajo consigo muchos beneficios particularmente a la hora de planificar un viaje.

Acá realicé una recopilación de las mejores Apps hasta el momento creadas que nos pueden hacer la vida más fácil cuando viajamos. Hay algunas que nos pueden ayudar a entender el idioma en un nuevo destino, cuál es el tipo de cambio según la moneda que manejan y cómo trasladarnos de un lugar al otro, entre otras ventajas.

CLIMA
Para no llevarnos sorpresas. Una buena opción es tener alguna de estas aplicaciones en nuestros teléfonos, ya que nos indican cuestiones relacionadas al clima en el destino al que viajamos. Las opciones más utilizadas son:

The Weather Channel



Android | Iphone

Weather Underground

weather-app


Android Iphone

MONEDA
Cuando viajamos a otro país tenemos que cambiar el chip en muchos sentidos. Tenemos que acomodarnos a un clima diferente, a un lenguaje distinto y sobre todo al tipo de cambio o moneda a utilizar. Para ayudarnos específicamente con el cambio y no tener que estar haciendo cuentas mentalmente, una de las apps más útiles es:

 Xe Currency

xe-currency-app


Android | Iphone

TRASLADOS
Las apps más prácticas son las que nos ayudan a trasladarnos en el destino que elegimos para viajar. Tanto desde el aeropuerto al hotel o para hacer trayectos cortos dentro de la ciudad, existen algunas apps que nos hacen más fácil esta tarea.

Estas apps nos permiten solicitar un traslado y en pocos minutos encontrar un chofer que te pase a buscar sin necesidad de reservar, llamar o esperar. En Uber, por ejemplo, sólo indicamos en el mapa nuestra ubicación y la app contacta con un chofer cercano. También permite ingresar la tarjeta de crédito, para pagar aún sin contar con efectivo y recibir la cuenta a través de la aplicación. Por otro lado, en Moovit, podemos encontrar información exacta y en tiempo real sobre el transporte público. Permite conocer los trayectos de los medios de transporte a toda hora, pudiendo así controlar cuándo está por llegar a la parada más cercana.

Uber

uber-app


Android Iphone

Moovit

moovit-app


Android Iphone

IDIOMA
Gran impedimento para muchos. Algunos idiomas son más sencillos de entender, pero qué pasa si estamos en Praga o Moscú y encontramos un cartel en la calle incomprensible de leer para nosotros. Ni hablar si vamos a Tokyo o algún otro lugar con lenguaje complicado. Nunca más eso de leer el menú en un restaurante y no entender nada. Estas apps son súper útiles para manejarse con comodidad y que el idioma ya no sea una barrera. Por un lado tenemos Google Translate y por otro Say Hi. Traducen conversaciones o carteles en más de 100 idiomas.

Google Translate

google-translate-app


Android | Iphone

Say hi

sayhi-app


Android | Iphone

LUGARES DE INTERÉS
Lo ideal para conocer o buscar lugares interesantes en cualquier parte del mundo. Según tus búsquedas y gustos, estas apps te acercan información sobre los lugares que más te pueden interesar en el destino en el que te encuentres. Además, permite conocer todos los tips de los expertos y famosos. La información necesaria para saber donde ir, donde comer o que visitar a nuestro alcance. Las apps más recomendadas con este fin son:

Foursquare

foursquare-app


Android | Iphone

Gogobot

gogobot-app


Android | Iphone

[contact-form] .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajes apps

Por placer o por trabajo, los viajes implican peripecias. Sin embargo, hay maneras de mejorar significativamente tu experiencia cuando visitas una ciudad desconocida. Estas ocho apps harán que tu travesía sea más sencilla, cómoda y divertida. XE Currency Esta aplicación te indica cuáles son las tasas de cambio en la moneda local de una manera fácil, actualizada y extraordinariamente precisa. Sus 5 ...

viajes

Mejores apps para viajes Antes de salir de viaje asegúrate de tener estas aplicaciones Para disfrutar más de tu Luna de Miel es importante planear los imprevistos. Nada arruina más rápido las vacaciones que un accidente, robo o confusión, y para evitarlos te recomendamos descargar estas 5 apps antes de salir que sin duda les facilitarán la existencia, ¡sin importar a dónde vayan!   Travel Safe   ...

Consejos de viaje

Si hay algo que seguro que no nos olvidaremos al salir de viaje es nuestro móvil. Hoy en día es una extensión más de nosotros y eso también puede ayudarnos a la hora de viajar. Pero tampoco se trata de llenarnos el teléfono de herramientas que al final no usaremos. Elegir cuáles nos servirán mejor no es sencillo, así que déjame que te eche una mano. Según mi experiencia, estas son las aplicaciones ...

VIDA Lugares de chile lugares turísticos de chile ...

Chile es uno de los países suramericanos más hermosos. Por eso si quieres viajar por Latinoamérica Chile debe ser parte de tu itinerario. En este hermoso país podrás encontrar una diversidad paisajística que constituye una verdadera experiencia sensorial. Desiertos, playas, lagos, volcanes y gente alegre son algunas de las maravillas que te esperan en Chile. Si estás decidido y vas a viajar no pue ...

Asia Ayutthaya bangkok tailandia ...

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Viajar a Tailandia. ¿Te preguntas qué ver en Tailandia y qué actividades son las más aconsejables? Tailandia ofrece diferentes géneros de urbes en dependencia del tipo que viaje que te estés imaginando. ¡Existen muchos sitios Que Ver y Hacer en Tailandia y que merecen mucho la pena! Que Ver y Hacer en Tailandia. (Guía 2020) En el norte hallarás urbes con un esenci ...