Apple pie | Tarta de manzana express

Hacía tiempo que no subía recetas y justamente el otro día, me decían … ¡déjate de tanta receta fit y sube algo potente,que engorde y que me quite el mal rollo! Pues venga que me pongo manos a la obra con un apple pie o tarta de manzana pero ésta vez, versión express.

Aunque la receta original clásica es un tanto diferente y más elaborada, ésta es una delicia,os lo aseguro. La tarta de manzana casera estilo americana o inglesa, empieza por llevar una masa casera aunque con algunas diferencias en los ingredientes y elaboración de su contenido. Pero no olvidemos, que ésta es la versión rápida!

Es ideal para meriendas, postres o como yo, cualquier momento es bueno jajaj

Más adelante os enseñaré a hacer el típico y clásico apple pie  100% casero ;)

INGREDIENTES

2 láminas de masa quebrada (de las que venden refrigeradas)

4 manzanas grandes Granny Smith ( las verdes ácidas, no usar rojas! )

50 gr de azúcar moreno

1 cucharada de zumo de limón

20 gr de mantequilla cortada en daditos muy pequeños o derretida

1 cucharadita de postre de canela

1 pizca de nuez moscada

2/3 clavos (la especie, no vayáis a meter tornillos que me sé de alguien que lo hizo una vez (no es broma) ajaja )

1 huevo para “pintar”

1 cucharadita de postre de maicena

ELABORACIÓN

Lo primero será pelar las manzanas y cortarlas a gajos medianamente finos. Las echaremos en un bowl y añadiremos el jugo del limón para que las manzanas no se oxiden y se pongan de ese horrible color marrón cacota.

tarta-de-manzana-americana.jpeg


Añadiremos el azúcar, la canela y los clavos de olor. Remover!

tarta-de-manzana-americana.jpeg


Nota: Acordaros luego de retirarlos antes de cocinar porque si nos tropezamos con uno en la boca puede ser desagradable ;)

Mezclar bien los ingredientes y dejar resposar un rato , aproximadamente unos 30 minutos es perfecto. Mientras tanto, ponemos en marcha el horno a 200º (arriba y abajo) y sacaremos nuestras láminas de masa quebrada. Colocaremos una de las bases en un molde para especial tartas (yo recomiendo colocar un papel de horno debajo (podéis usar el que ya viene enrollado en ella, es perfecto ) .

Producto disponible en Amazon.es

Pixnor Molde quiche Molde para tarta con fondo desmontable 23CM
-45%

Pixnor Molde quiche Molde para tarta con fondo desmontable 23CM

Precio: EUR 7,01

Precio recomendado: EUR 12,75





Ahora colocaremos nuestras manzanas pero con cuidado de no verter el  jugo que han soltado. Hay que reservar el jugo en ese mismo bowl porque en un momentito le vamos a dar uso.

¿ Habéis quitado los clavos de olor verdad?  soy pesada , pero me lo agradeceréis jajaj

Añadir los trocitos de mantequilla sobre las manzanas. Y ahora mezclaremos a conciencia el jugo sobrante del bowl de las manzanas y nuestra maicena, verter sobre las manzanas y por último, añadir los trocitos de mantequilla.

En un bowl batiremos bien el huevo y con un pincel, pintaremos los bordes de la masa para que cuando le coloquemos la masa “tapa” se pegue bien.

Extendemos nuestra otra masa y con cuidado la colocaremos encima como si fuera una tapa. Presionaremos o pellizcaremos todos los bordes de la masa de la base y la masa superior para que selle el contenido. Solo nos quedará hacer un agujero con un cuchillo en el centro de la tarta. ësta actuará de chimenea y el vapor de su interior saldrá justo por ahí.

Con el huevo que batimos anteriormente, pintaremos toda la superficie de nuestra tarta para adquiera un color más dorado al hornear. Opcional , podéis espolvorear un poco de azúcar moreno  y le dará otro aspecto más rústico, eso ya es personal.

tarta-de-manzana-americana.jpeg


Tiempo de cocción

Con horno precalentado a 200º cocinaremos  15 minutos . Transcurrido ese tiempo, bajaremos a 180º  y cocinaremos por 40/45 minutos más.

Dependerá del tipo del horno pero podéis ir controlando vosotros mismos.

Solo nos quedará disfrutar! sola o acompañada, fría o caliente, con natillas, con helado…riquísima de todas las maneras!

tarta-de-manzana-americana.jpeg


Si quieres más dulce puedes ver mis galletas Ghribat de chocolate (riquísimas!!! ) o navega en el menú de repostería.

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos