Aniquilación, Netflix y la evolución del cine

No es ningún secreto que el cine está sufriendo un gran cambio en los últimos años. La llegada de servicios como Netflix, HBO o Movistar + está convirtiendo el entretenimiento audiovisual en algo cada vez más accesible e inmediato, cambiando así nuestra forma de entender el medio. Una buena forma de ejemplificar este hecho es la notícia de que la película Aniquilación, lo nuevo de Alex Garland, será estrenada directamente en Netflix tras un acuerdo de última hora con Paramount.

Aniquilación se estrena directamente en Netflix

Aunque anteriormente ya se había anunciado su proyección en cines, la productora ha decidido echarse atrás y cancelar su presencia en la gran pantalla en todos los países salvo Estados Unidos, Canadá y China. Entre los motivos de este cambio de rumbo se encuentra el hecho de que Paramount ha decidido empezar a plantearse qué títulos merecen la pena ser proyectados y cuáles no, en vez de dar por hecho de que toda película tiene que pasar por una sala de cine. Esta forma de plantearse el medio supone un importante cambio para la indústria de Hollywood y podría servir de precedente para que el resto de productoras tengan más en cuenta a las plataformas de video bajo demanda.

Aniquilación Netflix


Otro de los motivos de esta decisión es el hecho de que, después de algunos estudios y primeros visionados, Paramount llegó a la conclusión de que Aniquilación podría tener poca recepción por parte del público debido a ser demasiado intelectual. Cabe destacar que la decisión de la productora no ha sido bien aceptada por Garland, quien ha declarado que su película había sido pensada para la gran pantalla.

La última película de Alex Garland, director de Ex-Machina, es considerada uno de los títulos de ciencia ficción más esperados del año. Aniquilación nos presentará la historia de una bióloga (interpretada por Natalie Portman) que deberá investigar sobre la misteriosa desaparición de su marido, el cuál había sido destinado a investigar una zona plagada de fenómenos extraños.

Aniquilación Netflix


Aniquilación, Netflix y el Debate del Cine

Este anuncio, además de crear cierta controversia, abre otra vez el eterno debate: ¿Una película debe pasar por las salas para ser considerada como tal? ¿Existe un cierto desprestigio hacia las plataformas como Netflix? No olvidemos lo ocurrido en el pasado festival de Cannes, donde tras la proyección de Okja y The Meyerowitz Stories como parte del circuito oficial, varias exhibidoras francesas se quejaron de que, al no haber sido proyectadas en salas, no podían ser consideradas como películas. Desde este incidente, el festival ha vetado la participación a todos aquellos filmes que no hayan sido proyectados en una sala de cine. ¿Vosotros qué opináis? ¿Netflix simboliza para el cine una evolución o una corrupción?

Netflix Cannes


Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Críticas Estrenos Netflix

Cuando la Poesía, la Biología y el Cine se unen, dan lugar a Aniquilación (Annihilation). Un viaje de ida a tu imaginación y a una Ciencia Ficción tan pura como bella visualmente. Después de demasiados ejercicios fallidos por parte de Netflix y sus películas, ha necesitado echar toda la carne al asador y jugar sobre seguro para crear una de las grandes películas de este 2018. Rebuscada en su mensa ...

Curiosidades Destacado Destacados

Para muchos directores, los servicios de transmisión se ven como una amenaza para las experiencias de visualización de películas establecidas. Algunos incluso piensan que están erosionando la pureza del cine. Concretamente, hay cuatro directores de cine contra Netflix y demás plataformas que han alzado si voz. Muchos nombres prominentes han hecho comentarios sarcásticos sobre los servicios de tran ...

aniquilación Natalie Portman netflix ...

Anoche andaba algo aburrida, ya había terminado de hacer todas mis misiones de WoW (si… juego World of Warcraft y tengo la cazadora peor vestida del juego jajaja) y me metí en Netflix a ver que encontraba de bueno. Lo primero que apareció fue la película “Aniquilación”. Vi el tráiler y lo paré a la mitad porque ya me había atrapado y a veces esos tráilers terminan contándote la película completa ...