Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en drama

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime.

El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Premios Emmy. Ha sido objeto de varios cambios de nombre; originalmente honrando apariciones individuales y secundarias en series de drama y comedia hasta 1978. El premio fue reintroducido en la trigésima octava ceremonia bajo el nombre de Mejor intérprete invitado en una serie de drama; honrando a actores y actrices. En 1989, la categoría se dividió por género; lo que dio como resultado el cambio de nombre a su título actual.

Este año…

Las nominadas como Mejor actriz invitada en drama son:



Viola Davis como Annalise Keating en Scandal

Viola Davis es una de las actrices más respetadas en Estados Unidos; tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande. Ganando premios importantes como el Oscar, BAFTA y Emmy; este último en calidad de protagonista por la serie How to get away with murder. Este año la vimos dar vida a la estricta abogada Annalise Keating pero en calidad de invitada en Scandal.

La primera hora del crossover entre Scandal y How to Get Away With Murder sirvió para una gran cantidad de momentos memorables. Olivia Pope y la tan esperada primera reunión de Annalise Keating. Pero fue la segunda hora del crossover; en la que la demanda colectiva de Annalise finalmente llegó a la Corte Suprema de EE.UU., Lo que dejó anonadado al publico, en gran parte gracias a la actuación de Davis. Dos escenas emergieron como el episodio más memorable, cada una permitiéndole a Davis mostrar un Annalise completamente diferente. También hay monólogo ante la Corte Suprema que justifica algunas escenas más tarde; después de que todo su día en la corte casi se descarrilara. Mientras pronunciaba un discurso poderoso sobre el sistema de justicia penal racista, Davis estaba al mando sin esfuerzo y así ganó su nominación como Mejor actriz invitada en drama.



Kelly Jenrette como Annie en El cuento de la criada

En medio de la impresionante cantidad de nominaciones conseguidas por El cuento de la criada, quizás la más sorprendente es la de Kelly Jenrette; nominada como Mejor actriz invitada en drama por su actuación en el episodio “Otras mujeres“.

Jenrette apareció solo en algunas escenas, pero claramente tuvo un impacto con el poco tiempo de pantalla que tenía. Interpretó a Annie, que estaba casada con Luke (O.T. Fagbenle); hasta que la dejó para estar con June (Elisabeth Moss), con quien tenía una aventura amorosa. El episodio rastrea cómo el primer matrimonio de Luke implosionó como resultado de su amor por June; y cómo Annie luchó para dejarlo ir.

Lo notable de la nominación de Jenrette como Mejor actriz invitada en drama es que, además de su pequeño papel, no tiene el perfil de casi todas los nominadas este año. Los pequeños roles que obtienen reconocimiento de premios generalmente tienen mucho que ver con la popularidad del actor; como Judi Dench en Shakespeare in love; o el Emmy de Ellen Burstyn por Sra. Harris. Jenrette ni siquiera puede reclamar el factor de familiaridad, ya que esta fue su primera y única aparición en El cuento de la criada.



Cherry Jones como Holly Maddox en El cuento de la criada

La actriz encarna a la madre de June Osborne (Offred), el personaje interpretado por Elisabeth Moss. La ganadora del Emmy, Cherry Jones, es la madre feminista de la protagonista, en la segunda temporada de The handmaids tale. Hasta

Holly, es descrita como una feminista declarada y una madre juiciosa pero cariñosa con June. En la novela de Atwood, en la cual se basa la ficción, Offred a menudo reflexiona sobre las causas feministas de su madre; y cómo, en el pasado, ella las encontró extremas; una opinión que cambia lentamente a medida que el universo de Gilead toma forma. Gracias a su personaje recurrente en los flashbacks del episodio “Baggage”; la actriz ha conseguido una nominación como Mejor actriz invitada en drama.



Diana Rigg como Olenna Tyrell en Juego de Tronos

Diana Rigg se despidió de su personaje Olenna Tyrell en Juego de tronos el verano pasado en la séptima temporada. Después de obtener tres nominaciones al Emmy por el papel, ¿será finalmente coronada como Mejor actriz invitada en drama en esta ocasión?

Los showrunners de la serie le dieron a Rigg una salida digna de admiración. En su episodio final, “The Queen’s Justice“, guardaron lo mejor; y ese es el episodio que han presentado a los jueces.

Olenna reflexiona sobre todo lo que ha hecho por su familia y el error que cometió al subestimar a Cersei. Ella incluso trata de advertir a Jaime sobre la posible ruina que enfrenta al seguir a su hermana. Una vez que es hora de que ella acepte su destino y esté segura de que no habrá ningún dolor, bebe rápidamente el vino envenenado que Jaime le da. Pero ella no muere derrotada. Ella confiesa que ella fue quien envenenó a su hijo; el de Cersei, Joffrey (Jack Gleeson) y le dice a Jaime: “Díselo a Cersei. Quiero que sepa que fui yo“. La expresión de Jaime lo dice todo. Él ganó la batalla, pero de alguna manera ella ganó la guerra.



Cicely Tyson como Ophelia Harkness en How to get away with murder

Cicely Tyson se ha ganado otra nominación al Emmy este año por interpretar a Ofelia Harkness, la madre de Annalise Keating (Viola Davis) en “How to Get Away With Murder“. Esta es su tercera nominación en cuatro años por el drama ABC en de Mejor actriz invitada en drama, pero aún no ha ganado. Sin embargo, Tyson es uno de los principales favoritos de los Emmy con tres victorias anteriores en su haber y un total de 14 nominaciones.

El episodio presentado es “I’m Going Away“. Después de que Annalise le informa a Ophelia que quiere llevarla a un asilo de ancianos; Ophelia termina teniendo un episodio de demencia. Una vez que Annalize la saca de allí, Ophelia acepta visitar el asilo de ancianos. Después del viaje, Annalise le pregunta a su madre qué quiere hacer; a lo que Ophelia admite que piensa y quiere proteger a su hija de perder a alguien más cercano a ella.

Esta leyenda de 93 años continúa haciendo un gran trabajo tanto en cine como en televisión, y Ophelia Harkness es uno de sus personajes más queridos. Tyson ha ganado al menos una nominación al Emmy cada década desde la década de 1970, además de un Tony Award y una nominación al Oscar.



Samira Wiley como Moira en El cuento de la criada

Samira Wiley es una actriz y productora, conocida por Orange Is the New Black (2013), Nerve (2016) y The Sitter (2011).

Da vida a Moira en El cuento de la criada, consiguiendo una nominación como Mejor actriz invitada en drama. Moira es un personaje principal en The Handmaid’s Tale. Ella es la mejor amiga de Offred desde la adolescencia, que se convirtió en una especie de leyenda entre las Siervas por escapar con éxito del Centro Rojo.

Quién ganará: Viola Davis

Quién podría ganar: Cisely Tyson

Quién debería ganar: Diana Rigg.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Destacado ...

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Debates Series Emmy 2018 ...

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género. Este año… Las no ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Este año la categoría está tan reñida como el pasado. Y de nuevo, Saturday Night Live reina las nominaciones. De hecho, Melissa McCarthy fue la triunfadora en la pasada edición; tras participar en el programa. Hoy otras reciben la nominación como Mejor actriz invitada en comedia por casos similares. Las nominadas como Mejor actriz invitada en comedia son: Tina Fey por Varios personajes en Saturday ...

Debates Series : Mejor actriz principal en drama ...

Hoy es el turno de hablar sobre una de las categorías más rudas de este año, y practicamente todos. Mejor actriz principal en drama es una categoría que está llena de rostros familiares (y talentosos). En total, las seis actrices nominadas suman 27 nominaciones en total de las que han recibido a lo largo de sus carreras. Cinco de ellas, de hecho, han sido nominadas en otras ocasiones por el mismo ...

Debates Series Emmy 2018 ...

El Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel secundario en una producción dentro del horario primetime. Ellen Burstyn rompió un record; recibió una nominación por su trabajo en Mrs. Harris (2005), a pesar de tener 14 segundos de tiempo de pantalla y 38 palabras de diálogo. Esto dio lug ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

La estrella de Veep, Julia Louis-Dreyfus, ha dominado la actriz sobresaliente en la categoría de Mejor actriz principal en comedia durante los últimos seis años; pero afortunadamente para el grupo de nominadas este año, ella no era elegible debido a la pausa extendida de la serie HBO; aunque las razones de esta pausa son realmente lamentables. Louis-Dreyfus sin duda volverá a competir el próximo a ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

El Premio Emmy a la Mejor película para televisión, que se otorga desde 1992. La categoría originalmente se llamaba Comedia especial o Drama especial para televisión. Se otorga a los mejores largometrajes transmitidos por primera vez en televisión; dentro del horario estelar. En 2011, la categoría se fusionó con la categoría de Mejor serie limitada; creando la categoría Mejor serie limitada o pelí ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...