Ámsterdam

Ámsterdam: guía con lo mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.
 

Los canales de Ámsterdam de dia


Los canales de Ámsterdam de dia – © Veronika Vasilyuk – Fotolia.com

 

  

 Ámsterdam es una de esas ciudades fantásticas y llenas de magia, la cual combina sus canales y puentes con una arquitectura digna de los siglos XVI y XVII.

Lo más interesante es que se pueden admirar las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh, ya sea visitando los Museos de Ámsterdam o caminando por la ciudad, la cual nos ofrece pequeños trazos de la historia de una de las ciudades más románticas, portentosas y bellas de todo el continente europeo.

Además cuenta una gran variedad de monumentos que transportan a cualquier persona a otra época, y si se da un recorrido por sus maravillosos canales cada vez es más sorprendente ver lo diferente que es esta ciudad de las demás.

La ciudad de Ámsterdam es totalmente abierta y tolerante, destacando que su cultura es bastante sólida y cuenta con personas de hábitos muy sencillos y amigables; asimismo tampoco se queda atrás y no tiene que envidiarle a ninguna otra ciudad, puesto que se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a los espectáculos, el arte y los museos.

Ámsterdam también destaca principalmente por tener un turismo en gran medida joven, y las noches se transforman en momentos amenos, largos, intensos e inolvidables.

Esta ciudad cuenta con una población de aproximadamente 820.000 habitantes, su idioma oficial es el holandés (aunque este sea propiamente un dialecto del neerlandés) y se encuentra ubicada en Holanda (Países Bajos).

¿Cómo llegar a Ámsterdam?

 Una de las grandes ventajas de Ámsterdam es que es una de las ciudades con mejor comunicación en Europa, es decir, se encuentra accesible por mar, aire y tierra.

Avión: esta es la manera más cómoda, simple y económica para llegar a Ámsterdam. Existen diferentes vuelos hacia esta ciudad que suelen tener muy buen precio. El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es el más importante de Holanda, y se encuentra situado al suroeste de Ámsterdam, y recibe cerca de 100 vuelos de diferentes aerolíneas. Este aeropuerto es el quinto en Europa con más tráfico aéreo, específicamente más tráfico internacional y una de las escalas más comunes cuando se hace un viaje hacia el continente asiático.

Tren: este es el transporte más usado en Holanda y sus países vecinos. La ciudad de Ámsterdam se encuentra especialmente comunicada con otras capitales europeas. La Estación Central de Ámsterdam fue construida acabando el siglo XIX, conservando un particular estilo neo-renacentista. Esta estación ferroviaria está muy cerca del centro de la ciudad y acá entran y salen los trenes que unen esta ciudad con toda Europa.¿Qué lugares se deben visitarse en Ámsterdam?

Aunque el simple hecho de visitar Ámsterdam ya sea realmente interesante, hay ciertos lugares que no se pueden olvidar, puesto que son bastante llamativos y sobre todo curiosos.

Los canales: en algunos casos suelen llamarla ‘La Venecia del Norte’ y es principalmente porque cuenta con más de mil puentes y 75 kilómetros de canales.

Las casas flotantes: en la actualidad hay más de dos mil quinientas casas flotantes en la ciudad.
 
Los canales de Ámsterdam por la noche


Los canales de Ámsterdam por la noche – © sborisov – Fotolia.com

Coffee Shops: estos son lugares en los que se ha permitido la venta y consumo de marihuana.

La Plaza Dam: este lugar define el centro de Ámsterdam. Acá se encuentra el Monumento Nacional, la Iglesia Nieuwe Kerk y el Palacio Real.

Plaza Spui: esta plaza es una de las más conocidas y se debe principalmente por representar la juventud.

Barrio Rojo:  es inevitable pasear por Ámsterdam y no adentrarse en esta zona. Es una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Oude Kerk: una Iglesia construida en el siglo XIV, por lo cual es la edificación más antigua de la ciudad. Definitivamente es un lugar que merece ser visitado.

Vondelpark: tiene una media de 10 millones de visitantes por año. Es el parque más conocido de toda la ciudad y de Holanda, básicamente por ser el lugar ideal para relajarse y disfrutar.

Los Museos: existen aproximadamente más de 50 museos, y por tal razón Ámsterdam es una ciudad que está a la vanguardia a nivel cultural en toda Europa.Museo Van Gogh: el más visitado de esta ciudad. En él se encuentran grandes obras de este famoso pintor y se puede conocer más a fondo la relación entre ellas y su vida.Rijksmuseumacá se reúne la colección de arte más importante de todo el mundo. Se pueden hallar obras de Rembrandt y Johannes Vermeer.Museo Rembrandt: esta es la casa donde Rembrandt sorprendió a todos sus contemporáneos en el Siglo de Oro. 
 ¿Cuáles son los medios de transporte en Ámsterdam?

El museo Rijksmuseum de Ámsterdam


El museo Rijksmuseum de Ámsterdam- © Nataraj – Fotolia.com

Aunque suene algo curioso, esta ciudad fue pensada especialmente para el transporte público, por lo cual ver coches particulares circulando por la ciudad no es muy común; esto se debe principalmente por la dificultad a la hora de la circulación y sobre todo al alto coste del aparcamiento.

Lo sorprendente de esto es que al día pueden realizarse más de un millón de trayectos mediante transporte público.

Los medios de transporte presentes en la ciudad son: el tranvía, el cual es uno de los más extendidos en la ciudad.

En la actualidad se cuenta con más de 200 tranvías en funcionamiento. También está presente el autobús, el cual cuenta con la ventaja de tener un servicio 27/4.

Asimismo las bicicletas ocupan un lugar bastante importante, ya que son un medio de transporte barato, rápido, seguro y sobre todo ecológico.

Finalmente, para acabar la lista se encuentran los taxis, aunque sus costos no son para nada llamativos, puesto que son los más caros de toda Europa.

¿Qué se puede comer en Ámsterdam?

Esta ciudad no es un referente en cuanto a gastronomía, sin embargo cuenta con una gran variedad de restaurantes, principalmente de Indonesia y China.

De igual manera los platos típicos de la comida holandesa son: patat, que vendrían siendo las típicas patatas fritas con salsas; maatjes haring, que son arenques crudos vendidos en puestos callejeros, estos suelen comerse con cebolla o pepinillos; los quesosel bitterballe, que son albóndigas fritas con mostaza.

Yendo de compras en Ámsterdam

Ámsterdam tiene una gran oferta comercial, en la cual se incluyen las grandes cadenas internacionales de moda, así como varios pequeños negocios de antigüedades o tiendas con objetos bastante curiosos.

Esta ciudad tiene mucha variedad, por lo cual se pueden comprar en pequeños mercados que se dedican al regateo, o en las boutiques más populares, lujosas y costosas que ofrecen productos únicos y espectaculares. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Ámsterdam Europa Países Bajos ...

Ámsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa, eso no es ningún secreto Pero cerca tiene lugares muy bonitos e interesantes. Así que, además de visitar la ciudad, te recomendamos hacer algunas excursiones desde Ámsterdam. Así conocerás mejor los Países Bajos, sus pueblitos y tradiciones. Te proponemos las 15 mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en un día o varios. 55 cosas ...

Atracciones turísticas Ámsterdam Lugares que visitar en Ámsterdam ...

Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Con sus universidades y más de 40 museos, teatros y lugares de entretenimiento es el principal centro cultural del país. Ven a conocer Que Visitar en Ámsterdam. La ciudad también es famosa por sus casas históricas. En total hay 6.750 edificios que datan de los siglos XVI al XVIII abarrot ...

Hoteles arquitectura ciudades de europa ...

La hermosa Ámsterdam ofrece hermosas y pintorescas vistas desde casi cualquier rincón de la ciudad y con sus calles perfectas para dar paseos y sus hermosos canales, los visitantes no deben aventurarse muy lejos para tener una visita memorable. Todo lo que hace falta para explorar las bellezas de la ciudad es saber cuáles son los mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam. Los servicios de hosped ...

viajar a europa holanda qué hacer ...

Ámsterdam no es el concepto de ciudad al que estamos acostumbrados. A pesar de ser una ciudad sacada de un cuento navideño y tradicional con sus canales y acogedoras casitas que te envuelven en un ambiente de ensueño, la ciudad es variada, cosmopolita, alternativa y transgresora; con espacio para cualquier tipo de ocio y actividad. Vamos, que sean cuales sean tus intereses quedarás satisfecho. La ...

general holanda Ámsterdam ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Ámsterdam es una de las ciudades más bellas de Europa, un destino único donde se conjugan un diseño urbanístico increíble con la fuerza constante e imparable de la naturaleza. El sistema fluvial de la capital holandesa se extiende por 75 kilómetros, es bastante mayor al de Venecia, la ciudad conocida mundialmente com ...

Viajes Amsterdam Turismo

La oferta cultural en Ámsterdam es muy amplia. Antes de ir, después revisar las opciones que había, decidimos que visitaríamos el Rijksmuseum  la Casa de Ana Frank, pero una vez allí decidimos entrar también en la Casa Museo de Rembrandt. Rijksmuseum Para llegar a la zona donde está este museo, dimos un paseo por las calles más modernas y lujosas de la ciudad, disfrutando de los escaparates de las ...

viajar a europa holanda 3 días en amsterdam ¡que ver! ...

Sus canales, su luz, sus habitantes, su cerveza, su queso… y así podría seguir enumerando las bondades de Amsterdam. Es una ciudad que he tenido la suerte de visitar en dos ocasiones. Y en ambas he disfrutado y descubierto rincones nuevos. Si estás pensando en hacer una escapada, aquí vas a encontrar algunas de las cosas que no puedes perderte. Descubremos ahora mimos qué ver en 3 días en ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El Barrio Rojo de Ámsterdam, en el corazón de la ciudad, es famoso por su liberalidad en cuanto a la tolerancia de la prostitución y las drogas. Su calles repletas de escaparates a los que se asoman las prostitutas son una atracción turística que hasta se visita en grupo y con el guía turístico a la cabeza. En la imagen, el escaparate de uno de los comer ...

Viajes Airbnb Amsterdam ...

En Abril fuimos a pasar un fin de semana a Ámsterdam para asistir a uno de los conciertos de la gira europea de System of a Down. Aunque planeamos el viaje con mucho tiempo, ya que teníamos las entradas y los billetes de avión desde Noviembre del año pasado, los precios de los hoteles estaban por las nubes, así que nos decidimos a ver como estaba la cosa en la web airbnb y probar sus servicios. A ...