Entretenimiento

Bailandoenladucha Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

AMOR, CINE Y ANNA KARENINA


wp-image-1920942578


Os habéis dado cuenta que siempre se recuerdan más las cosas tristes y dolorosas que las cosas buenas que nos pasan??..Aún cuando tengáis un montón de vivencias y ocasiones maravillosas, increíbles y muy muy agradables, parece que su intensidad acaba muy pronto, yo diría que demasiado…es como si esos momentos fueran importantes y tremendamente intensos sólo cuando los estas viviendo, pero  que se fueran  evaporando, se nos escaparan como el agua entre los dedos , sin posibilidad de retenerlos.

Es como esos postres flameados, en los que se ofrece un espectáculo intenso y preciosista, pero también efímero, ya que la intensidad acaba cuando se evapora y consume el alcohol que ya ha ardido, y que no lo alimenta más.

Es curioso ver,  que nuestro cerebro, almacena más esos datos dolorosos que se han quedado marcados en nosotros profundamente , y cuyas marcas tardan mucho en desaparecer o no lo hacen nunca;En algunos  casos produciendo ciertas cicatrices y quizás complejos y traumas, que muchas veces se tapan y obvian , pensando que así nos desharemos de ellos.

Por supuesto que estas vivencias nos hacen crecer como persona, y van a ser nuestro sedimento y forjar nuestro carácter…Y que nuestra actitud en modo positividad harán que los efectos no alteren nuestro equilibrio cuando consigamos  procesarlos y metabolizarlos. Pero por que ocurre esto?

wp-image-1908446292


Sé que hay una razón física, que yo no conozco al detalle (glándulas,neuronas etc), que hacen que nuestro cerebro almacene con un cuidado exquisito esta parte de los recuerdos, que seguro a nosotros nos gustaría olvidar más rápidamente. Pero lo que también creo, es que nuestra  educación y del modo en el que nos han inculcado como  debemos pensar, y sobre todo sentirnos, tiene mucha culpa.

Recuerdo una frase de mi madre, cuando nos contaba anécdotas de su juventud y lo mucho que  le gustaba ir al cine con su hermana; Las dos se escapaban a ver un maratón de pelis en esas sesiones continuas tan de la época, con los actores y actrices de moda, con una tremenda  fascinación por aquellas puestas en escena de Hollywood, con ese halo, ese  glamour y  esas historias tan …de cine!

wp-image-1587438190


Cuando volvían a casa , su madre, mi abuela, les preguntaba: ” ¿que tal hijas como lo pasasteis ?”, a lo que ellas contestaban:…..”¡Que bien nos lo hemos pasado , no te puedes imaginar lo mucho  que hemos llorado!”…Cuando nos lo contaba, nos reiamos, comprendiendo ese estallido de tremenda sensibilidad , que nos hace empatizar y reconocernos en esos personajes y sus vidas, la mayoría de las veces a años luz de las nuestras, pero que nos hacen llorar y sentir profundamente como si lo viviéramos nosotros mismos.

“LO QUE VIENTO SE LLEVO”, ..Tremendo y largo peliculón de la época,”QUE BELLO ES VIVIR”..Y tantas y tantas otras, clásicos del cine de toda la vida, con ese  componente que hace que nuestros sentimientos afloren a borbotones..

Se supone que todos queremos ser felices, reírnos mucho y pasarlo lo mejor posible, pero si os fijaís bien, os daréis cuenta que las pelis de risa, suelen ser en su mayoría mucho menores en calidad, y aún cuando alguna triunfe, no deja tanta huella como los dramones.

Recuerdo como si fuera ayer, en mi adolescencia, cuando rompía con algún chico , como ademas me cebaba en mi dolor, poniendo toda las canciones más tristes, mas dolientes y que más me recordaban al susodicho…que ganas de sufrir no?…realmente era yo la que alargaba el proceso y lo hacía más penoso……me sentía como  una heroína romántica tipo “La Dama de Las Camelias” o algo parecido.

wp-image-955345942


No puedo decir que ese sentimiento de vacío esté tan lejos , y que no lo haya sentido en más ocasiones, incluso más recientes.

Hace poco me enteré que , este castigo autoinfringido, tiene nombre y apellido y esta tipificado  como un síndrome muy reconocible y extendido…EL SINDROME DE ANNA KARENINA…  ¿Suena romantico , verdad?

wp-image-2089389451
wp-image-1668032211


¿Se debe todo esto a una falta de madurez sentimental solamente,  o somos todos carne de diván de psicoanalista?Podemos hacer frente a esta dolencia del alma herida, por nosotros mismos?¿O es algo que hay que prever para no caer en ello?…¿?no sabemos gestionar nuestros sentimientos?,¿ Ó es quizás un tema de ego, que no nos deja aceptar los hechos?

wp-image-1740282668


Por lo visto, esta aflicción no aparece en ningún manual de psicología pero es algo que casi todo el mundo ha experimentado. ¿Como se reconoce y como se puede evitar?…¿Como hacer para sin  renunciar a la pasión, no dejarnos la piel y la vida en ello?

Se  trata de un enamoramiento de carácter pasional, en el que no concebimos la vida  sin la otra persona,y en la que nuestro “yo” se autoelimina, haciendo  ,ademas,  depender nuestra felicidad del estado de  esa relación.

wp-image-391328500


wp-image-1694209908


Es una adicción,en toda regla , pero en lugar de a una substancia como las drogas o el alcohol, a una persona….(“sin ti no soy nada” )  No sólo nos olvidamos de nuestra propia vida y perdemos el centro ,sino que eliminamos y excluimos al resto …. ya que,creemos, que  solo esa persona  puede llenar nuestros anhelos.

El problema es que aún así,  este tipo de amor, no nos llena, ya que nos  produce una autentica desdicha y tristeza, y una desesperación sin limites, porque nuestra inseguridad sobre los sentimientos compartidos se convierte en una obsesión….tememos ser abandonados,que el otro deje de querernos o nos engañe. escudriñamos sus acciones y palabras, y siempre pedimos más , ya que esa locura y fijación  no tiene limites.

wp-image-1337813539


Nos vaciamos totalmente de nuestra vida como ser individual , de nuestros rasgos de carácter fundamentales y renunciamos al desarrollo y enriquecimiento personal, en aras de una mayor compenetración con la otra persona.

Esta obsesión y calvario puede degenerar en comportamientos tremendamente viscerales y autoritarios , y en  casos extremos también comportamientos agresivos , causados por unos celos convulsos, o chantajes emocionales  enfermizos como recurso para no perder al ser amado.

En definitiva, vivimos un amor toxico, que no deja que nos complementémos , ni  que aportemos nada a la relación o  a la otra persona

Esta situación es difícilmente sostenible y cuando se acaba nos produce un vacío inmenso que puede derivar en una depresión, muy difícil de sobrellevar.

¿Has experimentado ,  alguna vez este tipo de sentimiento o te has visto inmerso en este tipo de relación?..En tal caso,deberías estar atento a los síntomas y evitarlos y sobre todo , no dejar que nadie altere tú bienestar , algo que ademas se da de bruces con la idea de un amor sano y completo.

Deberíamos amar con equilibrio, con madurez y de modo consciente, complementándonos  con la otra persona. Busca  un  compañero , alguien que  te haga feliz ,viviendo lo que quieras vivir, pero   intentando  no caer en la duda y el apego…

wp-image-1425099436


Todos somos completos sin alguien a nuestro lado, aunque el estar  en pareja y bien ,sea una de las cosas que a casi todos nos haría inmensamente felices. Pero si esa persona no aparece no intententes agarrarte  a cualquiera aunque no te convenza,sólo  por miedo a estar solo.

Solito se esta la mar de bien, y hay tantas cosas en esta vida que pueden llenarnos…

wp-image-657110982


Rodeate de gente afín , hombres y mujeres, con los que compartir amistad, afecto y  vivencias. Busca y enamorate de ti mismo, de tus aficiones y hobbys, de tu familia ,de tus hijos y del placer de llenar tu vida con cosas y personas, que quizás solo pasen por ella  de una manera momentánea, pero que  seguro , te enseñaran de alguna manera  a…VIVIR



Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿CIGARRA U HORMIGA?

Con tantas idas y venidas, el va y viene de los mercados, los cambios de situación y la crisis reciente, parece que hay una obsesión por asegurar hasta las cosas más impensables….el coche, la c ...

ME GUSTA LA GENTE COMO TU

Autor: Enrique JPerez Meitin 113-ME GUSTA LA GENTE COMO TÚ Me gusta la gente como tú. Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realid ...

PLANES Y MÁS PLANES

Si  te has quedado sín vacaciones  y sigues por aquí ó te apetece salir porque  sí , ó ya volviste y  te supieron a poco, seguro que vas a aprovechar las sugerencias de hoy para estos últimos días del ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Relatos 2016 Año nuevo ...

AMOR

Texto escrito el catorce de noviembre con la intención de que fuera el cierre del libro. Ya no lo será y quiero que lo leáis. Es mi forma de desearos feliz año nuevo. Es mi forma de daros las gracias una vez más. Espero que os guste. Hoy es catorce de noviembre. Mentiría si dijera que empieza a hacer frío, porque lo cierto es que parece que este año no sacaremos los abrigos. Hace unas horas, antes ...

escapadas con peques niños naturaleza

Lago de Anna

¡Hola a tod@s! No quería empezar el otoño sin antes contaros un lugar fantástico donde poder ir con los peques tanto en verano como en otras épocas del año. Se trata del Lago de Anna situado a 1 km del municipio de Anna perteneciente a La Canal de Navarres en la provincia de Valencia. Nosotros estuvimos con unos amigos y sus hijos el domingo del primer finde de septiembre que todavía hacía muchísi ...

Anna Sewell ficción juvenil ...

Black Beauty - Anna Sewell

Hola chicos y chicas lectores, primero que nada agradecerles por sus comentarios que aportan, en mi post de opinión del viernes pasado, el mundo sería ideal si todo fuera así, no porque estén de acuerdo conmigo o no, sino porque sus respuestas han estado llenas de reflexiones para construir. Y pasando al tema de hoy que es la reseña de la semana, les traigo la reseña del libro Black Beauty. Este l ...

productos favoritos ahora me ves aromas ...

Favoritos Agosto (Cine, series, maquillaje)

   Hola!! Hoy en el último post de Agosto os enseño mis productos de maquillaje favoritos de este mes, mis series recomendadas, las películas que he visto y me han encantado y por supuesto dos libros que literalmente me han robado el sueño y el corazón. Creo que es una de las recopilaciones mensuales que más me gustan, así que atentos!!! Os recomendaría muchas cosas más pero… esperaremos al ...

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

música y lectura romántico formato kindle ...

Anna Todd - Serie After 04 - Amor infinito

ENTRADA PROMOCIONAL EDITORIAL: Planeta AÑO: 2015 PÁGINAS: 576 WEB AUTOR/A: @imaginator1dx ISBN: 9788408138365 Orden lectura --> 1º After // 2º En mil pedazos // 3º Almas perdidas // 4º Amor infinito El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la ...

cine español goya 2016 leticia dolera ...

ODA AL CINE ESPAÑOL

No me matéis por decir esto, pero creo que en España tenemos tendencia a tirar por tierra todo lo patrio. Hace algunos años yo misma apenas veía cine español, y compartía esa opinión que todavía escucho de muchas bocas y que defiende que nuestro cine es de segunda clase. No sé si ha cambiado el cine, he cambiado yo o ambas cosas, pero últimamente me he dado cuenta de que la mayoría de las veces q ...

Amor

Como encontrar el amor verdadero

Independientemente de nuestra cultura, nuestro nivel de educación o condición económica, en la profundidad de todos nosotros los deseos son los mismos: amar, ser amados y ser felices. Por supuesto que podríamos agregar otros deseos a esta lista, como el dinero, el poder, la riqueza duradera y los objetos de lujo. Pero cuando se profundiza en estas cosas, la razón de quererlas es para que podamos ...

general peliculas

Cine Clasico

Siempre trato de evitar nostalgias, por eso recurro a los recuerdos, entonces, comencé a recordar viejas películas, viejos y queridos actores y actrices, que fueron protagonistas de hermosos sueños de mi niñez. El serio y adusto Charlton Heston, con su Ben Hur, y en el Planeta de los Simios; el divertido Zorro de Tyrone Power; el cowboy por excelencia John Wayne; el hermoso Espartaco, de Kirk Doug ...

cine. Colin Firth Kate y Allie ...

Rosco temático de cine

Cine; Rosco temático. Hola a todos!!!!! ¿Qué la semana? Espero que hayáis disfrutado y empecéis la semana con mucha fuerza. Yo muy bien, descansada y con esperanza porque hoy iré a ver la lluvia de estrellas y espero que se cumpla alguno de los deseos si es que veo alguna, jejeje, y puedo pedirlos. Hoy vuelvo con mi rosco temático de cine, ya sabéis que el tema con el que estamos ahora es Series d ...