Alternativas slow a la playa y las procesiones

¡Ay Señor! Que con la pila de trabajo te has olvidado de que la semana que viene llegan unos días free y tú sin plan ni ná de ná, empiezas a temblar y abres "rastreator" buscando ese apartamento idílico frente al mar de última hora y ¡ta-chán! ¡lo encuentras! Y ¡ta-chán! ¡cuesta un riñón y los ahorros para la universidad de tus (no) hijos!

Pues que no cunda el pánico, te traemos tres opciones muy slow llenas de ventajas; entre ellas, no tendrás por qué comer arroz lo que queda de año y no morirás en la lucha por plantar tu sombrilla en cualquier hermosa (y petada) playa del este/sur peninsular.

1. Irte al pueblo de tus padres/abuelos

O si eres tan de ciudad que de eso no tienes, siempre te puedes apropiar del de algún amigo.

En los pueblos siempre hay grandes cosas para hacer. Puedes dormir, desconectar, descansar y levantarte a las 12 sin ruidos más allá que el del gallo despertador o el perro del pastor.

Fuente: Pinterest. La Alberca (Salamanca)
Fuente: Pinterest. La Alberca (Salamanca)

Puedes explorar los alrededores, irte de excursión, preparar bocadillos de tortilla y disfrutar de la compañía y la naturaleza.

Fuente: Pinterest. Molinos de Consuegra (Castilla la Mancha)
Fuente: Pinterest. Molinos de Consuegra (Castilla la Mancha)

Sacar la silla de camping a la calle y ver pasar aviones.

Puedes hablar con los lugareños, siempre tienen buenas historias para contar y a veces son grandes maestros. Además seguro que cualquier vecina tiene unas torrijas recién hechas que quitan el sentido y qué mejor plan que arrimarse al anochecer a la chimenea y compartir una buena charleta.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Seguramente no seas el único que opte por esta opción y puede hasta que te reencuentres con amigos de la infancia.

Y si a la vuelta alguien te pregunta dónde te has ido de vacaciones, saca pecho y di: a una casa rural.

2. Aventurarte a subir al norte

¿Pero quién ha dicho miedo? Ir al norte es jugar a la ruleta rusa, puede que caiga el diluvio universal pero cuentan que a veces sale el sol y entonces no hay nada comparable.

Fuente: Pinterest. Combarro, Poio (Galicia)
Fuente: Pinterest. Combarro, Poio (Galicia)

De todas formas, no solo de sol vive el hombre, también de percebes, pulpo, fabada y eso sí, como en el norte no se llena la barriga en ningún sitio. Y bien barato oiga.

Además estás de vacaciones, y quedarse en casa, calentita viendo llover es una de las cosas más relajantes que puede haber. Llenarse de aire fresco para volver cargadito de energías y aguantar hasta el siguiente puente (te avisamos con tiempo de que es el 1 de Mayo, no nos hagas tener que buscarte más opciones (s)low).

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Y si a la vuelta alguien te pregunta dónde te has ido de vacaciones, saca pecho y di: de turismo gastronómico.

Fuente: Pinterest.
Fuente: Pinterest.

3. Redescubrir tu ciudad

Vale, sí, parece la opción más pocha de todas perooo, dale una oportunidad y sigue leyendo

Actúa como un turista, busca un plano de tu ciudad, marca monumentos, restaurantes, actividades... Ponte calcetines con sandalias y sal a redescubrir tu ciudad. Y es que a veces solo hace falta mirar con otros ojos.

Fuente: Pinterest.
Fuente: Pinterest.

Descansa, no pongas el despertador, siéntate en la terraza de la Plaza Mayor al sol, aprovecha lo bueno que te da tu ciudad ¿playa, montaña, historia, procesiones?

Fuente: Pinterest. Templo de Debod, Madrid.
Fuente: Pinterest. Templo de Debod, Madrid.

Y si a la vuelta alguien te pregunta dónde te has ido de vacaciones, saca pecho y di: de por aquí y por allá.

En este estudio cada una ha tirado por una de las opciones, así que la semana que viene ¡we are closed! Pero volvemos el lunes 17 con algún kilito de más, y alguna ojera de menos ;)

Disfrutad y ya sabéis, ¡la vida slow, la vida mejor!

El equipo de emmme studio

*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera)

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: movimiento slow

Recomendamos

Relacionado

general colaboración barcelona ...

Barcelona es una de las ciudades más espectaculares de España por su increíble arquitectura, diseños vanguardistas, exquisita gastronomía y multiculturalidad. Por ello, te proponemos este destino para las vacaciones de Semana Santa 2015 en el que descubrir todos los encantos de esta ciudad en tan solo 7 días. Barcelona, España Lugares que tienes que visitar en Barcelona Hay algunos lugares “ ...

Blog donde ver la semana santa Las mejores procesiones de Semana Santa ...

Lidia Roselló Si aún no tienes claro donde disfrutar de la Semana Santa en España, aquí tienes una lista con algunas de las mejores procesiones de Semana Santa. Las mejores procesiones de Semana Santa Sevilla: Esta ciudad acoge una gran tradición en procesiones. Los devotos suelen darlo todo así que te la recomiendo, en especial la “Madruga” del viernes Santa. Vas a disfrutar muchísimo ...

Destinos Inspiración viajera donde ir en semana santa ...

¿Ya tienes pensado dónde ir en Semana Santa? Coger vacaciones en Semana Santa muchas veces puede hacerte un agujero en el bolsillo. Millones de personas deciden hacer una escapada en estas fechas, y los precios se ponen por las nubes. Pero como sé que estás deseando explorar nuevos destinos y disfrutar con tu familia o amigos, en este post te voy a enseñar 5 destinos para Semana Santa a muy buen p ...

movimiento slow slow

Que sí que sí, que entendemos perfectamente que penséis que somos masocas o quizá hasta un poco tontas por venir a hablar de viajes ahora que por fin empezamos a cogerla rutina y que oye, pues tampoco se está tan mal sin que nuestro facebook esté inundado de fotos de pies y playas (normalmente en la misma estampa). A pesar de que las estupendas vacaciones estivales en las que no puedes darte por ...

entretenimiento consejos lifestyle ...

Se acerca la Semana Santa y eso, para muchos, significa vacaciones. (No para mí, pero para muchos...) Puede que algunos de vosotros estéis ya planeando las vacaciones perfectas o, aunque sea, una pequeña escapada. Sea como sea, antes de hacer un viaje hay que tener algunas cosas claras si queremos organizarlo bien y que sea un éxito. Cuando digo estas cosas me refiero, por supuesto, a cuestiones c ...

2011 agosto andalucía ...

Hoy me despido de vosotros porque me voy a coger tres semanas de vacaciones, por lo que me ha parecido buena idea despedirme con un post en el que las protagonistas sean la playa y las vacaciones. Y como no podía ser de otra manera, vamos a ir a relajarnos a una playa gaditana. Creo que pisé por primera vez esta playa en el 2000, en un viaje que hicimos un grupo de parejas y que recorrimos las m ...

restaurantes viajes

Hoy os hablo de mi última escapada. Nada más y nada menos que a Salamanca, una ciudad que me ha enamorado. Como ya os dije, al principio me sentía algo reacia a repetir como destino de vacaciones una ciudad castellana. Hace relativamente poco estuvimos en Ávila y Segovia, y me apetecía más visitar alguna ciudad de Andalucía. Pero mi catador se negó en rotundo siendo plena Semana Santa, así que pro ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

Libros Recomendados para Leer consejos lecturas ...

Buenas razones para leer mucho y bien durante las próximas vacaciones de Semana Santa a partir de las aventuras de la ficción. Las vacaciones de Semana Santa te posicionan ante un marco especialmente propicio para la lectura. Incluso si te vas de vacaciones, puedes meter algún título en tu maleta. ¿Cuáles son los beneficios de leer en Semana Santa? Experiencia de compañía Tanto si vas a pasar esto ...

Ecuador LUGARES TURISTICOS 10 razones para viajar a Ecuador ...

Ecuador vacaciones en la playa COSTA Ecuador vacaciones en la playa, si usted no ha visitado la costa del Ecuador, usted no ha experimentado el Ecuador! El hermoso clima tropical combinado con la gente enérgica y vibrante hace un mundo completamente diferente de cualquier otra parte del país. Este lugar te dejará boquiabierto! Con una temperatura promedio de 24 º c (80 º f) a 32 º c (96ºF) y las t ...