Alfred de OT: ¿Por qué hablar de ansiedad en televisión?

Alfred sufre un episodio de ansiedad en 0T: ¿Por qué es tan importante hablar de salud mental en televisión?
Alfred de OT: ¿Por Qué Hablar de Ansiedad en Televisión?


Alfred sufre ansiedad en la gala 10 de OT

La salud mental es la gran olvidada en muchos aspectos en la sociedad actual. Existe un gran desconocimiento sobre el bienestar psicológico. Y la ansiedad es uno de los asuntos que más preocupa a los afectados por un malestar que produce molestias desagradables, por ejemplo, dificultad para respirar, tensión física y emocional, sensación inminente de peligro o mareos. Alfred, uno de los concursantes de la actual edición de Operación Triunfo sufrió durante la pasada gala un malestar al que ha puesto nombre: ansiedad.

Los concursantes de OT muestran una gran soltura y profesionlidad en el escenario y están sometidos a una gran presión en esta etapa de su vida. Todo ello puede haber influido en la situación de ansiedad de Alfred. En cualquier caso, el joven, a través de su testimonio y su ejemplo da visibilidad a una situación con la que conviven muchas personas de manera más o menos regular.

Qué ocurre con la ansiedad

El pasado lunes, Alfred vivió una gala muy compleja ya que a pesar de su malestar, fue al escenario y cumplió con su actuación. Algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la situación que estaba viviendo el joven. Sin embargo, también conviene matizar que la ansiedad no es general y uniforme en su forma de manifestarse. Es decir, cada persona es diferente. Existen distintos grados y diferentes formas de responder ante este malestar que puede llegar a hacerse crónico.

Hubiese podido darse el caso de que una persona afectada por un ataque de ansiedad no hubiese podido sobreponerse en ese momento a ese malestar y no hubiese podido cumplir con el objetivo que tenía previsto para ese momento.

Alfred sí pudo cumplir con su actuación en el escenario, pero conviene explicar que también existe esa otra posibilidad. Sin embargo, la ansiedad, al ser invisible ante los ojos de los demás, produce un gran desconocimiento emocional.

Compranden mejor la ansiedad aquellas personas que han pasado por una situación de este tipo. Sin embargo, generalmente, este malestar se comparte con el entorno más cercano pero no se hace partícipes a los demás del mismo. Por esta razón, Alfred, desde su posición actual en un programa de éxito en televisión, siendo un referente para tantos jóvenes, ha dado un ejemplo de fuerza ante el malestar propio de la ansiedad.

La exposición mediática

Una generación de chicos jóvenes de apenas 20 años están sometidos a unas condiciones de exposición mediática, viviendo una auténtica revolución en sus vidas en solo tres meses. Estos cambios pueden estar vinculados con una situación de ansiedad lógica cuando los concursantes tienen que sobreponerse a estos cambios de forma rápida por la propia dinámica del concurso.

A veces, desde el anonimato, se idealiza el éxito que viven los cantantes famosos sin ser realmente conscientes de que detrás de ese éxito, también existen factores complejos. Como, por ejemplo, la enorme responsabilidad de hacer una gran actuación ante el público. Alfred, a través de su ejemplo, nos permite comprender también las dificultades que surgen en el camino de llegar a ser artista.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Musica Alfred Amaia ...

Carta Abierta a Amaia y Alfred de OT, tras ser elegidos como representantes en Eurovisión 2018 con el ritmo romántico Tu Canción. Sintiendo empatía por Alfred y Amaia, desde la etapa adulta, ambos producen cierto vértigo emocional por esa inocencia y esa naturalidad tan bonita desde la que viven su situación presente. Sin embargo, el mundo mediático no suele ser tan edulcorado cuando una pareja ro ...

Curiosidades sobre Famosos Operación Triunfo Roberto Leal

Roberto Leal es el gran descubrimiento de Operación Triunfo 2017. Muchos consideran que es el mejor presentador, por delante incluso de Pilar Rubio y Carlos Lozano. Roberto Leal está viviendo su personal Operación Triunfo ya que aunque tiene una trayectoria sólida en televisión, este programa le ha permitido mostrar nuevos regristros. Si este programa ha dado a conocer a los concursantes de OT, ta ...