Agricultores costarricenses reciben alambre de púas por el paso del huracán Otto

A principio de mes, agricultores costarricenses se vieron beneficiados por el gobierno de su país con rollos de alambre de puas debido a la pérdida de los cercados de sus cultivos tras el paso del huracán Otto, el ciclón tropical categoría 3 más destructivo para Costa Rica y Panamá.
 
El Ministerio de Agricultora y Ganadería de Costa Rica se dio a la tarea de buscar apoyo y establecer un vínculo solidario con una compañía como la mexicana de materiales de acero IPASA, quien sería la encargada de empacar los más de tres mil kilómetros de alambre y malla de acero criba que se distribuirían a todos los afectados, en compañía de semillas para que pudieran comenzar a cosechar de nuevo en sus terrenos.



 
La preocupación principal de las personas era que si tenían animales, estos estaban desprotegidos y estaban estropeando sus sembradíos, además vivían en la incertidumbre de que alguien se los pudiera robar. Igualmente querían comenzar a trabajar inmediatamente, pues de no hacerlo, no podrían darle sustento al siguiente mes a sus familias.
 
Las personas afectadas, así como todos los vecinos se unieron a favor de solicitar ayuda al municipio, pero la compañía de materiales de acero se vio interesada en un principio de ofrecerles su ayuda y donar el material para que levantaran sus cercas y corrales de nuevo, pues en general, lo que se notaba era que la gente lo que quería era regresar a trabajar lo más pronto posible, de ahí que la compañía se interesara por ayudar.
 
El impacto del huracán Otto también toco tierras colombianas y nicaragüenses, causando el cierre de los principales aeropuertos y el cierre de distintas playas. Se presentaron vientos de más de 175 kilómetros por hora, ocasionando la caída de múltiples árboles y dejando daños a cientos de viviendas, pero no hubo ninguna vida qué lamentar, como sí lo hubo en Costa Rica y Panamá lamentablemente.
 
Después del paso del huracán más desastroso de finales del 2016, el gobierno costarricense y panameño se enfocaron en rehabilitar sus vialidades y hacer limpieza general de sus vías públicas, acto que fue en el que mayor involucramiento hubo de su parte. No obstante el gesto que se tuvo hacia los agricultores de La Cruz, Costa Rica, evidencia que las empresas también pueden mostrar interés y actuar a favor de solucionar problemas sociales, aunque fuese en este caso ocasional debido a los estragos que el huracán le causó a todo un país.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos