Agarra las maletas, nos vamos a ... BUENOS AIRES. Mini guía de viaje

¡Por fin! Por fin después de ocho Agarra las Maletas llegamos a Sudamérica. Más concretamente a Buenos Aires.



Para los despistadillos, Buenos Aires está en el centro-este de Argentina, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Y, ¿cómo se llaman sus habitantes? Porteños.


La capital de Argentina, según dicen los que han tenido la suerte de conocerla, es una mezcla perfecta entre París y Madrid. Fundada en 1580 por el explorador español Juan de Garay, consiguió su independencia de España a principio del siglo XVI. Pero lo que quizás no sabíais, yo no lo sabía, es que durante 45 días fue territorio inglés.
Como siempre, lo primero que tenemos que hacer antes de volvernos locos con rutas, ropa y demás , es consultar en las embajadas qué documentación necesitamos para nuestro viaje. Los españoles no necesitamos visado, solo el pasaporte en regla. En teoría también nos exigen billete de vuelta, llevar un dinero mínino (creo que unos 50$/día) y seguro médico. Aquí nos lo explican mejor. Y ya que os habéis pasado por Salta conmigo, quedaos un ratito y echad un ojo que encontraréis muchísima información muy útil.
Ya que hemos solucionado lo de la documentación, toca hacer algo tanto o más importante ¡elegir los modelitos! Recordad que Argentina está en el hemisferio sur, así que las estaciones del año van al contrario que en Europa, por ejemplo. De todas formas al no estar muy al sur, tiene una temperatura más o menos constante sobre los 18ºC.


La moneda de Argentina es el peso, que tiene el mismo símbolo del dolar, pero no su valor (100$ = 9â?¬), no os asustéis. Y aquí llegamos a la primera diferencia de opiniones. Resulta más beneficioso, llevar el dinero en efectivo y cambiar allí, pero ¿dónde? Algunos recomiendan  hacerlo del modo "oficial" (casa de cambio o bancos), pero otros nos recomendáis a los llamados "arbolitos". Los "arbolitos" son personas que puedes encontrar en la calle y te ofrecen el cambio a precios más bajos (hasta un 40%). Suena un poco peligroso, pero algunos consideráis que es la mejor manera de hacerlo. ¿Alguno nos puede contar su experiencia?
Pero esto de los "arbolitos" no es algo muy aislado,. Por lo visto, existen mercados paralelos de un montón de cosas, por ejemplo los taxis. Existen unos taxis no oficiales, los remises, que cobran una tarifa fija por el desplazamiento sin contar el tiempo.
 Para ahorrar en los desplazamientos, podemos ver las tarjetas SUBE. Es una tarjeta que engloba los transportes públicos.
Oye, no me has dicho dónde dormir. ¡Se me había olvidado! Pero no pasa nada, aquí nos hacen un desglose de los mejores lugares. En resumen, las zonas más valoradas son San Telmo, Centro, Recoleta y Palermo Soho.




Buenos Aires es una ciudad grandecita, pero no os preocupéis, he escuchado vuestras súplicas y la guía de hoy va a ser mucho más relajada que las anteriores.


Día 1


Empezaremos nuestra visita a Buenos Aires por el barrio de San Telmo. Es el antiguo barrio del puerto y un de los más antiguos de la ciudad. Conserva muchas casas tradicionales, hoy transformadas en anticuarios, restaurantes, galerías de arte, milongas. En la esquina de las calles Defensa y Chile encontraréis sentada en un banco a una señorita muy conocida ;)

Escultura de la famosa Mafalda

En este barrio podemos visitar la Parroquia San Pedro González Telmo, el Museo Mundial del Tango, los tradicionales negocios de antigüedades del lugar, y la Feria de San Telmo.

San Telmo

Por aquí podríamos hacer una paradita para comer. Con la ayuda de Paulina, de Paulina cocina, podemos buscar un restaurante que nos guste. Paulina también se ha acordado de los que hacemos este viaje virtualmente y nos enseña a preparar uno platos más típicos, asado con papas.
Después de un buen almuerzo (recuerda que la parrillada, tan típica argentina, se pide como asado) podemos pasarnos por el barrio de Montserrat, el casco antiguo de la ciudad. En esta zona podremos ver el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso Nacional y las antiguas Iglesias de Montserrat, San Francisco y Nuestra Señora del Rosario.

Iglesia de Monserrat

La plaza de Mayo, de estilo español, se hizo famosa por ser el sitio de reunión y protesta silenciosa de las Madres de Plaza de Mayo, que se convirtieron en un símbolo de la lucha por los derechos humanos.
En la Casa Rosada, también de estilo español, es la sede del gobierno, o sea, donde trabaja la señora Fernández de Kirchner (dicen que llega en helicóptero) podemos visitar la Galería de los Bustos. Una exposición de los bustos de los presidentes argentinos, obras realizadas por numerosos artistas locales y extranjeros. También podemos ver la Capilla Cristo Rey, un salón religioso donde semanalmente oficia la misa el Capellán del recinto.

Casa Rosada

Ya que andurreamos por aquí, es casi obligado hacer una para en el Café Tortoni (Avenida De Mayo, 825), la cafetería más antigua de la ciudad. Suele tener cola para entrar, pero merece la pena por ver el lugar donde personajes tan ilustres como Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Federico García Lorca y otros grandes artistas, se reunían. 
Tras nuestra paradita, podemos visitar la Manzana de las Luces. Se encuentra entre las calles Perú, Bolívar, Moreno, Alsina y Diagonal Sur. Fue la zona elegida por los jesuitas para asentarse y la llamaron así porque en la zona se encontraban la biblioteca pública, la escuela central, las academias de dibujo, francés e inglés, el templo de San Ignacio (que todavía está) y la Universidad.
Día 2
Hoy podemos empezar por el barrio de La Boca. La Boca está al sur y es el punto original de la fundación de la ciudad de Buenos Aires en el año 1536.


Aquí podremos disfrutar del Museo Caminito, una calle peatonal que a su vez es un museo al aire libre. También está por aquí el Museo Histórico de Cera y el Estadio del Club Atlético Boca Juniors o  "La Bombonera". Los argentinos viven el fútbol con mucha intensidad así que es otra de las paradas obligatorias.
Cuando tengamos bien pateada La Boca, podemos coger el metro y bajarnos junto al famoso Obelisco. Su altura es de 67,5 m y su base tiene 6,80 m de lado. Tiene una sola puerta de entrada (en el lado oeste) y en su cúspide hay cuatro ventanas, con persianas metálicas, a las que sólo se puede llegar por una escalera marinera de 206 escalones. Existe una caja de hierro empotrada que según se dice guarda una foto del jefe de máquinas de la construcción, y una carta destinada a quienes lo demuelan.

El Obelisco en construcción, 1936.

Muy cerquita del Obelisco encontraremos en Teatro Colón. Es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, por su tamaño, acústica1 y trayectoria. Es considerado uno de los 5 mejores teatros del mundo. Aparte de disfrutar de las obras que nos ofrece, también podemos visitar las exposiciones que tiene en sus salones interiores.


A la hora de la cena, podemos ir a la zona de Puerto Madero. La antigua zona portuaria reconvertida en zona de lujo, nos ofrece una gran variedad de restaurantes con vistas preciosas al río.
Día 3


Hoy empezaremos en el barrio de Palermo. Este barrio residencial es el pulmón de la ciudad y podemos encontrar en él muchos jardines. Podemos visitar Los Bosques de Palermo, una de las mayores zonas verdes que la ciudad. Es un lugar perfecto para hacer picnic, pasear o practicar los deportes y actividades que ofrecen.

Vista aérea de los Bosques

Dentro de los Bosque de Parlemo, podemos encontrar, por ejemplo, el Parque del 3 de Febrero. Saliendo del parque, tenemos el Jardín Japonés (entrada por menos de 1 â?¬), un trocito de Japón en el corazón de Argentina.
Otro lugar que podemos visitar es el planetario Galileo Galilei, que tiene un aspecto espectacular.


Si antes hemos hecho un recorrido por los parques y jardines, ahora podemos hacer una mini ruta por los museos. Empezando, por ejemplo, por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori que alberga la mayor colección de arte argentino. Es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cuesta 1$.
Podemos seguir con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Museo de Bellas Artes. Si vais al museo de Bellas Artes, muy cerquita encontraréis el cementerio de Recoleta. En él descansan personajes famosos y es uno de los cementerios más bonitos del mundo. Aunque a mí eso de cementerio y bonito no es que me pegue mucho, hay que reconocer que tiene esculturas preciosas.

Cementerio de Recoleta

Y para los amantes del diseño y la decoración, tenemos en la Plaza Francia la zona de Buenos Aires Design. También nos ofrece una gran variedad de pintorescos cafés.
 Y aquí acaban nuestros tres días en Buenos Aires. Se hace corto, ¿verdad? Se nos quedan muchas, muchísimas cosas atrás, pero espero que hayáis disfrutado de este paseito virtual.
La semana que viene es la última semana de agosto, por lo que sería nuestro último Agarra las maletas. Ooohhh :(
Pero lo he estado pensando. El mundo es muy grande para conformarnos con 9 ciudades y como parece que os han gustado nuestros viajecitos, he pensado mantenerlos durante todo el año. Eso sí, no será semanales, serán mensuales, así os dejo más tiempo a los que queráis participar y yo tengo más tiempo para prepararlos mejor.
Aunque sigamos con los Agarra las maletas, voy a mantener el que iba a ser nuestro último destino que es un destino muy especial para mí...


¡¡SEVILLA!!
Mi ciudad.
Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre mi ciudad para poder hacer una gran guía entre todos.
Un beso y hasta el próximo día
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de buenos aires guías de argentina

Guía de viaje de la ciudad de Buenos Aires en Argentina: todo lo básico e imprescindible. Plaza del Congreso en Buenos Aires, Argentina © tomalu – Fotolia.com Buenos Aires es una ciudad maravillosa y muy amable con todos los turistas que la visitan, un lugar que está lleno de actividades culturales, museos, noches entretenidas, teatros cine y mucho más. Ésta cuidad apasionada tiene la histor ...

américa del sur

Buenos Aires, la capital y la ciudad más grande de Argentina, es un destino cautivador que combina a la perfección una elegancia única con la pasión latina. Esta ciudad, con su rica historia, su vibrante cultura y su encanto distintivo, ofrece una experiencia única que cautiva a los visitantes desde el primer momento. La ciudad de Buenos Aires fue fundada en el siglo XVI por colonizadores españole ...

travel a donde ir travel ...

¿Estas buscando inspiración para elegir tu próximo destino? Está guía rápida de Buenos Aires seguro te servirá. El viaje a Argentina lo comencé en los primero días de Septiembre aunque Buenos Aires tuvo dos paradas (al principio y al final) y me sorprendió ver como en unas semanas muchas cosas cambiaron, el clima por ejemplo cambio radicalmente y es que como sabrán en Argentina las temporadas son ...

Buenos Aires viajero CABA

Casco histórico de Buenos Aires Para conocer el casco histórico de Buenos Aires podemos comenzar en la Plaza de Mayo. A su alrededor se levanta varios edificios qué contienen muchísima historia de esta ciudad. La Catedral, el Palacio de Gobierno, ministerios, bancos y el Cabildo. Luego trasladandonos sobre la Avenida de Mayo podemos observar la Casa de la Cultura donde anteriormente se encontrab ...

salir y viajes buenos aires argentina ...

Buenos Aires es una enorme ciudad y capital de la República de Argentina que, junto con la periferia, alberga más de la mitad de la población del país. En los últimos años, el turismo se ha visto incrementado notablemente gracias a sus atractivos naturales, históricos y a su sabrosa gastronomía. Algunos lugares de Buenos Aires son bastante visitados gracias a su belleza y sus detalles. Uno de los ...

salir y viajes viajes turismo ...

A pesar de que la capital argentina es una ciudad asociada con buena vida nocturna, caros restaurantes y puntos culturales importantes, esto no significa que la ciudad no ofrezca buenas opciones para las familias con niños. Fuera de las opciones gastronómicas y de vida nocturna que tanto caracterizan a la hermosa ciudad de Buenos Aires, encontramos interesantes opciones familiares. A continuación ...

salir y viajes be inspired dejate inspirar

En Buenos Aires, hasta una simple diligencia al centro, se convierte en un paseo memorable, en un recorrido por los lugares que hace mucho recorrí y que ahora, de grande, atesoro con total agradecimiento. Por años caminé éstas calles. Cientos de veces pasé por enfrente de sus edificios y sus obras de arte, ignorándolas, ...muy joven para saber bien de qué se trataba... Por ése entonces, los pa ...

actividades en buenos aires buenos aires buenos aires city tour ...

Desde hace unos años la escena de las salidas en la ciudad de Buenos Aires están cambiando, y son cada vez más los emprendimientos que ofrecen novedosas formas de pasar el tiempo, ya sea con amigos o en pareja, de una forma distinta y divertida. Olvidate de salir al cine o a un pub, a continuación te presento algunas de las salidas más revolucionarias que hacer en Buenos Aires. Siguen los paseo ...

América Latina Buenos Aires centro histórico ...

La ciudad de Buenos Aires fue fundada dos veces. Una en 1536 y otra en 1580. Luego durante la segunda mitad del siglo XIX comenzaron a llegar corrientes migratorias Europa y Asia que le imprimieron a la ciudad el estilo que la distingue. Hoy es el núcleo urbano del país con alrededor de 3 millones de habitantes. El centro histórico de Buenos Aires, contiene hermosos lugares por visitar; hoy te mue ...