Aeropuertos en Nueva York

Aeropuertos en Nueva York
La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales:
Aeropuerto John F. Kennedy
Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio.
Es el Aeropuerto al que suelen llegar los vuelos internacionales.
A través del AirTrain, servicio de transporte gratuito, es posible moverse entre las diferentes terminales y oficinas de alquiler de coches.
Plano Aeropuerto JFK

Como ir de JFK a Manhattan
Para realizar el trayecto entre el aeropuerto de JFK y Manhattan, tienes varias opciones.
AirTrain + Metro
En todas las terminales del aeropuerto podrás encontrar una parada del AirTrain, pasan cada 10 minutos y funcionan las 24 horas del día, tienen dos paradas en Manhattan: Jamaica Station Line que conecta con la línea de metro de Sutphin Blv (Línea F) y Howards Beach Station que conecta con la línea de metro del mismo nombre (Línea A). Más información de AirTrain.
El trayecto hasta el centro de Manhattan dura aproximadamente 70 minutos incluyendo el tiempo del metro.
El precio del billete del AirTrain es de 5$ y el del billete sencillo de metro es de 2,75$.
Descarga tu plano del metro de Nueva York en pdf
NYC Airporter
El autobús comunica el aeropuerto de JFK con Manhattan, dónde tiene tres paradas, Gran Central, Penn Station, Porth Authority Bus Terminal y Bryant Park. Funciona desde las 5:00 hasta las 23:30, con frecuencia cada 20-30 minutos, el trayecto dura aproximadamente 1:30 horas. El precio por viaje es de 17$ y si compras el de ida y vuelta son 30$. Puedes comprar el billete online en su página web.
Taxi
Los taxis desde el aeropuerto hasta Manhattan tienen un precio fijo de 52$ (no incluye propina). Puedes coger el taxi a a la salida de la terminal.
Transfer privado
Por supuesto también puedes realizar el traslado en transfer privado, que puede ser desde una limusina, aunque hay varias compañías una de las más conocidas en NYC Limousine, o algo más normal (y más cómodo aunque menos glamouroso), empresas como Suntransfer, Supershuttle o World Airport Transfer realizan el servicio, pero hay muchísimas dónde elegir.
Aeropuerto Newark
Newark es el segundo aeropuerto internacional más importante, está situado a 26 km de Manhattan en Nueva Jersey. Tiene 3 terminales y operan más de 30 compañías. La mayoría de vuelos internacionales llegan a la Terminal B.
Plano Aeropuerto de Newark

Como ir de Newark a Manhattan
Para llegar desde el Aeropuerto de Newark hasta el centro de Manhattan tienes varias opciones:
AirTrain + Tren + Metro
Desde Newark también puedes coger el AirTrain, en este caso te dejará en la estación de Newark Liberty International Airport Station, aquí tendrás que coger el tren NJ Transit o el Amtrak, que te dejarán en Penn Station en Manhattan en 30 minutos y desde ahí puedes ir en metro hasta dónde necesites. El precio del AirTrain + Tren es de 12,50$.
Newark Airport Express Bus
El autobús tiene salida desde todas las terminales del aeropuerto y tiene tres paradas en Nueva York, Gran Central Terminal, Bryant Park y Port Authority Bus.
El horario de funcionamiento es desde las 06:45 hasta las 23:15, con salidas cada 30 minutos. El precio del billete sencillo es de 16$ y el de ida y vuelta 28$.
Taxi
Para ir a Manhattan desde Newark, los precios son fijos dependiendo de la zona a la que te dirijas, el precio oscila entre los 50$ y los 70$.
Transfer privado
Hay varias compañías que disponen de coches privados para realizar este trayecto. Los precios suelen rondar los 120$ por trayecto.
Aeropuerto La Guardia
Está ubicado a 13 km de Manhattan en Queens. Tiene 4 terminales dónde operan unas 20 compañías aéreas.
Plano Aeropuerto La Guardia

Como ir de LaGuardia a Manhattan
NYC Airporter
Los autobuses de NYC Airporter realizan el trayecto entre el Aeropuerto de La Guardia y Manhattan, dónde tiene paradas en Grand Central, Penn Station y en Porth Authority Bus Terminal. Los autobuses salen cada 30 minutos desde las 05:00 hasta las 23:30, el precio del billete sencillo es de 14$ y el de ida y vuelta 26$.
Autobús
Hay autobuses de línea regular que comunica el aeropuerto con Manhattan, el M60 te dejará en Broadway, el Q70 Limited y el Q47 te dejará en Midtown. El precio del billete es de 2,75$. El billete no se puede comprar en el autobús, debes comprarlo en las máquinas que hay en las paradas. También puedes cargar una tarjeta MetroCard que te servirá para el transporte dentro de Manhattan, hay máquinas expendedoras dónde puedes comprar la tarjeta y recargarla.
Taxi
El taxi desde La Guardia hasta Manhattan tiene un precio fijo que varia desde los 25$ hasta los 37$, dependiendo de la zona, más peaje y propina.
Transfer privado
Los traslados en un vehículo privado entre el aeropuerto y el centro tienen un precio aproximado de 100$.
Las principales compañías que vuelan a Nueva York desde Madrid diariamente con vuelo directo son:

American Airlines

Iberia

United Airlines

Air France

British Airways

Delta Airlines

KLM

Lufthansa

Air Europa

US Airways
La duración del vuelo Madrid-Nueva York es de 8 horas, y el regreso, normalmente 1 hora menos.
RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Aeropuertos en Nueva York appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Tips Transporte ...

Newark no es el aeropuerto más conocido de Nueva York  y esto se debe a, básicamente,  dos motivos: primero y principal, el aeropuerto está en el estado de New Jersey y otro tema importante es que la mayoría de los vuelos internacionales llegan al famoso JFK. Sin embargo a no desesperar si encuentran un vuelo que llega a este aeropuerto porque ir desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan es al ...

Visita Londres Europa Londres ...

TRASLADOS AEROPUERTOS LONDRES Londres cuenta con cuatro aeropuertos situados a las afueras de la ciudad: Aeropuerto de Stansted, situado a 64 km de Londres Aeropuerto de Luton, situado a 56 km Aeropuerto de Gatwick, situado a 45 km Aeropuerto de Heathrow, a 9,5 km Los tres primeros son los que normalmente utilizan las líneas low-cost, y son los que están más alejados del centro de Londres, y las l ...

Uncategorized

Como les veníamos contando, llegamos vía Nueva Jersey y desde el aeropuerto de Newark decidimos tomarnos el Airtrain y luego el tren que nos dejaba en Penn Station. Este tren es común y silvestre, nada del otro mundo y nos costó un poco ubicarnos con las 2 valijotas. El recorrido duró poco más de media hora. Para cruzar el río y dentro de Manhattan va subterráneo así que no podes ver nada de paisa ...

Londres Europa Reino Unido ...

Aeropuertos de Londres Cuando organices tu viaje, tienes que saber que hay cuatro aeropuertos en Londres: Aeropuerto de Stansted, situado a 64 km de Londres Aeropuerto de Luton, situado a 56 km Aeropuerto de Gatwick, situado a 45 km Aeropuerto de Heathrow, a 9,5 km Los tres primeros son los que normalmente utilizan las líneas low-cost, y son los que están más alejados del centro de Londres, y las ...

Nueva York

Bañada por el Océano Atlántico, la ciudad de Nueva York es una de las más importantes del país y pertenece a una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo.  Es una ciudad con gran importancia en el mundo de las finanzas, de los medios de comunicación, del entretenimiento y de la moda. En ella nos podemos encontrar con la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndol ...

Nueva York

Pasear por las principales avenidas de Nueva York y tener la sensación de ser pequeñas hormigas al lado de sus imponentes rascacielos es una experiencia inolvidable, pero lo es mucho más poder sobrevolar los más famosos monumentos de la ciudad desde un helicóptero, pudiendo, en algunos momentos, casi rozar los edificios. Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK ...

Londres Aeropuertos Traslados

Aeropuertos de Londres Londres cuenta con varios aeropuertos a los que llegan las diferentes lineas aéreas. El aeropuerto al que suelen llegar las líneas aéreas regulares es uno de los que se encuentra más cerca de la ciudad, el Aeropuerto de Heathrow, situado a sólo 9,5 km de Londres. A Heathrow se añaden otros tres aeropuertos, que es dónde suelen llegar las líneas aéreas low cost. Aeropuerto de ...

Nueva York 2014 Relatos Airtrain Newark ...

Se terminaba nuestra visita a Disney, a las tierras mágicas del amigo orejudo, y a pesar de sentirnos tristes por dejar esa magia en el camino, estábamos chochos porque nos esperaba una ciudad impresionante por conocer. Por suerte el último día de Orlando nos preparó, en cuanto a la temperatura, para lo que nos esperaba. Dejamos la habitación del Disney All Star Music a las 4AM, esa noche dormimos ...

Nueva York

Conocida en cualquier parte del mundo, la ciudad de Nueva York es una de las más importantes de Estados Unidos. Es uno de los principales centros de finanzas y de comercio desde finales del siglo XIX. Millones de viajeros como nosotros llegan a Nueva York cada año, muchos de ellos lo hacen por negocios, muchos otros por turismo y placer pero, sea por el motivo que sea, en esta ciudad podemos disfr ...

Nueva York

Un poco de información sobre Staten Island.Staten Island, conocido como Richmond hasta 1975, es el distrito de Nueva York más independiente geográficamente hablando: el sólo ocupa una isla de 151 kilómetros cuadrados y es el que se encuentra más alejado de Manhattan. Esto tiene como consecuencia que su población sea la menos numerosa de los cinco municipios (470.000 habitantes) y que no exista el ...