Adriana Abenia critica a Maluma por la Letra de Cuatro Babys

La letra de una canción ofrece un mensaje. A través de la música es posible comunicar valores pero en ocasiones, estos valores no son nada edificantes. Dañan la ética personal. El cantante Maluma es uno de los artistas de reggaetón que está sonando con fuerza actualmente en radios y discotecas. Su gira española también está siendo un éxito. A través de su blog en 20 Minutos, Adriana Abenia también ha criticado el machismo de las letras de Maluma por la cosificación que hace de la dignidad femenina.

Adriana Abenia critica a Maluma por la Letra de Cuatro Babies


Críticas al vídeo Cuatro Babys de Maluma

Sin embargo, su canción Cuatro babys está despertando una gran polémica por una letra que muestra el sometimiento de la mujer tratada como un mero objeto. A través de Change.org se están recogiendo firmas para protestar por una letra tan poco constructiva.

Vivimos en una sociedad en la que el machismo todavía es una realidad presente como muestran los micromachismos. Y los mensajes románticos de tantas canciones en muchos casos son muy poco saludables porque continúan prolongando estereotipos y roles que no impiden avanzar en el camino de la igualdad. La letra de esta canción Cuatro babys ni siquiera es romántica, infravalora el potencial de la mujer que es tratada como un simple objeto sexual sin decisión propia.

A continuación, puedes leer algunas de las letras de la canción Cuatro Babys: “Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico. Y si no la llamo se desespera”. Y sigue así: “Estoy enamorado de 4 babies. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”.

Continúa diciendo: “Estoy enamorado de las cuatro. Siempre las busco después de las cuatro.  A las cuatro les encanta en cuatro. Y yo nunca fallo como el 24”.  Maluma tiene más de tres millones de fans en Twitter, por tanto, es un referente para muchos jóvenes.

A continuación, puedes ver el vídeo de la canción Cuatro Babys.



Artículos relacionados:

Paz Padilla Critica a Malú por no Firmarle un Autógrafo

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MusicaMaluma

Recomendamos