Acuerdo de colaboración GHsports® – blog zitaSport

La empresa de equipamiento deportivo GHsports® y el blog zitaSport han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, el blog difundirá en primicia y exclusividad los estudios e información generada por la Cátedra de Ciclismo Indoor. Cátedra creada por el acuerdo entre GHsports® y la Universidad Europea de Madrid. ¿Quieres conocer lo que podrás leer, en breve, en el blog?

ghsports zitasport 1


LOS PROTAGONISTAS

GHsports® es una empresa dedicada al suministro de equipamiento deportivo y de fitness y a la formación, en España, Portugal y Latinoámérica. GHsports® además, es distribuidor oficial de Fit Interiors (vestuarios), Reebok Professional (studio), Cybex (cardio y musculación de fabricación americana) e IndoorcyclingGroup, líder mundial en fabricación de bicicletas de ciclismo indoor. Entre sus productos nos encontramos con las bicicletas Tomahawk (las más avanzadas del mercado) y el sistema virtual Myride®+

Además cuenta con Team ICG® Spain, una Escuela de Ciclo Indoor con más de 1000 alumnos formados y 10 Master Trainers, liderados por el Dr. Carlos Barbado, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Salud.

La Universidad Europea lidera el mercado español de educación privada, y fue la primera universidad privada en ofertar una licenciatura en Educación Física en España hace más de 15 años.

La Universidad Europea ha creado, en colaboración con GHsports®, y a través de su Escuela en Doctorado e Investigación, la primera Cátedra de Ciclismo Indoor a nivel mundial.

¿Y ZITASPORT?

Hace tiempo que, desde el blog, venimos comentando que el futuro del ciclismo indoor pasa por acercarse a las tendencias del ciclismo convencional, lo que supone manejar la intensidad a través de la medición de potencia. Podéis verlo en el  video de Unibike.



La Cátedra de Ciclismo Indoor de la Universidad Europea está trabajando en la calibración de la bicicleta Tomahawk IC7 (ver video aquí) y en la optimización de su medidor de potencia WattRate©. Ambos sistemas son pioneros en el mercado.

El sistema WattRate© está localizado en la transmisión intermedia y usa fotocélulas para medir directamente la torsión del eje y ofrecer datos de potencia con una tolerancia de medición del +/-1%. No requiere recalibración y es resistente a factores externos como temperatura y humedad.

Nos gusta esta bici, porque por fin, parece que la tecnología que podemos tener en las bicicletas convencionales, también la podremos experimentar en el ciclismo indoor con la garantía de que se trata de un equipamiento fiable que otorga información real.

El objetivo final es poder entrenar "por potencia" tanto indoor como outdoor. Poder integrar todos los entrenamientos en una misma plataforma se nos antoja como una evolución lógica en el futuro.

Zita 2


LA MEDICIÓN DE POTENCIA EN EL CICLISMO

El presente ya pasa por la medición de potencia en el ámbito profesional, pero es necesario que los potenciómetros se abaraten para que el consumidor final pueda tener acceso económico a ellos.

Un dato significativo es el estudio longitudinal (año tras año, y ya van 6) que DC Rainmaker realiza utilizando los datos que la web LAVA magazine publica sobre el Ironman© WorldChampionship de Kona (Hawai). Para no liarnos con detalles sobre el estudio: cada año son más los triatletas que incorporan potenciómetros a sus bicis.

ghsports zitasport 3


Pero claro, estamos hablando de productos para profesionales. De los potenciómetros más caros del mercado. Quarq, SRM o Powertap son productos con un precio superior a 1.000 euros, o sea: lo mismo que cuesta una bici con la que empezar a pedalear.

EL FUTURO DE LOS POTENCIÓMETROS

Tenemos claro que la medición de potencia en el ciclismo es, a día de hoy, el indicador más exacto que podemos encontrar, y en el blog zitaSport queremos probar toda la tecnología que mejore el rendimiento y la salud.

El hándicap actual para que los potenciómetros se extiendan entre los ciclistas no profesionales es su alto coste, y esto lo saben las empresas.

En la actualidad, las marcas de prestigio están viendo la posibilidad de ofrecer productos a un precio menor pero igualmente fiables. Lo más destacado en este sentido ha sido el movimiento de Garmin y Polar.

Garmin y Polar tienen en el mercado un producto similar: un medidor de potencia en los pedales, que pudimos ver en Unibike.

ghsports zitasport 4


Ambas marcas han decidido comercializar el producto con un solo pedal (no con los dos, como hasta ahora). Polar ha lanzado Polar Keo Power Essential y Garmin el Garmin Vector S. Eso supone que solo se obtienen datos de una de las piernas, pero los estudios actuales están demostrando que son suficientemente válidos para casi todos los ciclistas.

De esta forma, se abarata el producto sustancialmente, consiguiendo un precio sub 1.000 euros.

Pero no son estos los únicos movimientos interesantes. La pelea se centra poco a poco en el mercado (aun sin explorar) sub 600$. En este sentido, os mostramos dos productos en proceso de comercialización que pueden marcar la tendencia en el futuro.

En primer lugar, el de una refutada empresa de tecnología deportiva: 4iiii innovations, con varios premios a la innovación y que seguimos desde hace tiempo. Una marca obligatoria para todos los geeks deportivos (concepto un poco contradictorio a veces).

La apuesta de 4iiii es el modelo Precision, un potenciómetro por menos de 400$, o como reza su web: The breakaway in power meters. Your crank arm, your budget, your win.

El segundo es más experimental pero igualmente ilusionante.Experimental porque se anuncia como: The world´s First Wearable Power Meter,e ilusionante porque empezamos a ver nuevas empresas que se atreven a introducirse en el mercado de los potenciómetros. La empresa es Brim Brothers y el potenciómetro: Zone DPMX.

CONCLUSIONES

Es difícil saber cuántos años faltan para que los potenciómetros sean tan comunes como los pulsómetros, pero desde luego esa es la tendencia.

Lo que estamos oteando desde el blog zitaSport no deja lugar a dudas:

1)      Oferta de potenciómetros entre 1.000-2.000$ muy amplia, o como dicen los "marketinianos": mercado maduro. Diversas marcas asentadas y en plena competencia.

2)      Mercado de potenciómetros sub 1.000$ en plena expansión. Con modificación de productos de gama alta para hacerlos más asequibles. Ejemplo de Garmin y Polar.

3)      Aparición de nuevas marcas que tratan de buscarse un hueco en el mercado de potenciómetros low-cost (esto es un eufemismo en sí mismo hoy en día). Ejemplo de 4iiii y Brim Brothers.

LO QUE VIENE: EL ACUERDO GHsports® – ZITASPORT

La firma del acuerdo entre el blog zitaSport y GHsports® nos permitirá:

1)      Traeros los estudios de la Cátedra de Ciclismo Indoor en primicia, para que conozcáis las tendencias en la medición de potencia en las bicis, tanto indoor como outdoor.

2)      Sentar las bases para comenzar a probar productos y ofreceros los habituales análisis y conclusiones del blog. Si todo va bien, el primer producto que testaremos será el Garmin Vector S.

3)      En consecuencia, abrir una nueva línea de trabajo en el blog, siempre bajo la premisa: TECNOLOGIA Y ENTRENAMIENTO.

4)      Continuar oteando el mercado, pero ya desde la atalaya que estamos creando con la colaboración de la Cátedra de Ciclismo Indoor de GHsports® y la Universidad Europea y las marcas que nos apoyan (y las que están por venir).

La entrada Acuerdo de colaboración GHsports® ? blog zitaSport aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos