A LOS PIES DEL PALACIO (Carmen Romero Lorenzo)

DATOS DEL LIBRO

Título: A los pies del palacio

Autor: Carmen Romero Lorenzo

Editorial: Triskel

Nº de páginas: 118

Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.

 

Desde que vi este libro en un par de blogs que lo recomendaban mucho me llamó la atención, gracias a la editorial Triskel he podido disfrutar de este maravilloso libro, ya que me ha gustado un montón.

La historia está narrada por Amaltea, que por cierto tiene un bonito y curioso nombre. Amaltea perdió a su madre cuando era una niña, su padre no le hace mucho caso y a veces se desentiende ella, aunque le daba todo lo que pedía. Después de un tiempo el padre de Amaltea se casa con una mujer que es muy estricta con ella porque quiere convertirla en una señorita de bien, cosa que Amaltea no quiere porque solo quiere leer y que la dejen tranquila. Poco a poco nota como algo mágico dentro de ella crece y se da cuenta que puede hacer cosas terribles, pero que le brindan beneficio. Después de unos desafortunados sucesos Amaltaea pierde a su padre y se queda al cuidado de su madrastra, que es la tercera mujer de su padre y con sus hermanastras Anabel y Priscilla.

Amaltea y sus hermanas se llevan fenomenal, la tratan como a una más al igual que Dolores, su madrastra. Al morir su padre la situación económica escasea y tienen que ponerse a trabajar. Dolores cada vez se siente más floja y ve que sus hijas no están por cuidarla ya que piensan que es una mala madre por abandonarlas al nacer en un orfanato. A todo esto Amaltea ve que Dolores también tiene poderes como ella e incluso llega a aprender alguna que otra cosa.

En este cuento también hay un príncipe, pero no como el típico que todos nos imaginamos, es más me dieron ganas de pegarle por pesado.

Me ha gustado mucho esta versión del cuento de la Cenicienta, porque aunque están los elementos, la historia es totalmente diferente. Tenemos a Cenicienta que sería Amaltea, es un personaje que me ha gustado, pese que en algunas decisiones no he estado de acuerdo, me ha gustado mucho su relación con Dolores, que la quiere ayudar para que se ponga fuerte y no caiga más enferma. Las hermanastras Anabel y Priscilla me han gustado mucho, igual Anabel no tanto por su personalidad que es demasiado brusca y molesta con el tema de Dolores, no entiendo como puede reprochárselo durante tantos años y no darle ni siquiera una oportunidad de comenzar de cero, Anabel tiene un romance con Amaltea que la verdad me ha gustado porque surgió poco a poco, como quien dice el roce hace el cariño. Priscilla es un encanto y aunque a veces coge rabietas es un amor.

La madrastra que actúa también como madrina me ha gustado bastante, porque me esperaba que fuese mala y en el momento menos inesperado jugárnosla, pero no, la verdad es muy buena y protectora, me dio mucha lástima lo que le depara en el final. Lo que sí eché en falta fue que nos contasen qué fue de las hermanastras.

Es un libro que merece la pena leer, la autora ha metido todos los elementos del cuento de una forma sutil y hasta divertida, incluso intenta entrelazar otro cuento al final de la historia, que me encantaría leer si la autora lo escribiera. Ha sido todo un gran descubrimiento este libro, además es muy cortito que se lee en un suspiro.
 

 
Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis llevando en este día del terror? ¿Váis a pedir chuches?¿Cómo lo celebráis? Estas semanas he estado muy liada y estresada con el trabajo, no he podido leer todo ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Último invitado Autor: Megan Miranda Editorial: Motus Nº de páginas: 364 Año de publicación: 2021 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS ¿Quién fue el úl ...

Recomendamos