9 magníficos lugares para ver en Montserrat

que ver en Montserrat


La montaña de Montserrat es uno de los parques naturales y lugares más espectaculares de Cataluña y se encuentra a 50 kilómetros de Barcelona. No es una sorpresa que turistas culturales, amantes de la naturaleza, peregrinos, excursionistas, alpinistas y espeleólogos la visiten. Aquí está la lista de las cosas más importantes que ver en Montserrat.

9 Hermosos Lugares Que Ver en Montserrat

1.- Toma el teleférico o el tren al pico de la montaña



Si planeas venir a Montserrat desde Barcelona, es fácil hacerlo en transporte público. Todos los trenes en dirección a Montserrat salen desde la Plaza España de Barcelona. Más tarde, para llegar a la plataforma de observación principal de la montaña, debes elegir entre las dos opciones interesantes que agregarían algunas impresiones más coloridas a su viaje.

La primera posibilidad es tomar un impresionante paseo de 5 minutos en un teleférico. Para atraparlo, debes bajarte del tren de Barcelona en la parada Aeri de Montserrat. La segunda posibilidad es subir la montaña por el tren Cremallera, para lo cual debes bajarte del tren de Barcelona en la parada Monistrol de Montserrat. El viaje durará alrededor de 15 minutos. Si deseas experimentar tanto el Cremallera como el teleférico, siempre puedes comprar un boleto combinado.

2.- Visita la Virgen Negra en la Basílica de Montserrat



La Virgen Negra de Montserrat es patrona de Cataluña, y la gente de todo el mundo viene a adorar aquí y a ver esta escultura milagrosa. Según la leyenda, fue descubierta por los pastores de la región en el siglo IX. De repente notaron una luz brillante que les indicaba el lugar de Santa Cova (Santa Cueva de Montserrat), donde la estatua estaba escondida.

Cuando los pastores querían trasladar a la Virgen Negra al cercano pueblo de Manresa, se hizo tan pesada que consideraron que era una señal para dejar la estatua en la montaña. La Virgen Negra es una de las imágenes de madera excepcionales de Madonna de un color totalmente negro. Se dice que tiene un poder curativo místico y protege a las personas de la energía negativa. Está situada en la Basílica y es una de las mejores cosas que ver en Montserrat.

3.- La abadía benedictina



La Abadía Benedictina de Montserrat siempre ha tenido un gran estatus durante todos los períodos históricos de Cataluña y sigue en vigor. Puedes ingresar fácilmente a su Basílica, pero los otros espacios sagrados del monasterio están cerrados para el público o tienen un horario especial.

La primera noción de la Abadía data del siglo IX; sin embargo, la sólida expansión del complejo se hizo en 1025. Existen numerosas leyendas sobre la vida de los monjes benedictinos, por ejemplo, tuvieron que vivir vidas muy austeras, como una promesa de quedarse para siempre en la cima de la montaña en aislamiento, silencio y pobreza. El antiguo edificio de la abadía fue casi totalmente demolido por las tropas napoleónicas, que trataron de encontrar el Santo Grial en las paredes de la abadía.

El edificio que se puede presenciar hoy en día es el resultado de la renovación del siglo XIX. Durante la dictadura de Franco, la Abadía de Montserrat se convirtió en un símbolo de oposición a ese poder político líder. Era el único lugar para ofrecer servicios religiosos nativos en catalán a pesar de la prohibición oficial de este idioma y muchos líderes antinacionalistas se refugiaron detrás de las paredes de este monasterio.

4.- Museo de Arte de Montserrat



El Museo de Monserrat cuenta con una gran colección de obras maestras artísticas de los siglos XIII al XX. Aquí puede ver obras de El Greco, Caravaggio y Berruguete. Además de pinturas de los impresionistas franceses Pissarro, Degas, Monet. Y genios del siglo XX como Dali, Picasso y Rusiñol.

El museo también alberga reliquias de arte egipcio antiguo junto con íconos y joyas de los siglos XV-XX. El diseño del edificio del museo también merece una atención especial, como lo hizo Puig i Cadafalch, un famoso arquitecto catalán de la época del art nouveau. Si buscas un lugar que ver en Montserrat, este museo debe estar en tu lista.

5.- Sala audiovisual dedicada a la historia de Montserrat



Dentro de la sala de audiovisuales, encontrará una curiosa exposición dedicada a la historia y las leyendas del parque de la montaña de Montserrat. Además sobre el poder milagroso de la Virgen Negra y la abadía benedictina. Aquí, puedes obtener una visión general más detallada y estructurada del papel sagrado y el estado poderoso de Montserrat en Cataluña a través de las imágenes de archivo y videos.

6.- Funiculares de Santa Cova y Sant Joan



Desde la plataforma principal de observación donde se encuentra la Abadía Benedictina, puedes continuar tus aventuras tomando uno de los dos funiculares. El Funicular de la Santa Cova va a la Caverna Sagrada, donde se descubrió la Virgen Negra.

Allí se puede visitar una capilla y un pintoresco Rosario Monumental, un parque de esculturas religiosas creadas por los arquitectos clave del modernismo catalán. Entre ellos se encuentran obras de Gaudí, Puig i Cadafalch y Llimona.

El Funicular de Sant Joan te llevará a la otra plataforma de observación. Allí encontrará las otras rutas de senderismo que conducen a los picos más altos de las montañas (por ejemplo, Sant Jeroni). Además de un paseo turístico hacia la Capilla de Sant Joan. Cualquiera de estos es un excelente paseo que ver en Montserrat.

7.- Monasterio de Santa Cecilia



Si es tu primera visita a Montserrat, vale la pena visitar el monasterio de Santa Cecilia. A solo 5 minutos en coche de la abadía benedictina, es interesante desde el punto de vista arquitectónico e histórico. Es una antigua iglesia romana que data del siglo XI, que tuvo una gran restauración a principios del siglo XX por un gran arquitecto modernista, Puig i Cadafalch.

Si te gusta el arte moderno, no te saltes el interior de la iglesia. Los interiores han sido rediseñados recientemente por el famoso artista abstracto Sean Scully. Desde junio de 2015, sus trabajos imaginativos han sido abiertos al público. Sus pinturas geométricas a gran escala de colores vibrantes junto con las antiguas paredes de piedra de la iglesia crean una atmósfera rara e inusual.

8.- Cuevas de Salnitre (Collbató) y experiencia espeleológica



Montserrat es también un gran imán para las personas interesadas en la espeleología. Hay visitas guiadas a las Cuevas de Salnitre, a las que se puede acceder desde la cercana ciudad de Collbató. A los visitantes solo se les muestra el área subterránea de los primeros 500 metros, ya que el resto de los territorios están cerrados al público. Allí, podrás presenciar la formación de estalactitas y la misteriosa arquitectura subterránea con varias cuevas.

Ten en cuenta que te encontrarás con algunos obstáculos en el camino. Por ejemplo, el camino a la legendaria La Sala del Pozo del Diablo desciende por peldaños estrechos y empinados. Debes leer toda la información útil en la web. Y verifica las horas exactas de los tours para asegúrate de estar completamente preparado. Este es un genial paseo que ver en Montserrat.

9.- Caminatas en Montserrat



Si no estás dispuesto a visitar museos y hacer filas con hordas de turistas extranjeros, solo ven a Montserrat a caminar entre los impresionantes picos. Es un gran parque natural donde puedes encontrar rutas de diversos niveles de complejidad. Puedes respirar el aire fresco de la montaña. Además de disfrutar de las espectaculares vistas de Cataluña desde las impresionantes alturas.

Pareciera que todas estas piedras rocosas tienen algún concepto artístico y fueron pulidas con una sierra gigante. No es una sorpresa, entonces, que Montserrat del catalán se traduzca como ‘una montaña aserrada’. El paisaje es un milagro y misterio de la naturaleza, lo que lo hace un lugar imperdible que ver en Montserrat.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

>Viajar con mascotas Barcelona Cataluña ...

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Barcelona. Es considerada una de las montañas más importantes y emblemáticas de Cataluña gracias a su simbolismo e historia, y en ella encontramos el monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat. He vi ...

Barcelona Descubre Cataluña la Montaña de Montserrat ...

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Barcelona. Es considerada una de las montañas más importantes y emblemáticas de Cataluña gracias a su simbolismo e historia, y en ella encontramos el monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat. He vi ...

mis experiencias monasterio de montserrat

Normalmente en aquellos tiempos todo nos dejaba asombrados; era fácil sentir como monumentos hechos hace siglos nos levantaban la mirada hasta perderse en el cielo y sin embargo, hay algunos más recientes que también nos hace latir en corazón más apresuradamente hoy y hace 40 años. Y fue precisamente en 1968, con 16 años solamente cuando el autobús arcaico subía y subía por una montaña que se no ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Lovaina lugares que ver en Lovaina ...

La ciudad universitaria más famosa de Bélgica, Lovaina, tiene una posición encantadora al lado de las orillas del Dijle, al este de Bruselas. Pero hay mucho más que ver en Lovaina además de su histórica universidad. La universidad católica aquí fue fundada en 1425 y llegó a ser uno de los lugares más importantes del aprendizaje en Europa. El gran humanista Erasmo de Rotterdam y Justus Lipsius ense ...

viajar autria los mejores sitios para visitar en austria ...

Los mejores sitios para visitar en Austria van desde los mejores lugares que ofrece Viena hasta la espectacular ciudad de Salzburgo. Austria, uno de los destinos turísticos más populares de Europa, atrae a turistas durante todo el año con lugares para visitar tanto en verano como en invierno. De hecho, con algunos de los mejores lugares para esquiar en Europa, el invierno está casi tan ocupado com ...

Atracciones turísticas

En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra. Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escond ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de la Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe desde el siglo XIII al XV. Para los moros que llegaban del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la tierra. La dinastía nazarí reinaba con un esplendor distinto en cualquier parte del mundo. Después de f ...

Lugares

Cuando se trata de los pequeños pueblos de Italia, lo pequeño es genial. Aunque pueden carecer de las comodidades y el gran número de sitios históricos que tienen las grandes ciudades, compensan con creces las espectaculares vistas del agua, los campos con coloridas flores y las aldeas que se aferran a la erosión. Si las aldeas medievales te atraen, es hora de ir a una de los muchos Hermosos Puebl ...

Atracciones turísticas Cataluña Lugares que ver en Cataluña ...

Limitada por las montañas y el mar Mediterráneo, Cataluña es una región tradicional de España que está ferozmente orgullosa de su cultura única. Es una comunidad autónoma al noreste de la Península Ibérica. Son muchas las bellezas que esta región contiene, así que hacer una lista de sitios que ver en Cataluña no es fácil. Sin embargo nos la hemos arreglado para comprimir algunos de estos lugares. ...

Curiosidades

Al igual que el buceo y los viajes espaciales, la visita a lugares subterráneos también le brinda mucha experiencia aventurera. También da la oportunidad de descubrir la historia y muchas cosas misteriosas. Aquí 9 increíbles lugares turísticos subterráneos para visitar 9 Túnel de Cu Chi, Vietnam Es una gran red de túneles subterráneos, se puede ubicar en la ciudad de Ho Chi Minh en las partes d ...