9 apasionantes rutas en moto por España

rutas en moto por España
España, además de ser un país exquisito para visitar gracias a sus sitios históricos, rica cultura e innumerables lugares de interés, tiene mucho más que ofrecer para todo el que la visita. Si eres de los aventureros que disfrutan andar en moto, te aseguramos que este país es uno de los que más tiene que ofrecerte, por eso queremos mostrarte una lista con las mejores rutas en moto por España.

La buena noticia es que si viajas desde otro continente no tienes que llevarte tu motocicleta a cuestas, en España encontrarás servicios de alquiler de estos vehículos que te permitirán conocer estas carreteras y disfrutar de las hermosas vistas.

Te mostramos las 9  Mejores rutas en moto por España

1.- El camino a Ohana en las Alpujarras

rutas-en-moto-por-España-1


Cuando uno se encuentra en la A348 de este a oeste, a través de la Alpujarra oriental, hay un punto donde se puede tomar la carretera (sin número) que sube a Ohanes (y viceversa): la AL-441. Esta es una de las buenas rutas en moto por España con curvas que parecen no terminarse jamás, tanto así que hasta se sentirá completamente desorientado.

Este paseo da como resultado grandes vistas sobre el Valle por debajo de Ohanes, y de Ohanes mismo, un pueblo blanco de montaña. Sin embargo, es probable que tenga que recorrer todo el camino varias veces o detenerse antes de poder disfrutar de las vistas, ya que el camino mismo se llevará a toda su atención.

2.- La vía del antiguo tranvía en la Sierra Nevada

rutas-en-moto-por-España-2


Desde Granada, no sólo existe el camino amplio y maravilloso, con asfalto para hacer el recorrido hacia arriba, si no que también se puede elegir la vía del viejo tranvía. Este es un camino pequeño, muy empinado en algunos lugares, pero sin lugar a dudas muy pintoresco e inspirador para los que no sufran de miedo a las alturas. Esta es sin duda de las mejores rutas en moto por España.

Descubre estas ciudades de España

3.- Desde Antequera a Málaga

rutas-en-moto-por-España-3


La C3310 y la C345 entre Antequera y Málaga es uno de los muchos caminos en las montañas alrededor de Ronda. Situado a las afueras de Antequera El Torcal, una zona con rocas blancas, muy especiales. A partir de ahí nos dirigimos a Málaga a través de terreno montañoso. Málaga cuenta con un antiguo castillo árabe, y es una ciudad viva. Cuando se conduce a Ronda vislumbramos Torremolinos, pero estamos pronto en las montañas: la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda. No dejes de recorrer esta que es una de las mejores rutas en moto por España.

4.- Ruta por las costas de Vizcaya

rutas-en-moto-por-España-4


Hay una carretera costera de Donostia (San Sebastián) a Bilbao. Especialmente grande es el tramo denominado BI 638, de Deba a Lekeitio. Después de haber redondeado la ría Guernika, a través de Gernika hasta Bermio, hay otro gran estiramiento hacia Plentzia, la BI 3151. Trate de evitar hacer esta ruta durante las vacaciones de verano (un montón de coches, un montón de caravanas), y será capaz de disfrutar de la carretera y las hermosas vistas que te ofrece esta, una de las más interesantes rutas en moto por España.

Desde Getxo comienza la búsqueda de la pequeña carretera blanca pero no pasa mucho tiempo antes de entrar en la imagen del océano Atlántico. Es una bella imagen: una bahía, con acantilados en ambos lados. Nos dirigimos a lo largo de un camino sinuoso precioso y con vistas al mar, y de vez en cuando un olor a eucalipto.

5.- Sierra de Guadalupe

rutas-en-moto-por-España-5


Conduciendo por la llanura, hacia la Sierra de Guadalupe, pronto estamos en carreteras sinuosas a veces con caminos en mal estado y otras con el asfalto muy liso. Aquí vamos de vez en cuando rodando junto a las flores púrpura y amarillo que huelen delicioso y que no son sino Cistus Florentinus Tinus que aquí crecen en forma silvestre. El camino de Guadalupe es una gran ruta sinuosa organizada y casi no hay tráfico.

Todos los pueblos aquí aparentemente se establecieron de acuerdo con la construcción morisca: calles estrechas y sinuosas, con alguna que otra pequeña plaza, y siempre es una ciudad construida sobre una colina. Este es uno de esos caminos que se deben seguir para siempre. Estrecho en algunos lugares, más amplio en otros lugares, las curvas que se pueden pasar por alto, y curvas ciegas para mantenerse despierto. El camino te llevará hacia abajo, y arriba en las montañas de nuevo, es una de las desoladas rutas en moto por España.

6.- Sierra Margarita y Sierra Ubrique

rutas-en-moto-por-España-6


La Sierra Margarita y la Sierra de Ubrique, en el lado occidental de Ronda, son rutas para moto perfectas. La CA153 ascendente, pasando de Algodonales a Zahara de la Sierra, y hacia el Puerto del Boyar. No se puede equivocar aquí: cada camino es otro tesoro, al que se puede añadir la Serranía de Ronda.

Aquí tenemos que hacer frente a una de las más bellas carreteras de Europa, además de ser una de las mejores rutas en moto por España, eso es obvio. Es agradable asfalto con una curva tras otra y con deslumbrantes vistas panorámicas de las montañas al otro lado y la mejor parte es que el camino aquí se esparce de tal manera que uno no tiene absolutamente ninguna idea de lo que vendrá luego de la próxima curva.

La carretera es deliciosa y las montañas son una de las cosas más hermosa que podrá ver, muy diferente de las montañas al otro lado de Ronda, donde los caminos también son fantástico, aquí las curvas son más largas, y las vistas más impresionantes.

7.- Ruta sobre el Embalse del Negratín

rutas-en-moto-por-España-7


La A15, entre Zújar y Cuevas del Campo, le llevará a través de uno de los paisajes más extraños que se encuentran en España. Rocas en todos los colores imaginables: azul, rojo, naranja, amarillo… Yendo de sur a norte entramos en la embalsa, y ya ves los colores en el otro lado, con el azul-verde como fondo. También puede hacerlo a la inversa. En ese caso, se llega a partir de los árboles verdes de la Sierra Cazorla, y te sorprenderán las rocas calientes de color de la A315.

En primer lugar tenemos una ruta prácticamente recta, pero luego, después de la salida de Bacor Olivar, de repente nos encontramos una serie de curvas entre los escarpados acantilados de color rojo. La gran sorpresa es que al abrirse las paredes del cañón verdaderamente fenomenales vemos que se elevan desde una enorme reserva. El color azul-verde en horizontal junto al rojo, naranja y blanco de las rocas hace que las vistas valgan la pena. Por eso esta es una de las mejores rutas en moto por España.

8.- Ruta de Madrid a Segovia

rutas-en-moto-por-España-8


Si buscas elegir entre las rutas en moto por España, esta es una que no debes dejar de hacer. Esta ruta comienza en Madrid y nos lleva a conocer la Sierra de Guadarrama antes de llegar al destino en Segovia. Se debe tomar la carretera Colmenar hasta Soto del real lo que nos llevará a conocer diferentes puertos interesantes como el de Cotos.

9.- Ruta por el Cantábrico de San Sebastián a Galicia

rutas-en-moto-por-España-9


Esta ruta en moto se realiza por a Costa Vasca haciendo el recorrido a través de la carretera de Zarautz a Zumaia que está considerada una de las más hermosas de España. Esta carretera nos llevará a hacer un recorrido a través de la costa de Cantabria y Asturias lo que nos brindará unas hermosas vistas no solo de la naturaleza sino que podremos parar en algunos de los encantadores pueblos costeros que encontraremos en la vía; sin embargo, la parada que te recomendamos es la de la Playa de las Catedrales para disfrutar de sus extravagantes paisajes.

 

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa blog las mejores rutas en moto ...

Si te apasionan las motos, si lo llevas en la sangre, entonces te van a encantar algunas de las rutas que he seleccionado. Son divertidas así que ponte el casco que nos vamos… Las mejores rutas en moto Cabo de Gata (Almería): Según el periódico “The Guardian”, esta ruta está dentro de las 10 mejores del mundo. ¡Qué decirte de Cabo de Gata! Es un lugar espiritual, tiene algo esp ...

turismo Alquiler de coches alquiler de coches en malaga ...

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto. ¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rut ...

actividades España rutas ...

España cuenta con montones de rutas de senderismo, algunas de ellas de fama internacional. Otras no son tan conocidas, pero merece la pena ponerse las botas, cargar la mochila y caminar por ellas. En este artículo no podemos reunirlas todas, pero hemos seleccionado algunas de las mejores rutas de senderismo en España, con una breve explicación de por qué deberían estar en tu lista si te apasiona e ...

viajar a europa viajes castillos ...

Descubre estas 3 rutas en coche por España España tiene, como bien sabemos, maravillas arquitectónicas y paisajes naturales hermosos en toda su extensión. Por esta razón, un gran atractivo para el turismo, tanto de españoles como de extranjeros, es planificar un recorrido en auto. Para los amantes de la carretera, te traemos 3 rutas para recorrer España en coche. Imagen de turismocastillalamanch ...

España

Explorar la diversidad y la belleza de España al manillar de una moto, y, más específicamente una Ducati es una experiencia que combina la pasión por el motociclismo con el encanto único de uno de los países más fascinantes de Europa. España, con sus paisajes variados, su rica historia y su vibrante cultura, ofrece un telón de fondo espectacular para un viaje en moto, y, qué mejor manera de recorr ...

Organizar tu viaje

El buen tiempo empieza a asomar y junto con los días más largos y las temperaturas más cálidas, se inicia la temporada motera por excelencia. Ha llegado el momento planificar tu viaje y disfrutar de caminos y paisajes sobre tu moto, de hacer kilómetros por algunas de las rutas moteras más bonitas de nuestro país. Consejos para una ruta en moto Antes de pasar a contarte algunas propuestas de rutas ...

blog rutas en moto vacaciones

Hay rutas que son para hacer con un coche, o en tren, pero hay otras que cobran más sentido si las realizas en moto, por la sensación de libertad, por la experiencia y por lo mucho que vas a disfrutar de los paisajes que te rodean. Si eres motero, apasionado de los viajes y te apetece descubrir nuevas rutas, te recomendamos cuatro rutas para realizar en moto que no te van a decepcionar. Para disfr ...

España Los mejores artículos

Si estás pensando en viajar por España, aquí encontrarás las mejores rutas por España y todos los imprescindibles que ver en España incluyendo: Escapadas de fin de semana por España Ciudades tan conocidas como Madrid, Valencia, Córdoba o Barcelona, Lugares menos conocidos que te van a sorprender, y Algunos de los pueblos más bonitos de España Rutas en coche por España que no te puedes perder Excur ...

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra, conocida sencillamente como Navarra, es una de las múltiples comunidad autónomas uniprovinciales del territorio español, situándose al sureste del País Vasco, haciendo frontera con Francia por el Norte. A pesar de su tamaño, con poco más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión, Navarra es uno de los lugares más interesantes en toda España para realizar rutas de s ...

escapadas

Quien tiene moto sabe que las motos son para el verano y también para el invierno. Disfrutar de la carretera sentado en una moto es posible en todas las épocas del año y en invierno tambien. Si estás pensando en adquirir una moto, puede que esta temporada sea un buen momento para visitar una tienda de motos de ocasión. Con la bajada de las temperaturas, siguiendo unos sencillos tips, es posible di ...