8 Poblados indígenas llenos de magia y misticismo que todo viajero debe visitar

Los antiguos poblados o ciudades indígenas, hoy por hoy son una de las mejores alternativas de turismo arqueológico y cultural. Impresionantes paisajes llenos de magia y misticismo que invitan a una profunda conexión espiritual. Lugares llenos de historia y tradición cultural que cambiarán sustancialmente tu concepto sobre la civilización. Si eres viajero y quieres un encuentro con la belleza y la historia, no puedes dejar de visitar estos 10 sitios.

10 Poblados indígenas turísticos

1.Machu Picchu

poblados indigenas


Fuente

Machu Picchu es el nombre que se la a un antiguo poblado de la civilización Inca. Construido antes del siglo XV, Machu Picchu está ubicado en la cordillera central al sur del Perú. Este maravilloso lugar es considerado patrimonio de la humanidad desde 1983, y en 2007 fue considerado como una de las nuevas Siete maravillas del mundo moderno.

2. Teotihuacán

poblados indigenas


Fuente

Teotihuacán es el nombre que se le da a una de las mayores ciudades de Mesoamérica. Su nombre proviene del Náhuatl y significa “Lugar donde los hombres se convierten en dioses” Los restos arquitectónicos de esta magnifica civilización se encuentran en México, y allí podrás disfrutar de las famosas Pirámides del Sol y la Luna.

3. San Agustín

poblados indigenas


Fuente

San Agustín es un parque arqueológico ubicado en el departamento del Huila en Colombia. Este es uno de los parques arqueológicos más importantes del país y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la humanidad. Es una de las necrópolis más importantes del mundo, y al año recibe miles de visitantes.

4. Parque nacional Tayrona

poblados indigenas


Fuente 

El Parque Nacional Tayrona se encuentra ubicado en el caribe colombiano. Es un lugar de ensueño donde el verdor de la vegetación se mezcla con el mar creado un paisaje único. Este lugar fue el asentamiento del pueblo Tayrona, que dejó mucho de su cultura impregnado en estas tierras que invitan a la relajación y a la conexión con lo divino.

5. Esferas de piedra

poblados indigenas


Fuente

Para ver las esferas de piedra debes viajar a Costa Rica. Las Esferas de piedra son un grupo de más de quinientas petroesferas precolombinas ubicadas en la delta del río Diquís en Costa Rica. Este es un paisaje único en el mundo gracias al número de las esferas y a la forma de su esquema de organización. De hecho aún es considerado este paisaje como un misterio para muchos arqueólogos.

6. Pirámide de la Danta

Poblados indigenas


Fuente

También conocida como la Gran Pirámide de Guatemala, es una obra arquitectónica correspondiente a la civilización Maya y perteneciente al periodo Preclásico Mesoamericano. Es indudable que en este lugar se respira magia e historia. Acoge a miles de visitantes al año y es la pirámide más alta de América.

7. Templo de la Serpiente Bicéfala

poblados indigenas


Fuente

También conocido como Tikal, es denominado por muchos como templo IV y se encuenta ubicado en Guatemala. Este templo fue construido por la civilización Maya en 470 d.c. Fue utilizado para diversas ceremonias rituales y es considerada una de las pirámides más altas de América.

8. Yaxchilán

poblados indigenas


Fuente

Esta antigua ciudad perteneciente a la cultura Maya está ubicada en México. Este lugar de difícil acceso es muy valorado por las riquezas artísticas, culturales y arquitectónicas encontradas allí. Este maravilloso lugar se convirtió en una de las ciudades más importantes de la época gracias a su cercanía con el río Usumacinta. Su paisaje es inigualable y es el lugar perfecto para entrar en conexión con la naturaleza.

La majestuosidad de estos lugares constituyen el destino perfecto para todos los viajeros amantes de la historia y la cultura. Ellos son el fiel testimonio de que América es uno de los continentes más bellos. Su riqueza cultural y arquitectónica es invaluable. Por eso si quieres una experiencia de viaje transformadora estos lugares son obligados para cualquier viajero.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arqueologia centroamerica civilizaciones ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en un ...

guatemala playas montaña ...

Guatemala es un hermoso país situado en Centroamérica. Su creciente sector turístico se debe sin duda, a una mezcla de bellos parajes naturales e importantes monumentos llenos de riqueza histórica y cultural, legado de la antigua civilización maya y su período colonial. Además, existe un gran contraste entre las diferentes regiones de este estado. Así, por ejemplo, en el Sur encontraremos un agrad ...

Cultura lugares turísticos de Perú sitios turísticos de Perú ...

Los lugares turísticos de Perú son una combinación entre belleza, cultura y espiritualidad. Este país es rico en gente maravillosa, lugares hermosos y tiene sin lugar a dudas la mejor gastronomía de latinoamerica. Desde playas majestuosas, hasta templos sagrados, Perú es el país en el que ningún viajero se aburriría porque tiene lugares para todos los gustos. Si estás pensando en viajar por latino ...

VIDA Lugares de chile lugares turísticos de chile ...

Chile es uno de los países suramericanos más hermosos. Por eso si quieres viajar por Latinoamérica Chile debe ser parte de tu itinerario. En este hermoso país podrás encontrar una diversidad paisajística que constituye una verdadera experiencia sensorial. Desiertos, playas, lagos, volcanes y gente alegre son algunas de las maravillas que te esperan en Chile. Si estás decidido y vas a viajar no pue ...

Centroamérica

Guatemala es conocida como el corazón de Centroamérica, un país lleno de riqueza natural, cultural y arquitectónica, con raíces precolombinas marcadas por la civilización Maya. Este acogedor destino recibe con brazos abiertos a quienes buscan aventura, exquisita gastronomía y experiencias gratificantes, al combinar las culturas y tradiciones de diversos pueblos. A pesar de ser un territorio geográ ...

América Cancún México

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En realidad no hay muchas cosas que hacer en Cancún ciudad más allá de descubrir sus enormes hoteles y clubes nocturnos locos. ¡Nos pareció una especie de Las Vegas mexicana! Sus playas tienen mucha fama, ...