Entretenimiento

Guia de viajes futboleros Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

8 motivos por los que visitar Amsterdam

Hola, estoy en Amsterdam, ¿es importante?”. Así empezó mi viaje a Amsterdam con Juan Castro y Tomás Campos. Con una inoportuna llamada mientras desayunábamos, recién aterrizados, en una cafetería del centro. Como todo el mundo sabe, descolgar el teléfono en el extranjero no sale gratis, así que Tomás decidió ir al grano. Al otro lado, su compadre Andrés, atónito, tampoco se andó por las ramas. “Quillo, ya estamos en la iglesia, ¿te queda mucho?”. Os podéis imaginar la cara de Tomás. Y si no, mirad las fotos de abajo. El viaje futbolero a Amsterdam, prioridad absoluta en nuestra agenda, se había llevado por delante el bautizo del que iba a ser ahijado de Tommy. Osea que sí, lo que quería Andrés era importante.

Tomás Campos en Amsterdam
La reacción de Tomás tras el malentendido.

Los canales de Amsterdam en el mes de febrero (foto hecha con mi cámara de carrete).

UNA VISITA AL AMSTERDAM ARENA

Pero no vayáis a pensar que ese pequeño incidente hizo mella en nuestro viaje. Qué va. Tomás se repuso y disfrutamos de un intenso fin de semana en Amsterdam, una ciudad imprescindible para todo futbolero que se precie: buena cerveza, variada gastronomía, interesantes paseos nocturnos y, por supuesto, incomparables museos. Además, teníamos ganas de ver al Ajax, uno de los grandes equipos de la historia, y de conocer el Amsterdam Arena, el primer estadio de Europa con techo retráctil.

Junto a él se encuentran los campos de entrenamiento del Ajax, una de la canteras más prolíficas de Europa. Me contaron que, un día a la semana, el primer equipo entrena con los chicos de las categorías inferiores. Los campos están a la vista de todo el mundo, así que cualquiera que pase por allí puede contemplar tranquilamente la sesión, como se hacía antiguamente en España.

Campos de entrenamiento del Ajax (Amsterdam)
Los campos de entrenamiento junto al Amsterdam Arena

AJAX EXPERIENCE

Una vez allí, te aconsejo que hagas el Tour del Amsterdam Arena, que guarda una de las historias más interesantes del fútbol mundial. El frío invernal también invita a refugiarse en el museo del Ajax, que cierra los días de partido. (Lunes a viernes de 9:30 a 18:00. Sábados y domingos de 10:00 a 17:00). Si lo visitas conocerás la historia de uno de los clubes más grandes de Europa. Si pinchas aquí podrás reservar tus entradas con un descuento de 1,5 en cada una de ellas.

Museo del Ajax (Amsterdam Arena)
Con Juan Castro, el líder de nuestras experiencias futboleras.

Techo retráctil del Amsterdam Arena
El primer estadio cubierto de Europa.

CÓMO LLEGAR AL AMSTERDAM ARENA

Cierto es que la liga holandesa no se encuentra entre las más competitivas de Europa, así que intenta elegir un partido que pueda ser decisivo para el título. La atmósfera del estadio no desmerece, te lo aseguro. En nuestro Ajax-Twente hubo lleno, mosaico previo y cánticos durante todo el partido. Para que te hagas una idea, el ambiente estuvo por encima de la media en un estadio español. Otra ventaja es que llegar desde el centro es realmente cómodo. Aunque puedes ir en tren, lo más sencillo es coger el metro en la Estación Central. Así lo hicimos nosotros. Pasan cada diez minutos y tardarás unos 15′ en llegar. Luego, sólo tendrás que caminar 5 minutos más y estarás allí. (Paradas Metro: Strandvliet o Bijlmer Arena, líneas 50-54).

Camino del Amsterdam Arena
En tranvía rumbo al Amsterdam Arena.

El Amsterdam Arena de la estación Bijlmer Arena
Así se ve el Amsterdam Arena al salir de la estación de metro Bijlmer Arena.

TRANSPORTE Y CRUCEROS

Lo más probable es que no andes lejos de la Estación Central a la hora de ir al estadio. De hecho, en apenas 15-20 minutos llegarás desde el Aeropuerto de Schiphol —Aquí puedes reservar los billetes de tren—. Es más, puedes moverte a Eindhoven con la misma facilidad.  El centro de Amsterdam es bastante accesible a pie, aunque siempre tendrás alternativas: la bici es el principal medio de transporte y el preferido de los holandeses —de hecho, hay más que habitantes, unas 880.000—. Casi todo el mundo se mueve en bici. Hay grandes aparcamientos para ellas, se puede subir al metro y existen multitud de rutas para ciclistas (si te apetece hacer alguna te interesará este enlace). Eso sí, no olvides usar un buen candado. Por desgracia, muchas bicicletas terminan cada año en el fondo de los canales. Dicen que entre 12.000 y 15.000 son pescadas en los 160 canales de la ciudad.





Si dar pedales no te convence está el tranvía, que cuenta con 16 líneas. Llegan cómodamente a la zona de los museos (líneas 2 y 5), a la Casa de Ana Frank y el Amsterdam judío (líneas 13 y 17) y hasta el parque Vondelpark (línea 1). La línea 9 recorre los principales puntos de interés. También te puedes animar con uno de los múltiples cruceros que se ofertan o, si tienes pensado estar más de un fin de semana, recorrer la campiña holandesa y sus pintorescos pueblos pesqueros. En cualquier caso, pasear por Amsterdam es una delicia.

ALOJAMIENTO: ALTERNATIVAS AL HOTEL

Así que no conviene dormir lejos del centro si tu viaje es de fin de semana. Alojarse en Amsterdam no es barato si pensamos en los hoteles tradicionales. Mi recomendación es optar por una habitación tipo B&B, que siempre es más económico. También puedes elegir un apartamento, donde tendrás la opción de cocinar o, si vas un poco más desahogado, probar en una casa flotante en uno de los canales. Puede ser una experiencia preciosa. Cualquiera de estas opciones la encontrarás en wimdu.es, un portal muy apañado que ofrece opciones de todo tipo. En mi opinión, mucho más atractivas que el clásico hotel.

En los canales hay barcos que ofrecen alojamiento.

DÓNDE COMER EN AMSTERDAM

A estas alturas tendréis claro que Amsterdam no es una ciudad barata. Comer no es una excepción. Existen multitud de posibilidades, sobre todo de comida rápida. La más llamativa se llama FEBO. Se trata de cajeros automáticos que ofrecen todo tipo de tentempiés: patatas con salsa, queso frito, perritos calientes, croquetas… Teniendo en cuenta que el precio medio del menú ronda los 20, existe una alternativa más barata, curiosa e interesante a los restaurantes: La Place. Nosotros pasamos por allí y a mí me gustó la experiencia. Es una especie de mercado-autoservicio en el que puedes elegir de todo, te lo llevas a una mesa y listo. Puede incluso resultar divertido.

Colas en el Rijksmuseum (Amsterdam)
El Rijskmuseum es una referencia. Aunque yo me quedo con el Museo Van Gogh.

LA CIUDAD DE LOS CANALES

Me enamoré de Amsterdam la primera vez que puse un pie en ella. Volví en este viaje de fin de semana que te cuento aquí, pero estoy seguro de que me tiene reservadas más aventuras. Y es que hablamos de la Europa moderna y cosmopolita que, además, anda sobrada de encanto. En Amsterdam hay 160 canales y pasear por ellos es una delicia, así como las casas que los rodean. De fachadas irregulares, algunas están torcidas y da la impresión de que provocarán un efecto dominó en cualquier momento. Y luego está el Museo de Vicent Van Gogh, mi pintor favorito. Se encuentra en la Plaza de los Museos, un parque alrededor del cual se ubican el Rijskmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk y el Teatro de la Ópera.

Canales y casas típicas (Amsterdam)
El Barrio Rojo está en pleno centro de la ciudad.

EL BARRIO ROJO Y MUCHO MÁS

Y es que Amsterdam es la ciudad de los museos. Hay más de 50, además de las exposiciones temporales. El más famoso sea posiblemente el Rijksmuseum. Nosotros tuvimos que hacer cola el domingo por la mañana para visitarlo.Como espero volver a Amsterdam y fijarme en muchos más detalles, ahora sólo te diré que Amsterdam también es la ciudad del Barrio Rojo y los Coffee Shop, la Casa de Ana Frank, las iglesias de ladrillo, el mercado de las flores y Vondelpark, el parque más grande Holanda. Un lugar con césped suficiente como para echar un partido de fútbol y que nadie te llame la atención. Ya te iré contando pero, de momento, me atrevo a decir que todo lo que ofrece Amsterdam hay que probarlo.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Viajando por Europa: Ámsterdam.

Aaah, amsterdam... Qué bonita ciudad,qué ambiente, qué barrio el barrio rojo... Muchas personas creen que todos los interraileros que paran en Amsterdam son aficionados a las Drogas, pues para ver monumentos se puede ir a cualquier otro pais. Pues yo soy la viva prueba de que no es así; prefiero tener que echarme en la cama a dormir por un empacho de chocolate que por haber fumado lo que no debi ...

Atracciones turísticas Ámsterdam Lugares que visitar en Ámsterdam ...

Qué Visitar En Ámsterdam. 10 Opciones Para Conocer La Ciudad

Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Con sus universidades y más de 40 museos, teatros y lugares de entretenimiento es el principal centro cultural del país. Ven a conocer Que Visitar en Ámsterdam. La ciudad también es famosa por sus casas históricas. En total hay 6.750 edificios que datan de los siglos XVI al XVIII abarrot ...

Que ver en Amsterdam Canales de Amsterdam Europa ...

Canales de Amsterdam

La característica fundamental de Amsterdam son los canales que rodean y cruzan toda la ciudad, los paseos a ambos lados de estos canales son ideales para poder disfrutar de las más bonitas y tradicionales casas holandesas construidas en su época dorada. Los canales de Amsterdam, principal atracción turística de la ciudad fueron construidos en el siglo XVII, hoy toda la zona está considerada Patrim ...

Hoteles arquitectura ciudades de europa ...

Los 8 mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam

La hermosa Ámsterdam ofrece hermosas y pintorescas vistas desde casi cualquier rincón de la ciudad y con sus calles perfectas para dar paseos y sus hermosos canales, los visitantes no deben aventurarse muy lejos para tener una visita memorable. Todo lo que hace falta para explorar las bellezas de la ciudad es saber cuáles son los mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam. Los servicios de hosped ...

viajar a europa holanda qué hacer ...

QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM

Ámsterdam no es el concepto de ciudad al que estamos acostumbrados. A pesar de ser una ciudad sacada de un cuento navideño y tradicional con sus canales y acogedoras casitas que te envuelven en un ambiente de ensueño, la ciudad es variada, cosmopolita, alternativa y transgresora; con espacio para cualquier tipo de ocio y actividad. Vamos, que sean cuales sean tus intereses quedarás satisfecho. La ...

general holanda Ámsterdam ...

Conocer Ámsterdam, la ciudad de los mil puentes

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Ámsterdam es una de las ciudades más bellas de Europa, un destino único donde se conjugan un diseño urbanístico increíble con la fuerza constante e imparable de la naturaleza. El sistema fluvial de la capital holandesa se extiende por 75 kilómetros, es bastante mayor al de Venecia, la ciudad conocida mundialmente com ...

holanda salir y viajes

Ámsterdam

Ámsterdam: guía con lo mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Los canales de Ámsterdam de dia – © Veronika Vasilyuk – Fotolia.com Ámsterdam es una de esas ciudades fantásticas y llenas de magia, la cual combina sus canales y puentes con una arquitectura digna de los siglos XVI y XVII. Lo más interesante es que se pueden admirar las obras de famosos ...

viajar a europa holanda 3 días en amsterdam ¡que ver! ...

3 días en Amsterdam. ¡Qué ver!

Sus canales, su luz, sus habitantes, su cerveza, su queso… y así podría seguir enumerando las bondades de Amsterdam. Es una ciudad que he tenido la suerte de visitar en dos ocasiones. Y en ambas he disfrutado y descubierto rincones nuevos. Si estás pensando en hacer una escapada, aquí vas a encontrar algunas de las cosas que no puedes perderte. Descubremos ahora mimos qué ver en 3 días en ...

viajes que visitar turismo ...

5 Lugares que visitar en Ámsterdam, a pie o en bicicleta

Lugares turísticos de Ámsterdam, Holanda Ámsterdam es una ciudad de tamaño medio que sin lugar a dudas os atrapará. Preparaos para recorrer sus calles llanas. Cheapvuelos.es ofrece una gran variedad de ofertas para comenzar a planear vuestro viaje. Mientras las recorremos os invito a deteneros en los cinco paseos que sí o sí deberéis grabar en vuestras memorias.Los canales de Ámsterdam: Esta es u ...

general sin categoría Ámsterdam ...

YO, VERANEO EN ÁMSTERDAM

Al pensar en un destino para las vacaciones estivales lo primero que a uno le viene a la cabeza es: una playa, una hamaca y un daiquiri. Pero si algo he aprendido después de mucho sol y arena es que hay destinos que bien merecen un verano, y el primero de ellos es Ámsterdam. Debo reconocer que en mi primer viaje a Ámsterdam, llegué cargada de equipaje y de prejuicios. Siempre se oyen cosas de est ...