8 FRASES DE CARLOS SLIM PARA MEJORAR TU ECONOMIA !!



Si el segundo hombre más rico del mundo Carlos Slim ha logrado construir un imperio y ser el hombre mas rico del planeta siguiendo sus propios criterios, quizá valga la pena adoptarlos.
Sobre el magnate Carlos Slim Helú, el empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo y su riqueza se ha escrito mucho; su éxito y posición se deben a una serie de buenas decisiones, contados fracasos y estar en el momento preciso con la gente correcta. Sin duda, un personaje del que hay mucho que aprender.
A continuación te presentamos las 8 frases célebres de Carlos Slim y su aplicación a la vida diaria para mejorar tu economía y finanzas personales:
1.- “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.”
¿Cómo va tu cuenta de ahorro para el retiro?, ¿el pago de la casa?, ¿del auto? Si tienes deudas pendientes, liquidarlas debe ser tu prioridad. No gastes en un iPhone de nueva generación que no necesitas. Mejor paga tu deuda para evitar preocupaciones futuras. Enfócate en el ahorro y no te dejes llevar por nimiedades que no te van a traer más que una satisfacción pasajera.

2.- “Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado.”
No te endeudes en vano. Piensa en el porqué de tu compra más reciente: ¿fue porque lo querías? ¿porque lo necesitabas? ¿porque querías quedar bien con alguien? ¿porque es algo que, se supone, deberías tener? No gastes para formarte una imagen de alguien que no eres. No vale la pena el golpe a tu estado de cuenta y el riesgo de caer en Buró de Crédito.

3.- “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.”
De nada te sirve lamentarte por deudas pendientes o apuros financieros. Mejor pon manos a la obra. Haz algo al respecto y libérate de la carga. Al final, descubrirás que puedes con eso y más, y por supuesto, aprenderás a no cometer el error que te colocó en esa posición en primer lugar.

4.- “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.”
No importa qué tan mal esté tu panorama financiero, recuerda que está en tus manos cambiarlo. Analiza la situación y detecta qué te puso ahí en primer lugar. Intenta encontrar un patrón de conducta o de causa-consecuencia, y reflexiona sobre qué puedes hacer para cambiarlo. Una vez que tengas una serie de posibles soluciones, impleméntalas todas hasta que alguna funcione, pensando siempre, claro está, que van a funcionar.

5.- “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”
No gastes de más cuando tienes más. Asegúrate de seguir tu presupuesto y, mejor, esa cantidad extra ahórrala para cualquier emergencia que pueda surgir. Nunca está de más.

6.- “Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.”
Si puedes trabajar, hazlo. No hay mejor manera de salir adelante, especialmente en cuestión de finanzas, que trabajando.

7.- “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”
Con el grado de competitividad que existe en el mercado laboral hoy en día, lo mejor es estar bien preparados. Invierte en la educación de tus hijos para que el día de mañana tengan cómo solventar sus gastos sin mayor dificultad de la que ya existe.

8.- “A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones.”
Invertir siempre es una buena idea. Si decides hacerlo, recuerda diversificar tu portafolio para tener más oportunidades de ganar. Ya sea que decidas poner parte en Cetes, parte en bolsa, o invertir sólo en bolsa, recuerda dividir tu inversión en diferentes industrias.


Carlos Slim Helú es dueño de esta casa ubicada en las "Lomas de Chapultepec" ver mas > Conozca las casas de Carlos Slim
Carlos Slim es una leyenda tanto en el ámbito empresarial mexicano como en el mundo. Un hombre que empezó a invertir desde los 12 años y cuya mentalidad, estrategia y contactos han logrado posicionarlo en el segundo lugar de los más ricos del mundo. Si él ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios, quizá valga la pena adoptarlos y ver qué pueden hacer por nuestras finanzas.
Imágenes y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Texto tomado de > www.Forbes.com.mx

PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos frases chulas de viajes frases inspiradoras para viajar

En esta publicación te traigo las 24 frases de viajes más chulas de este año 2019 para que inspiren tu proximo viaje o quién sabe, quizá tambien inspiren el viaje de tu vida. Las 24 frases de viajes más chulas de este 2019. FRASES CELEBRES Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero. Antoine de Saint-Exupéry El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. Carlos Goldoni Se viaja ...

Nacional NOTICIAS carlos sadness ...

Todoindie Carlos Sadness estrena vídeo para Perseide Carlos Sadness estrena vídeo para Perseide, incluido en su último disco “La Idea Salvaje” es el último álbum de Carlos Sadness publicado el pasado 2015 y con el que seguirá este verano sobre los escenarios de festivales como Sonorama Ribera, Aspesuena, Low Festival o Arenal Sound. Pero no solo lo podremos ver en directo, Carlos Sadne ...

música y lectura algo mas artistas

El día de hoy, 19 de abril, está cumpliendo 74 años, nada menos que Roberto Carlos Braga, conocido en el mundo entero solamente como ROBERTO CARLOS, legendario cantante y compositor brasileño, y el artista latino que ha vendido más discos en todo el mundo, con más de 120 millones de copias vendidas. Y es momento de actualizar el post que le dediqué hace cuatro años en homenaje a quien yo considero ...

Biografias de Cantantes Astrid Klisans Carlos Baute

Carlos Baute y Astrid Klisans están de enhorabuena porque esperan su segundo hijo. Así han comunicado la noticia. La felicidad de Astrid Klisans y Carlos Baute Astrid Klisans y Carlos Baute forman una de las parejas felices del panorama social de los famosos. El cantante no solo comparte sus canciones con sus seguidores, sino que también abre las puertas de su vida para proyectar su propia alegría ...

MENSAJES CORTOS PARA ENAMORAR

Puede que te encuentres en busca de frases para enamorar a un hombre, a ese hombre de tus sueños que te lleva completamente loca. Si es así, a continuación tienes las mejores frases para conquistar a ese chico tan especial. Algunas de estas frases las he encontrado navegando por Internet y me han parecido geniales para compartir contigo, pero otras son mías que he utilizado alguna vez que otra y m ...

Conciertos

Todoindie Carlos Sadness en Ocho y medio – Entradas Carlos Sadness en Ocho y medio Club Ya están a la venta las entradas para el concierto de fin de gira de Carlos Sadness en Ocho y medio en Madrid. Tras una extensa gira de salas y otros tantos festivales, Carlos Sadnnes ya ha puesto fecha a la finalización de su gira 2016,la cual tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre. Carlos Sadness ha c ...

música y lectura bateristas

Prácticamente los tornillos del bombo sirven para aguantar apenas el parche. Con estas configuraciones consigue un sonido gordo, arenoso, muy soul y desde luego con un sabor especial. Carlos Gamón fue uno de los protagonistas del pasado Rasch Drums Show y por supuesto, era de justicia hacer una reseña completa dedicada a él. Nacido en el bajo Aragón, la percusión siempre ha formado parte de su v ...

Conciertos

Todoindie Carlos Santana en Marbella  ( Malaga ) Carlos Santana es sin duda uno de los grandes guitarristas de la historia. El famoso guitarrista estará en el festival Starlite el próximo día 24 de Julio.Carlos ha logrado ser uno de los artistas más reconocidos con  10 grammys a sus espaldas( 3 Grammy Latino)ademas cuenta con premios como  el Billboard Century Award y el Premio Latin Billboard d ...