7 restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid que no te puedes perder

¿Buscas restaurantes que destaquen por su cocina de verduras, legumbres y frutas? A veces puede parecer difícil encontrar bares y restaurantes en cuya carta no predominen platos que contengan carne de cerdo, pollo, ternera o pescado. Y además si somos veganos la cosa se puede complicar aún más, ya que también dejaríamos fuera de nuestra lista de alimentos “permitidos” cualquier producto que tenga procedencia de origen animal como el queso, los huevos o la miel. Atendiendo a esta descripción, podríamos decir que si somos veganos, también somos vegetarianos.

Para facilitar un poco la tarea de quienes busquen los mejores lugares donde comer comida vegetariana y vegana en Madrid, en el artículo de hoy os ofrecemos 7 posibilidades, todas ellas recomendadas en primera persona.

Así que, si eres vegano, vegetariano o simplemente quieres acercarte a probar la carta de cualquiera de estos restaurantes, no te pierdas nuestra lista. Estamos seguros de que si seguís leyendo este post sentiréis ganas de visitar los siguientes establecimientos.

punto vegano interior restaurante


Foto: Punto Vegano Madrid

Escalopes con soja, pizzas, sopas y cremas, buñuelos veganos, wok de verduritas con tofu, ¡incluso hamburguesas! son solo algunos de los platos que podremos probar en cualquier restaurante vegano o vegetariano de Madrid que se precie.

A continuación, os presentamos nuestra lista de nuestros sitios preferidos vegetarianos y veganos de Madrid. Una cosa importante que nos olvidábamos mencionar: ¡no hace falta ser vegano o vegetariano para ir a probar la comida de estos lugares! Os garantizamos que os chuparéis los dedos.

Restaurantes vegetarianos (y veganos) de Madrid

No perdáis la pista a la ruta que hemos preparado de los nuestros restaurantes vegetarianos (y veganos) favoritos en Madrid. Hemos elaborado un mapa que podréis ver más abajo en el que aparecen todos ellos con su ubicación exacta. ¡Podéis guardarlo en vuestro móvil y consultarlo cada vez que lo necesitéis!

1. Restaurante Artemisa

Probablemente uno de los restaurantes vegetarianos (y veganos) de Madrid más baratos, ya que puedes disfrutar de su menú del día por 12,90 si te quedas a comer en el local o por 10,50 si lo pides para llevar. Su relación calidad/precio es inmejorable y su carta es de lo más amplia. Algunos de los platos que podemos encontrar en su carta son: crema de puerros, verduras al curry, arroz con setas y algas, tofu a la crema de zanahoria y jengibre, etc.

A nosotros nos encanta, no solo porque su cocina tenga un sabor delicioso y casero, algo difícil de encontrar en muchos restaurantes, sino porque además la atención al cliente destaca por ir un paso más allá de lo correcto, los camarer@s son muy amables y te aconsejan con gusto.

berenjena vegetariana artemisa vegetariano


Foto: Artemisa

2. Rayén Vegano

Con solo saber que este restaurante fue premiado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor para restaurantes en 2106, nos podemos hacer una idea de la calidad de su comida vegana.

Su carta va cambiando todo el año, en función de los productos de temporada, para aprovechar el máximo sabor de los mismos.  Ofrecen desde desayunos saludables y brunch los fines de semana, hasta menús diarios de comidas y carta para cenas.

ceviche raw lentejas aguacate rayen


Foto: Rayén Vegano

3. Punto Vegano

El restaurante Punto Vegano de Madrid, es un establecimiento tremendamente cuidado, tanto en su diseño como en su personal, algo que también se refleja en el detalle de sus platos.

Con una carta especializada en platos veganos, como su propio nombre indica, lo que más nos gusta de este restaurante es su cocina casera, especialmente la elaboración propia de platos de pasta como sus raviolis rellenos o la lasaña. Por si esto fuera poco sus postres están de 10, te recomendamos que no te vayas de Punto Vegano sin probar sus dulces, que le pondrán el broche final a una comida perfecta.

punto vegano restaurante exterior


Foto: Punto Vegano

4. Pura Vida

Otro de los vegetarianos más populares en Madrid. Situado en el barrio de La Latina, este restaurante vegetariano se caracteriza por su especialidad en pizzas, tienen 9 variedades y están todas buenísimas. A nosotros nos encanta la pizza barbacoa, elaborada a partir de mozzarella, tomate, soja texturizada, bacon vegetal, maíz, salsa BBQ y especias.

Otra cosa que nos encanta de este restaurante son sus hamburguesas, cada una con el nombre de una protectora. ¿Qué es lo mejor? Que son solidarias, lo que significa que destinarán 1 de la hamburguesa que elijas a la protectora que lleva su nombre.

comida plato bar pura vida


Foto: Pura Vida

5. My Veg

Otro de los restaurantes de Madrid que destacan por su buena mano en la preparación de la comida vegetariana es My Veg.

Este restaurante vegetariano ubicado en el barrio de Malasaña destaca por su carta vegetariana, aunque todos sus platos tienen opciones veganas. Su menú del día, a 13,50, ofrece 4 posibilidades de entrantes a elegir y otras cuatro opciones de segundos. Su carta tampoco está nada mal, ya que podemos encontrar platos como: alcachofas fritas, tartar de salmón o pochas de sangüesa, entre otras. Si quieres comer comida vegetariana y vegana del My Veg, pero no te apetece salir de casa, no te preocupes porque también sirven a domicilio.

comida mesa resturante my veg


Foto: My Veg

6. Viva Burger

¿Hamburguesas veganas en Madrid? La respuesta es sí gracias al Viva Burger, un restaurante cuya especialidad es precisamente esta. Te aseguramos que con tan solo probar una de estas deliciosas hamburguesas, no echarás de menos la carne.

Aunque en el Viva Burger puedes degustar otros platos aptos para veganos  como wraps, ensaladas o una amplia variedad de pinchos, lo mejor sin duda son las hamburguesas. Entre ellas destacamos la Italiana (con verduras a la plancha con salsa de albahaca) y la Árabe (con falafel, naranja, ciruelas, nueces y salsa de hierbabuena). También tienen un menú diario internacional, cada día dedicado a un país diferente a un precio de 11,50.

interior restaurante viva burger


Foto: Viva Burger

7. Restaurante Yerbabuena

Un sitio acogedor y familiar donde la atención al público y sus exquisitos postres son los puntos más destacados de este restaurante. Lo encontraréis en pleno centro de Madrid, entre la Plaza Mayor y Ópera (Calle Bordadores nº3), pero también tiene un segundo establecimiento en la calle Hileras nº2.

La carta del restaurante Yerbabuena de Madrid es bastante extensa y podrás encontrar múltiples platos, nosotros destacamos los siguientes: berenjenas asadas, crema de almendras, canelones o crepes de espinacas.

patatas plato vegano yerbabuena


Foto: Restaurante Yerbabuena

Esperamos que nuestras recomendaciones sobre los restaurantes veganos y vegetarianos en Madrid que recomendamos os sirvan de utilidad. Y que descubráis, paso a paso, nuevos lugares en la capital en los que disfrutar de la comida vegetariana: 100% libre de carne.

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No consumir este tipo de comida es una decisión que conlleva muchas ventajas, entre ellas, mejora el humor,  puede estilizar nuestra figura corporal, disminuye la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo y ...

general asia chiang mai ...

A 3 horas y 762 curvas de Chiang Mai, se encuentra enclavado Pai. Alguna vez fue un pueblo tranquilo con su típico mercado que olía a countryside pero, poco a poco, se ha convertido en un lugar frecuentado por mochileros que no quieren perderse la onda hippie y relajada que supuestamente se respira en este paraíso colindante a Myanmar. Aunque no se pueda comparar con la meca vegana de Chiang Mai, ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Comer barato en Estrasburgo no es misión imposible. Aunque en Francia es mucho más complicado comer bien y barato que en España, en sus principales ciudades siempre se pueden encontrar restaurantes interesantes. Además, en Alsacia hay varios platos típicos que no te puedes perder como sus deliciosas tartes flambées. En este post te contamos 7 restaurantes donde comer barato en Estrasburgo para que ...

Vegetarianos, veganos, crudiveganos... pues existe otra opción, y es la dieta flexiteriana, cuya tendencia gastronómica tiene cada vez más adeptos. En nuestro país se han abierto algunos restaurantes dedicados a este público. De hecho, una conocida marca de ropa se ha asociado con un restaurante barcelonés flexiteriano. Hamburguesas veganas ¿En qué consiste esta dieta? Las personas que la pract ...

general

Siempre he pensado que una sola persona puede cambiar el mundo, y al menos en ese sentido yo estoy colaborando con mi parte. Si bien es cierto no soy completamente vegetariana, trato de consumir lo que menos puedo de carne, y por supuesto tengo familia y amigos que por convicción son vegetarianos, y son personas sanas y felices, no extrañan para nada comer carne animal y muy por el contrario están ...

Si por algo es conocida la capital de España, además de por sus monumentos, su gran variedad de espectáculos artísticos y culturales y sus fiestas, es por su amplia oferta culinaria. Tanto si vives en esta ciudad como si estás de paso por ella y buscas restaurantes chulos para cenar en Madrid, en este artículo te hacemos una ruta por los mejores. ¿Nos acompañas en este recorrido por algunos de los ...

madrid viajes y ocio algas wasabe ...

Por fin otro post de restaurantes! Posiblemente conozcáis ya alguno de ellos ya que los hay muy conocidos. Sino, os animo a que los conozcáis, al menos, de los que opino bien, que son la mayoría. Empecemos: La cadena de comida japonesa Miss Sushi (Hortaleza 108, Calle de Padilla 4, Calle del Prado 2), es desde mi opinión, sinónimo de calidad y comida sabrosa. Sólo la decoración de los resta ...

salir y viajes restaurantes dónde comer en madrid ...

¿Estás de visita en la cuidad o vives en ella? Hoy te contamos los 10 restaurantes de moda donde comer en Madrid. Vivir en cualquier ciudad suele ser bastante caro. Madrid por ejemplo tiene algunos secretos bien guardados en los que la buena vida sin gastar demasiado está permitido. Nos encanta salir a comer, a tomar algo con los amigos o compañeros después de una larga jornada de trabajo y saber ...

Tester madrid original ...

He creado este top de 4 restaurantes donde comer en Madrid, tanto para los que vivís en la ciudad como para los que la visitáis. Son 4 restaurantes diferentes y atípicos, pero que a mi me han gustado mucho. Cuando los descubrí decidí que tenía que compartirlos con todo@ vosotr@s. Top 4 restaurantes ORIGINALES y deliciosos: 4. Do Eat. El concepto de háztelo Una cadena de restauración, que está ...

Lugares donde comer en Bilbao gastronomia ...

El País Vasco al norte de España es bien conocido por sus delicias culinarias. De hecho, San Sebastián ha sido considerada desde hace tiempo como una de las mejores ciudades gastronómicas de Europa. Sin embargo, los últimos años han visto el surgimiento de Bilbao como un paraíso gastronómico. La ciudad está repleta de restaurantes con estrellas Michelin, y encantadores restaurantes vascos que mues ...