7 Monumentos De Andalucía Que Merecen Una Visita

Andalucía tiene una historia rica. Los moros desempeñaron un papel enorme en esta historia dejando su marca en edificios extraordinarios alrededor de la región. Colón navegó desde aquí hasta América y las maravillas naturales de Andalucía son ilimitadas. Para que descubras las maravillas de este magnífico lugar vamos a mostrarte los más representativos Monumentos de Andalucía.

7 Monumentos de Andalucía que fascinan a sus visitantes

1.- La Alhambra de Granada



Creada originalmente para fines militares, la Alhambra era una alcazaba, un alcázar y una pequeña medina. Este triple carácter ayuda a explicar muchos rasgos distintivos del monumento.

Fue construida por la dinastía nazarí (1232-1492), los últimos musulmanes que gobernaron en España. Muhammad I fundó la dinastía nazarí y aseguró esta región en 1237. Comenzó la construcción del complejo de la Alhambra en la colina de Sabika el año siguiente.

Las diferentes partes del complejo están conectadas por senderos, jardines y puertas, pero cada parte puede ser bloqueada en caso de amenaza. Las estructuras exquisitamente detalladas con sus espacios interiores y patios muy adornados contrastan con las paredes llanas del exterior de la fortaleza.

Las estructuras más célebres de la Alhambra son los tres palacios reales originales. Estos son el Palacio Comares, el Palacio de los Leones, y el Palacio Partal. Cada uno fue construido durante el siglo XIV. Un gran cuarto palacio fue iniciado más tarde por el gobernante cristiano, Carlos V. Este es sin duda el más conocido de los Monumentos de Andalucía.

2.- Mezquita de Córdoba



Esta es una de las estructuras más antiguas que aún existen de la época en que los musulmanes gobernaban Al-Andalus y uno de los más visitados Monumentos de Andalucía. Los historiadores creen que había habido primero un templo al dios romano Janus, en este sitio. El templo se convirtió en una iglesia cuando los visigodos se apoderaron de Córdoba en 572.

Luego la iglesia fue convertida en una mezquita y completamente reconstruida por los descendientes de los omeyas exiliados. Estos eran la primera dinastía islámica que había gobernado originalmente desde Damasco.

El edificio mismo se expandió por más de doscientos años. Se compone de una gran Sala de Oración llena de columnas, un patio con una fuente en el centro, un naranjo, un pasillo cubierto que circunda el patio y un minarete. Este ahora está encerrado en una torre de campana.

El punto focal en la sala de oración es el Arco Mihrab o nicho de oración. Por encima del mihrab, hay una cúpula igualmente deslumbrante. Está construida de costillas entrecruzadas que crean arcos apuntados cubiertos con abundante mosaico de oro en un patrón radial.

3.- Alcázar de los Reyes Cristianos



Este edificio militar fue ordenado por el rey Alfonso XI en 1328. Fue construido sobre ruinas romanas. Las construcciones islámicas fueron ampliadas durante el reinado de la dinastía Trastámara (siglo XIV). Consta de patios y maravillosos jardines como el Paseo de los Reyes, con estatuas de los principales monarcas. Tiene un piso cuadrado rematado por cuatro torres. Se accede al recinto por la Torre de los Leones.

El Salón de Mosaicos tiene mosaicos en sus muros que pertenecen a la Plaza de la Corredera y a un sarcófago romano de los siglos III y II. Finalmente, podemos encontrar los Baños Reales y el Patio Morisco.

Conectados al Alcázar de los Reyes Cristianos podemos ver los establos, ordenados por el rey Felipe II en 1570. Aunque su construcción original fue durante el siglo XVI, fueron reconstruidos durante el reinado de Carlos III, después de un gran incendio. Este lugar fue utilizado como residencia de los Reyes Católicos durante 8 años y fue en este lugar donde conocieron a Cristóbal Colón. Es uno de los Monumentos de Andalucía que debes conocer.

4.- Real Alcázar de Sevilla



En el siglo XI, los prósperos gobernantes musulmanes de Sevilla desarrollaron el fuerte original construyendo un palacio llamado Al-Muwarak (el Bienaventurado). Esto es ahora la parte occidental del Alcázar. Los gobernantes almohades del siglo XII añadieron otro palacio al este de este, alrededor de lo que ahora es el Patio del Crucero.

Fernando III se trasladó al Alcázar cuando capturó Sevilla en 1248, y varios monarcas cristianos más tarde lo usaron como su residencia principal. El hijo de Fernando Alfonso X sustituyó gran parte del palacio almohade por otro gótico. Entre 1364 y 1366 Pedro I creó la joya de la corona del Alcázar, el suntuoso Palacio Mudéjar de Don Pedro.

Algunos de los lugares que se pueden ver en esta magnífica estructura son la Puerta del León, que es la entrada al complejo. Esta puerta lleva a los visitantes al Patio de los Leones. Luego podrás ver el hermoso Patio de las Doncellas, el patio principal del complejo. A partir de este patio se llega a otros salones como el Salón de los Reyes, Salón de Carlos V y Salón de los Embajadores.

Otros espacios que valen la pena una visita son los hermosos jardines del Alcázar. Estos jardines ostentan diferentes estilos como francés, inglés y árabes. No dejes de visitar el Jardín del Estanque junto a su estatua de Mercurio.

5.- Alcazaba de Málaga



La Alcazaba, en el centro del casco histórico de Málaga, es un imponente edificio. Fue construido entre los siglos XI y XIV y sirvió como fortaleza y palacio. Aquí vivían los gobernantes musulmanes del Málaga. Tiene una planta muy irregular, con las viviendas a diferentes niveles para adaptarse al terreno y concentrado dentro de dos estructuras amuralladas.

Los monumentos más notables en el primer recinto son el Arco de Cristo, llamado así porque durante años sirvió como capilla. Y el Patio de Armas, que como gran parte de las instalaciones se ha convertido ahora en un Jardín de estilo árabe.

En el segundo recinto, igualmente amurallado y fuertemente defendido, se encuentra la zona palaciega. Esta es la más noble de todas las áreas y contiene tres patios. Este lugar es más notable por su obra de arcos califales que se abren a una sala por la que se entra en la torre del siglo XVI y la Torre de Maldonado.

Éstas tienen las columnas de mármol delgadas originales y son un magnífico punto de vista desde el que ver la ciudad. Este complejo arquitectónico fue abandonado durante mucho tiempo, pero fue recuperado en la década de 1930. Fue entonces reforzado y embellecido. Si quieres visitar Monumentos de Andalucía, este debe estar en tu lista!

6.- Torre del Oro



Esta torre fue construida en el siglo XIII durante la dinastía almohade como una torre de vigilancia militar en las murallas de la ciudad. Estaba destinada a controlar el tráfico en el río Guadalquivir y defender el puerto de Sevilla de posibles ataques marítimos.

A lo largo de la historia, la torre de piedra dodecagonal ha pasado por muchos usos. Ha sido torre de observación, prisión, capilla, tienda de pólvora, e incluso un monumento amenazado de demolición y venta.

Sin embargo, gracias a los lugareños de Sevilla, que se opusieron vehementemente a estas medidas, la Torre del Oro ha permanecido de pie, siendo renovado varias veces. Hoy en día alberga el Museo Naval, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia naval de Sevilla y el papel principal de su poderoso río.

7.- Puente Nuevo de Ronda



Fue construido entre 1751 y 1793 sobre la Garanta del Tajo y conectando la parte moderna y la histórica de la ciudad. El puente cuenta con un arco central que se apoya en otro más pequeño por el que pasa el río.

Hay una cámara sobre el arco central que fue utilizada para una variedad de propósitos, incluyendo una prisión. Durante la guerra civil ambos bandos supuestamente usaron la prisión como cámara de tortura para oponentes capturados. Incluso se dice que algunos encontraron su muerte siendo lanzados desde las ventanas a las rocas en el fondo del desfiladero del Tajo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general escapadas españa ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Lo que llamamos ahora la actual Andalucía fue un reino de fronteras cambiantes desde que nació con la dinastía nazarí en 1013, siendo Granada la cuidad más importante, y posteriormente se extendió a las actuales provincias de Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga y  Jaén. El pasado año 2013 celebraron el Milenio, sobre todo Granada, la que fuera su capital. Andalu ...

Lugares ciudades de España España ...

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España. Fue originalmente fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. esto la hace una de las ciudades más antiguas de Europa. También una próspera medina andalusí y capital de su propio reino. Málaga fue incorporada a la Corona de Castilla en 1487. Durante el siglo XIX se convirtió en la primera ciudad industrial de España. La gran historia de esta ciud ...

Atracciones turísticas Provincia de Jaén Provincia de Jaén turismo ...

La Provincia de Jaén en España es un destino turístico popular porque tiene algo único que ofrecer a los visitantes. Majestuosas catedrales, exuberantes parques y edificios históricos son sólo algunas de las cosas que se pueden ver y disfrutar durante unas vacaciones en aquí. Una de las provincias de Andalucía, Jaén atrae una afluencia constante de turistas de todas partes del mundo año tras año. ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Baeza que ver en Baeza ...

Úbeda y Baeza son dos ciudades hermanas de la Provincia de Jaén. Ambas son hogar de magníficos edificios considerados Patrimonio de la Humanidad. Su conjunto histórico cultural hace de ellas unos lugares únicos para conocer. Para que sepas las maravillas que te esperan te mostraremos Que Ver en Baeza. Baeza, la Dama Baeza destaca en el toque religioso de sus monumentos y riqueza artística. Esta es ...

curiosidades curiosidades francia ...

Si eres una soñadora y estas siempre con la visión que en un futuro cercano te vas  a dedicar a hacer turismo por el mundo, debes conocer cada dia un poco mas sobre los mejores lugares que visitar a la hora de hacer turismo. Por ello en MegaNicho.com te hemos traídos los más antiguos y bellos monumentos importantes de Francia que debes visitar, ya que son una parte importante del mundo y en ese pa ...

Atracciones turísticas atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ciudades de España ...

Córdoba, en la provincia de Andalucía al sur de España es una ciudad con más de 2.500 años de historia. Se estableció alrededor del siglo 8 aC. Córdoba en un momento fue probablemente la ciudad más poblada del mundo. Hoy en día, con solamente alrededor de 325.000 habitantes, en realidad es una de las ciudades más pequeñas de España. Actualmente es una de las ciudades más visitadas de España. Y te ...

salir y viajes viajes turismo ...

Dicen que Sevilla tiene un color especial, un color diferente, y os podemos asegurar que es completamente verdadero. Sevilla es una de esas ciudades que te tocan el corazón, con su atmosfera cálida y acogedora. Esta ciudad se encuentra en Andalucía, en el sur de España, y es la tercera capital más visitada de España, después de Madrid y Barcelona. Sevilla es la ciudad con más monumentos catalogado ...

Lugares francia hermosos monumentos de Francia ...

Francia cuenta con bellos paisajes y ciudades románticas llenas de monumentos y otras atracciones turísticas. Los viajeros que buscan explorar los monumentos de Francia encuentran muchos de ellos en o cerca de París. París es una ciudad con una historia vertiginosa que se remonta al siglo III antes de Cristo. No es de extrañar, entonces, muchos monumentos de Francia se encuentren en París. Sin emb ...

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...

Lugares Alcázar de Sevilla que ver en el Alcázar de Sevilla ...

El Real Alcázar de Sevilla es un magnífico complejo de patios y salas de diferentes estilos arquitectónicos, desde mudéjar hasta gótico. El corazón del complejo es el Palacio del Rey Pedro I, que construyó su residencia real en 1364 en el sitio del palacio árabe. Este es el mejor ejemplo de estilo arquitectónico mudéjar en España. Aunque también se pueden encontrar elementos islámicos, góticos, re ...