7 lugares ocultos que te abrirán Las puertas a otro mundo

Infierno. Naraka. Guinee. Xibalbá. Aunque los nombres pueden variar de una cultura a otra, casi todas tienen el concepto de un mundo subterráneo, un lugar en donde se encuentran las almas de los muertos en la penitencia o victimas de un castigo. A continuación conocerás estos 6 lugares ocultos que te abrirán las puertas a otro mundo.

Para entender las diferentes maneras de conocer este otro mundo, hablaremos acerca de distintos lugares repartidos por todo el mundo, estos que van de cuevas mayas a pantanos japoneses.

Debemos  advertir que si usted decide visitar cualquiera de estos sitios, hay que señalar por medio de una advertencia de que no asumimos ninguna responsabilidad alguna por las consecuencias de visitar estos lugares o abrir un portal infernal.

Usted ha sido advertido

1.  CABO CUEVAS MATAPAN

Cabo Matapan, El Mani, Grecia.

El pueblo de Vathia en Cabo Matapan


El pueblo de Vathia en Cabo Matapan

Nuestra primera puerta de entrada es una entrada al infierno clásico: las cuevas Matapan en Grecia que se encuentra en el extremo sur de la península griega. Cabo Matapan-también conocida como Cabo Tainaron, o Tenaro-está situado en el extremo de la península conocida como el Mani. Las cuevas abiertas al nivel del mar en un acantilado por debajo de la punta, el punto exacto es marcado por las ruinas de un templo que era espartano con anterioridad.

Esta fue una de varias entradas que los antiguos griegos atribuyeron a la entrada al reino de las sombras gobernado por Hades. 

Cuando Orfeo viajó al Hades para rescatar a Eurídice, se dice que es a través de la cueva en Cabo Matapan; Hercules utiliza asimismo estas cavernas cuando hizo su propio descenso a los infiernos. El geógrafo Pausanias identificó cabo Matapan como el punto en el que, supuestamente, “Cerberus (El perro de Hades de tres Cabezas)  fue robado de Hades por Hércules” ( Descripción de Grecia , segundo siglo DC).

Las cuevas de Matapan están abiertas para los visitantes, aunque se requiere un barco para pasar a través de la boca acuosa muy particular del acceso de estas cuevas.

2.  Hekla

Islandia

Detalle de Abraham Ortelius 1585 mapa de Islandia que muestra Hekla en erupción.


Detalle de Abraham Ortelius 1585 mapa de Islandia que muestra Hekla en erupción.

Nuestra siguiente ubicación, es el volcán imponente conocido como  Hekla, se puede encontrar en las montañas del sur de Islandia. Un pozo de fuego de la lava que ha sido asociado con el hoyo ardiente de la tradición cristiana. En la Edad Media, los monjes cistercienses viajaban a lo largo y ancho de toda Europa llevando cuentos de “Hekla Fell.”

El monje Benedicto nombró Hekla como la “prisión eterna de Judas” en su poema sobre los viajes de San Brendan de 1120. Más tarde, en 1341, el manuscrito medieval de la islandesa Flatey describió en su libro Annal aves de gran tamaño, que al parecer fueron vistas volando dentro del cráter de fuego; estas enormes aves se cree que son las almas de los condenados.

Ha habido más de 20 erupciones graves registradas desde 874 dC, aunque en los últimos años Hekla ha sido algo más tranquilo. La mayoría de las supersticiones con respecto al volcán se extinguieron por el siglo 19; sin embargo, el folklor local todavía habla de brujas que se reúnen alrededor de pico del volcán cada Pascua. 

3.  Fengdu ciudad de los fantasmas

Chongoing, China.

El fantasma del rey


El fantasma del rey.

Un conjunto muy diferente se puede encontrar en el corazón de China, la ciudad de los fantasmas con estrechos vínculos con Naraka, el inframundo de la mitología china.

Este lugar tiene 2000 años de edad y se encuentra en Ming Hill, en el extremo norte del río Yangtze. Fundada durante la dinastía Han (206 aC-220 dC), el Fengdu “ciudad de los fantasmas” basa su herencia en la historia de dos oficiales renegados que habían huido aquí para escapar del emperador. Sus nombres, Yin y Wang, fueron posteriormente adaptadas para formar el título de uno de los gobernantes del infierno: “Qinguang Wang Jiang.”

Fengdu es famoso por su llamativa arquitectura tradicional y la artesanía elaborada. Sus calles y plazas están llenas de estatuas de fantasmas y demonios, así como recordatorios conmovedores de los castigos que esperan a los malvados en la próxima vida. La mayoría de los monumentos de la ciudad están relacionados con temas infernales.


Tal vez lo más sorprendente de todo, sin embargo, es “El Rey Fantasma”, una gigante estatua tallada mirando hacia abajo en la ciudad desde la cima de esta piedra. Mide 138 metros (unos 452 pies) de altura y 217 metros (unos 712 pies) de ancho, el Fengdu “fantasma del rey” es de las esculturas más grandes.

4.  Lacuscurtius

Roma, Italia.

artículo imagen


Lacuscurtius en el Foro Romano.

Para localizar nuestra próxima puerta, viajamos de la antigua China a la antigua Roma.

Cada año, miles de turistas acuden al Foro Romano, y esta señal bien conservada es una de las atracciones más populares de Roma. Relativamente pocos de los visitantes de Roma están conscientes, sin embargo, de la historia detrás del pequeño pozo de piedra que se sitúa en el corazón del Foro; una vez que se cree que servirá como una entrada al inframundo.

Lacuscurtius , o el “Lago de Curtius,” toma su nombre de una antigua leyenda romana. El historiador Tito Livio escribió acerca de un tiempo en que un oráculo predijo la caída de Roma, advirtió que la ciudad se desmoronaría si no estaba dispuesto a sacrificar aquello que más quería.

La interpretación de este enigma en el sentido de los soldados de Roma, centurión Marcus Curtius sacrificó su propia armadura completa de toda la vida de ponerse antes de montar su caballo en el pozo. La brecha se cerró sobre su cabeza, y Roma se salvó.

El relieve de piedra visible en la imagen de arriba es una réplica moderna de una antigua placa, que representa a Curtius montado en su caballo y se preparó para el sacrificio.

5.  Oniyama, Jigoku

La ciudad de Beppu, Japón.

Oniyama Jigoku de Beppu Jigokumeguri


Oniyama Jigoku de Beppu Jigokumeguri.

En el Lejano Oriente asiático, nuestra siguiente puerta de enlace al infierno toma la forma primordial de una piscina con borboteo de lodo rojo infernal… ahora cuenta con un centro de visitantes, un spa y tienda de regalos.

La ciudad de Beppu en Japón es el hogar de una serie de nueve aguas termales, cada uno que fluye en un color y composición diferente. Estas aguas termales se han mencionado en los textos budistas que datan ya en 700 dC, y hoy en día el barro de estas piscinas se pueden comprar de una crema que sirve de calmante para la piel.

Sin embargo, en el centro de este balneario idílico se extiende una leyenda negra con la piscina conocida como Oniyama Jigoku o el “Infierno sangriento Pond”, la riqueza de color, procedente de los depósitos de óxido de hierro natural. Oniyama Jigoku está presidida por una colección de demonios esculpidos, algunas talladas en las rocas mismas. Los budistas compararon la aparición de la piscina con los pozos burbujeantes del infierno.

6.  Cueva de la Sibila

Nápoles, Italia.

La entrada a la cueva de la Sibila


La entrada a la cueva de la Sibila.

La siguiente pasarela al infierno también es quizás la más antigua en esta lista; un portal diabólico bien conocido por los antiguos romanos, que la describieron por primera vez por escrito hace más de 2.000 años. En su obra clásica La Eneida , Virgilio describe una cueva con un centenar de entradas que llevaban a las profundidades de la tierra, al mundo subterraneo.

“Las puertas del infierno están abiertas día y noche;
Suave es el descenso, y fácil es el camino … ” 

Virgilio escribió su obra maestra en el siglo 1 aC, y cuenta la historia del héroe troyano Eneas. Fue en esta cueva-situado en Cumas, un asentamiento cerca griego, ahora conocido como Nápoles, que Eneas encontró a Sybil. Sybil era la oraculo de Cumas, una adivina y la sacerdotisa, hay sin fin de historias y profesias de estas cuevas.

No fue hasta 1932, sin embargo, que el arqueólogo Amedeo Maiuri (fresco de sus excavaciones en Pompeya) finalmente descubrió esta entrada bien documentada al infierno. Ahora incorporado en el yacimiento arqueológico de Cumas. Es posible que los visitantes entren a la cueva de la Sibila por sí mismos; y para experimentar esos ecos inquietantes descritos hace muchos años por el poeta Virgilio:

“Dictar cuantas voces y el sonido de las palabras de Sybil tantas veces rebotan”.

7.  Purgatorio de San Patricio

Lough Derg, Irlanda.



Estatua de San Patricio, el purgatorio en la Isla de la estación se mira al fondo.

Junto con Hekla de Islandia, esta siguiente sitio sirve como una entrada al infierno de las escrituras cristianas. Fundada en el siglo 15,  el Purgatorio de San Patricio  es un pequeño monasterio situado en Irlanda Isla de la estación. Según la historia, el mismo San Patricio visitó una vez la isla, después de la visita empezó a ver visiones de los tormentos del infierno. La cueva donde el santo recibió estas alucinaciones diabólicas fue posteriormente confirmada que la cueva era la entrada a la casa de Satanás, y se cree que el monasterio fue debidamente construido para tapar el agujero.

La cueva en sí ha sido sellado desde 25 de octubre de 1632. De acuerdo con los relatos de los peregrinos antes de esa fecha, este pozo cerrado se describe como una cueva larga y estrecha que desciende lentamente. Los expertos han sugerido que incluso antes de la llegada de San Patricio, la cueva pudo haber sido utilizado como lugar de oración y sanación espiritual.

Muchos creyentes viajan a la isla de la estación al año, para llevar a cabo una contemplación de tres días sobre la naturaleza del Infierno. Los peregrinos hacen todo el viaje descalzos, una página web local describe la peregrinación como “el más duro de toda Europa, tal vez incluso en todo el mundo cristiano.”

Fuente: Atlas Obscura

Traducido por: Soy Curioso

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas hermosos paisajes islandia ...

Islandia es un destino popular para la caza de las esquivas auroras boreales, pero esta tierra de hielo y fuego es también un gran lugar para practicar deportes de aventura y encontrar lugares mágicos para la relajación. Si nunca has estado allí, prepárate para ser realmente asombrado por la belleza increíble del país. Hoy queremos que conozcas los mejores 10 Lugares Que Ver en Islandia. La varied ...

Castilla y León Espacio natural Paisajes ...

CUANDO LA TIERRA HABLA Las Loras, un territorio que aspira a convertirse en el primer geoparque mundial de Castilla y León © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Tendemos a ver el suelo que pisamos como algo inerte, permanente, invariable… hasta que alguien llega y traza una autopista, planta una urbanización o construye un embalse. Y no hay nada más alejado de la verdad. La tierra q ...

Bélgica Historias atracciones ...

Luego de haber visitado Gent desde Bruselas, al día siguiente partimos a Brujas en tren (14,1 € por persona, trayecto Bruselas-Brujas) y el viaje duró una hora. Aquí nos hospedamos en Hihostels: “Bruges Europe” y lo mejor del lugar es que estaba cerca del centro e incluía desayuno a 20,20 € por cama, lo malo que sólo había disponibilidad en piezas separadas por hombres y mujeres. En el ...

Atracciones turísticas Filipinas playas ...

Filipinas se siente diferente a cualquier otro lugar en el sudeste asiático. Con una mezcla única de influencias culturales y lejos de las multitudes de turistas de Tailandia o Bali. Viajar a las Filipinas no siempre es tan fácil como lo es en el sudeste asiático continental, pero también es uno de los destinos más gratificantes de la región. Por eso queremos mostrarte todas las cosas que ver en F ...

Blog 20 lugares increíbles que querrás visitar lugares increíbles ...

Lidia Roselló Nos encanta descubrir los lugares “no típicos”. Aquellos que no suelen estar en las principales guías turísticas. Son rincones especiales y casi secretos que solo conocen los autóctonos. Te invito a descubrirlos. A partir de ahora, tus vacaciones van a ser diferentes y únicas. 20 lugares increíbles que querrás visitar Islas Lofoten en Noruega: Estas son unas preciosas isl ...

Burgos Castilla y León Paisajes ...

HECHIZOS DE MERINDAD © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Que nadie se lleve las manos a la cabeza: lo que sigue a continuación no es todo lo que merece la pena visitarse en Las Merindades. Ni siquiera un ápice. Meter aquí la guía completa de Las Merindades es un imposible. Y establecer aquí cuáles son sus cinco mejores rincones, una tontería. No se trata de eso, ni de lejos. Lo que sigue ...

Atracciones turísticas Escocia europa ...

Las Tierras Altas de Escocia abarcan una amplia franja que se extiende desde el norte de Inverness hasta Thurso. Las espectaculares Highlands de Escocia están separadas del resto del país por la “Gran Cañada”: Glen More. Como gran parte de esta región montañosa está deshabitada es excelente para excursiones de senderismo y ciclismo. Pero cuenta con muchas pequeñas ciudades y pueblos en ...

Curiosidad Curiosidades sobre Ciencia

Desde tiempos inmemoriales, los sueños han sido una fuente de enigma para los seres humanos. Siempre hemos tenido curiosidad por nuestros sueños. Durante muchos años, la humanidad no estaba segura de si las escenas que desfilaban por sus mentes en la noche eran reales o no. Durante varios siglos, los sueños y sus significados, tuvieron una explicación mágica y mística, siempre asociándolos a una r ...

Vacaciones Lugares de Interés en Montenegro Lugares Que Ver en Montenegro ...

Establecido como país independiente en 2006, la pequeña nación balcánica de Montenegro se está convirtiendo rápidamente en un popular destino turístico. Para que no te pierdas de nada hemos preparado esta lista de interesantes Lugares Que Ver en Montenegro. Hermosas playas, verdes montañas y ciudades históricas atraen a un número cada vez mayor de visitantes cada año. Además, con un clima mediterr ...

Vacaciones Las Azores que hacer en las Azores ...

El exuberante archipiélago volcánico de las Azores puede estar un poco alejado, pero su ubicación de caminos fuera de lo común es lo que lo hace destacar del resto. Aquí podrá disfrutar de una belleza intemporal y tranquila. Disfrutar conduciendo por caminos vacíos bordeados por millones de azaleas y hortensias. Hay mucho que hacer en las Azores, desde paisajes hasta caminatas espectaculares, coci ...